El regreso al mundo de la Música de Anuel AA ha causado bastante polémica, pero no sólo para él, también a los artistas con los que está colaborando se les ha criticado, como Karol G que acudió a su cuenta de Twitter para dedicar un mensaje a quienes la han criticado.

Después de anunciar su colaboración con Anuel AA acompañada de varias fotos candentes, varios de sus fanáticos tuvieron reacciones negativas al respecto, por lo que la colombiana decidió contestar de manera directa y tajante a sus retractores.

“Sí, soy mujer, canto reggaetón y le canto a todo. Porque nosotras también sentimos, también nos equivocamos, también tenemos pareja, intimidad y también nos gusta”, escribió.

En cuanto se supo que participará en el tema “Culpables” con Anuel AA, una parte de sus seguidores mostró su descontento, pero hubo otra parte que la apoyó ya que saben que la colombiana ha mostrado que tiene talento de sobra para interpretar otros géneros como el trap y la balada.

Karol G es una de tantos que han ayudado a que Anuel AA recupere su carrera musical después de pasar 30 meses en prisión por posesión ilegal de armas. A pesar de su encierro, el puertorriqueño siguió haciendo música, y ahora que ha cumplido su condena está haciendo participaciones con cantantes del calibre de Ozuna, Wisin y Karol G. Fuente : La Música

La artista está convencida de que en la música, solo lo clásico y lo tradicional tienen un lugar asegurado en la eternidad, una crítica directa a los nuevos ritmos que se imponen en América Latina.

Totó la Momposina, reina del folclor colombiano, acaba de cumplir 78 años con una vitalidad envidiable y más convencida que nunca de que en la música solo lo clásico y lo tradicional tienen un lugar asegurado en la eternidad, una crítica directa a los nuevos ritmos que se imponen en América Latina.  

 Con el desparpajo que la caracteriza, esta cantante y bailarina que ha dedicado toda su vida a divulgar la riqueza del folclor de la costa Atlántica colombiana, defiende el valor de la música tradicional y su trascendencia frente a lo moderno.

"Por favor no me hables de eso porque eso no es música, eso es un género de música y eso no va a pasar (trascender), eso no va a llegar allá al cielo, la música ancestral es la que llega al cielo", responde con contundencia cuando se le pregunta por las frecuentes polémicas que generan las letras de canciones de reguetón por su contenido sexista. 

Totó no esconde la incomodidad que le producen algunos géneros modernos que se quedan en lo básico, "denigrando de todo lo que está a su alrededor" y por ello sugiere que no se le pregunte sobre ese tema "porque yo voy a decir la verdad, porque yo soy 'claridosa' (clara), a mí no me meten cuentos".  

 En su opinión, el reguetón y otros géneros recientes son "un invento (...) para dañarle el oído a los muchachos", y zanja el asunto con una sentencia: "Y la música de Handel, de Mozart, de Tchaikovsky, esos son los que van a llegar al cielo".

La artista habló  en Mompox, el pueblo Patrimonio de la Humanidad de la Unesco del que es oriunda y en el que recibió un homenaje de su gente y de la Gobernación del departamento de Bolívar en el VII Festival de Jazz que concluyó la madrugada de este domingo. 

Pero ella también hizo un tributo a su gente y a su cultura con un concierto que fue un derroche de energía y música con su torrente de voz y cadencia al bailar que no han mermado con el paso de los años.

"Estoy dando una lección", afirma sobre el escenario mientras hace una demostración de su habilidad intacta para el baile y bebe un sorbo de una botella: "Es agua, no es ron", aclara antes de soltar una de sus sonoras carcajadas.

En su concierto, en el que interpretó cumbias, porros y otros ritmos caribeños como "Aguacero de mayo", "Te olvidé" o "El pescador", Totó la Momposina subrayó su línea de pensamiento.

"¿Si están entendiendo el mensaje? Música tradicional sin reguetón, con los instrumentos indicados", manifiesta.

Y es que la artista no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa también sobre los conciertos, como cuando asegura  que no tiene una lista de canciones sino que interpreta lo que se le ocurre en el momento, sin necesidad de fingir que canta.

"Como nosotras las cantaoras cantamos lo que queremos entonces no hacemos la música con esos aparatos que ahora tienen, que los ponen a cantar y no están cantando, entonces yo digo 'Ah bueno, esa la vamos a cantar ya'", dice seguido de otra carcajada.

En su exitosa carrera artística de más de medio siglo, Totó la Momposina, heredera de una tradición musical que abarca cinco generaciones de su familia, ha paseado por el mundo el folclor colombiano y en 2013 fue galardonada con el Premio a la Trayectoria del Grammy Latino.

Sobre su futuro en los escenarios, Totó se muestra clara, cantará "hasta que Dios quiera".

"Yo soy una señora grande pero con un sentimiento y un corazón joven", concluye. Fuente : El Espectador

 

Luego de alcanzar los primeros lugares con éxitos como "Sayonara" ft Jerry Rivera y  "No Sabes de amor" ft Luis Enrique, el cantante y compositor venezolano Jonathan Moly estrena el remix de su exitoso tema "Te Besaré", contando con la participación especial del los colombianos Mike Bahía y Andy Rivera quienes colaboran por primera vez en un tema del género.

“Te besaré Remix” es una producción fresca e innovadora con la que Jhonatan Moly espera continuar conquistando al público colombiano e internacional.

La colaboración se dio de manera natural gracias a la amistad y admiración que existe más allá de los escenarios entre los artistas; el video clip se grabó en ciudad de México DF bajo la dirección del venezolano Javier Romero y se encuentra disponible en el canal de Youtube del artista.

"Este tema es mi nueva apuesta para bailar, para dedicar, ¿a quién le gusta besar a esa persona que ama o le gusta?" Afirma el cantante venezolano ex integrante del grupo Salserín. "Es un tema seductor que me gusta mucho y siento que logramos un resultado muy bueno" agregó el artista.

“Te Besaré” fue escrito por Jonathan Moly, Gustavo Alberto y Ray Contreras y estuvo bajo la producción de Sergio George, quien ha producido a artistas como: Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle y Jennifer López, entre otros.

La primera versión de este sencillo junto a Bryant Myers se estrenó el pasado mes de mayo y desde entonces ha conquistado el primer lugar del top salsa de la cartelera venezolana y se posiciona fuertemente en Perú y Colombia.

Ahora, junto a Mike Bahía y Andy Rivera, llega para sacudir las emisoras de radio y las principales plataformas digitales de música. Fuente : El Universal

 

A estas alturas de su carrera al cantante Maluma le sobra experiencia a la hora de lidiar con las polémicas e ignorar las críticas, sean o no merecidas. En 2016, sin ir más lejos, hizo frente a una recogida de firmas que exigía la retirada de 'Cuatro babys' en base a su letra supuestamente misógina y su política de no intervención le dio resultado, ya que la canción solo recibió más atención y repercusión en las listas de éxitos.

Por esa misma razón, cuando el pasado mes de abril se presentó la portada de su sencillo 'Mala Mía' y las redes sociales reaccionaron con indignación ante la imagen del colombiano tumbado en una cama con una docena de mujeres, muy pocos creyeron que el reguetonero fuera a recular y cambiar el concepto visual en que se basaría el tema.

Y así fue. El videoclip que se estrenó hace dos semanas no solo sigue esa misma línea, sino que va un paso más allá, al mostrarle rodeado de atractivas féminas en ropa interior o traje de baño durante la mayor parte del metraje. La consecuente respuesta no se ha hecho esperar en la esfera virtual, donde se ha iniciado una campaña conocida 'Mejor sola que con Maluma' que pretende castigar el 'empeño' del artista por reducir a las mujeres a meros objetos de deseo sexual, animando a los usuarios a publicar una fotografía desde la cama junto a un hashtag con ese mismo lema. 

Una vez más, y sin que haya resultado tampoco una sorpresa, Maluma está optando por ignorar directamente cualquier movimiento que se base en esa premisa y, en su siempre activa cuenta de Instagram no ha dudado en celebrar el buen recibimiento que ha tenido el vídeo de 'Mala Mía' en la plataforma YouTube.

"Y #Mala Mia ya son más de 50.000.000 de views (visionados) en solo dos semanas. ¡GRACIAS!", ha asegurado a todos sus fans, a quienes a propuesto además un 'challenge' o reto que consiste en enviarle sus grabaciones bailando la canción para que él las publique en sus redes sociales. Fuente : Yahoo

 

Dice un amigo que las canciones son buenas cuando las sigues bailando y gozando, a pesar de quien la cante. Esto es lo que está pasando con “Te boté”, la canción que primero hicieran Ozuna, Bad Bunny y otros raperos, ahora tiene una nueva versión y es en bolero. 

La nueva versión del sencillo se ha hecho viral y su difusión en las redes sociales, especialmente Facebook, le ha hecho ponerse en el listado de los videos más vistos y pedidos, logrando ya en YouTube más de 150mil reproducciones en tan solo unas horas. 

Los creadores de la versión son Los Rivera Destino quienes además de darle una vuelta a la canción, están mostrando también su lado humorístico y romántico.

Esta es tal vez una forma de evolucionar la música y ayudar a que los mayores también conozcan los temas movidos y urbanos.

 

“Aveces una canción de “Trap” te puede recordar un bolero de los tiempos dorados. Aquí nuestra mas sincera versión de Te Boté Remix” (sic.), lee el mensaje que publicó la dicha página de Facebook junto al video, que al momento de esta nota cuenta con más de tres mil reproducciones.

La canción sirve como antesala para el espectáculo “Una Serenata Real Hasta La Muerte”, el cual se realizará el sábado, 25 de agosto en La Respuesta en Santurce. Fuente : Estereofonica

¿Qué versión es mejor? 

Llega una nueva canción de Becky G. La cantante acaba de dar a conocer su nuevo sencillo promocional, “Cuando Te Besé” que fusiona su estilo musical con el hip hop/rap y en el que cuenta con la colaboración de Paulo Londra.

La canción fue escrita por Londra, Ovy On The Drums y Cristian Salazar y cuenta con un videoclip dirigido por Paloma Valencia y producido por 36 Grados.

Con este nuevo sencillo, Becky G sigue demostrando que con su talento y versatilidad no tiene límites a la hora de interpretar distintos estilos y géneros.

Recordemos que, recientemente, la artista de apenas 21 años lanzó su sencillo en inglés “Zooted” junto a French Montana y Farruko, que ya sobrepasa 10 millones de visualizaciones mientras que su compañero en esta canción Paulo Londra es, con 20 años, es el artista argentino más escuchado en Spotify con 8.1 millones de escuchas mensualmente.

Su música tiene más de mil millones de streamings a nivel mundial y sus videos acumulan millones de vistas enYouTube. Fuente : Htv

Quédate escuchando “Cuando Te Besé”.