Greeicy

Greeicy Yeliana Rendón Ceballos, mejor conocida como Greeicy, es una actriz y cantante, nacida en Cali, Colombia, que debutó en la televisión nacional de Colombia en el año 2013, donde su carisma y belleza cautivó a la industria del entretenimiento.

Inicios de Greeicy Rendón en la Música

Los cinco primeros años de su infancia, permaneció en su ciudad natal hasta cuando sus padres decidieron mudarse a Bogotá. Desde muy temprana edad, sintió interés por la interpretación y la música, tomando clases de interpretación, piano, flauta, guitarra y canto en el instituto departamental de Bellas Artes en Cali.

Trayectoria y Legado de Greeicy Rendón

Con apenas 13 años formó parte del reality show Factor XS, resultó entre las seis finalistas. Este reality sirvió de trampolín para entrar a la televisión, donde logró interpretar 14 personajes, de los cuales dos fueron protagónicos.

Greeicy decidió retomar la música luego de diez años enfocada en la televisión y tras haber recibido discos de Oro y Platino con el tour musical de “Chica vampiro” en Europa.

Su primer sencillo promocional fue “Brindemos”, que habla del amor y las emociones que se experimentan con la persona que te gusta, fusiona los sonidos del pop con los beats urbanos y fue producido por Icon Music, empresa conformada por los colombianos Mosty, Feid, Rolo y Jowan de la ciudad de Medellín, Colombia.

Tanto los medios de comunicación como las redes sociales han brindado una muy buena aceptación a esta nueva y original etapa de Greeicy como cantante, lográndose la difusión exitosa de sus temas. El vídeo de su primer sencillo, “Brindemos”, con tan solo una semana de estreno, permaneció entre los 50 vídeos tendencia en Youtube y superó el millón de reproducciones.

El segundo sencillo de Greeicy, titulado “Error”, producido por Los Rompe Listas: Felipe González Abad (Nabález) y German Duque Molano (Mango) en Bogotá, Colombia, avasalló rápidamente las emisoras mundiales y plataformas digitales, posicionándose como el tema promocional colombiano más viral.

Posteriormente, presentó el tema “Despierta”, un trap producido junto a Icon Music en la ciudad de Medellín, Colombia.

Greeicy continúa cosechando éxitos en su carrera artística. Tras proyectarse como una de las revelaciones en la televisión nacional e internacional, ahora escribe su historia musical con los más exitosos números que han tenido sus sencillos en la plataforma digitales.