LUIYI

 

Luis Rolando Forero Sierra "Luiyi" nació el 28 de Julio de 1992 en Bogotá Colombia.

 

A sus 8 años inició su carrera artística con el maestro cubano Ramón Calsadilla quien se encargó de prepararlo vocalmente para presentarse en importantes audiciones como la inolvidable experiencia con la soprano colombiana Carmiña Gallo. Gracias a la maestra, Luiyi tuvo la oportunidad de participar como solista con la orquesta Filarmónica de Bogotá, aprovechándola al máximo y ganándose la confianza para participar en las clásicas del amor, logrando consolidarse como un nuevo talento y generando momentos imborrables a través de los distintos géneros musicales que pudo interpretar.

 

Ese enriquecimiento cultural le permitió darse el lujo de interpretar música vallenata de artistas reconocidos como Omar Geles, Fabian Corrales, e invitando a su producción a acordeoneros de la talla de Jimmy Zambrano y Luis Carlos Farfán.

 

En su recorrido artístico y descubriendo nuevos gustos musicales, Luiyi decidió probar la magia de la Bachata, produciendo un disco completo que le permitió entrar a estudios en Miami grabando canciones de los compositores más reconocidos de la música en español como Jorge Luis Piloto, Junito Avila, Guianko, entre otros.

 

Con el propósito de fortalecer y enriquecer su conocimiento, Luiyi estudió leyes en la universidad de los Andes en Colombia. Actualmente también se desempeña dentro del ámbito deportivo siendo el dirigente más joven en su cargo como presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.