La octava temporada de Juego de Tronos se estrenará el domingo 14 de abril y su final, que también es el final de la serie, está previsto para seis semanas después, el domingo 19 de mayo. Menos de dos meses nos separan del adiós de una de las series más influentes y comentadas de la televisión, una ficción cuya trama ha cautivado a espectadores del todo el mundo, a millones de personas que observarán con detenimiento todo lo que les suceda a sus protagonistas favoritos.

 

Para ponerle el broche de oro a esa noche de despedidas y emociones, HBO ha desvelado que justo una semana después del final emitirá el documental de dos horas sobre Juego de Tronos, Game of Thrones: The Last Watch. Una grabación realizada por la directora Jeanie Finlay y que, después de permanecer junto al equipo de la serie durante un año se ha convertido en una más. Así, la realizadora narrará durante más de 120 minutos cómo ha sido el rodaje de la temporada más ambiciosa y complicada.

 

Tal y como publica The Wrap, este estreno supone un evento sin precedentes para HBO al mostrar desde muy cerca cómo ha sido la producción de la octava temporada para todos los implicados. El set que protagoniza este esperando documental es el de Irlanda del Norte, donde trabaja en equipo principal de la serie y donde Poniente cobra vida a cada paso que des.

 

Apunta: el 16 de mayo se estrenará en HBO Game of Thrones: The Last Watch -presumiblemente a España llegará un día después, como sucede con los episodios de la octava temporada-.

 

Fuente: sensacine.com

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizan la película que, con los asesinatos de 'La Familia' de Charles Manson como telón de fondo, escudriña el Hollywood de los años 60 y 70.

El director Quentin Tarantino dio a conocer el afiche de "Once Upon a Time in Hollywood", película que en Colombia se estrenará el 15 de agosto de 2019 con el título "Había una vez en Hollywood".

 

La historia del filme se sitúa en Los Ángeles de 1969 donde todo está cambiando, mientras el actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble Cliff Booth (Brad Pitt) se abren paso en una industria que apenas reconocen. La novena película del escritor-director presenta un gran reparto y múltiples historias en un homenaje a los últimos momentos de la edad de oro de Hollywood. El filme cuenta con la participación de Margot Robbie, Luke Perry, recientemente fallecido, y Maya Hawke, hija de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman.

 

En febrero pasado el director comentó la historia "tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa... Sharon Tate", dijo el cineasta.

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de Charles Manson y la secta La Familia, cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60.

Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.

 

"He trabajado en este guion durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen", añadió Tarantino, quien afirmó que no podría estar más feliz por contar en su elenco con Pitt y DiCaprio.

Fuente: elespectador.com

La película 'Toy Story 4' lanza su tráiler oficial

Esta producción se estrena en Colombia el próximo 20 de junio con nuevos personajes y aventuras.

Las películas de "Toy Story" han hecho historia, y sin duda se han convertido en uno de los grandes clásicos del mundo de Disney. Muchos pensaron que la historia terminaría en la tercera entrega, sin embargo, después de la confirmación de la cuarta entrega, por fin se publicó el primer adelanto.

 

Desde sus inicios en los 90, la primera película logró darle vida a un sueño que todos los niños tienen: que sus juguetes cobren vida. Por eso, "Toy Story" tuvo una gran acogida desde el primer momento, y para la cuarta parte las espectativas son bastante altas, sobre todo porque es una historia que ha trascendido a través de las generaciones.

 

La sinopsis de la película es la siguiente: "Woody siempre ha tenido claro cuál era su lugar en el mundo y sabía que su prioridad era cuidar de su hijo, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie llega con un nuevo juguete llamado Forky a su habitación, una aventura de viaje por carretera junto a viejos y nuevos amigos le mostrará a Woody lo grande que puede ser el mundo para un peluche."

Trailer:

Fuente: elespectador.com

La serie de superhéroes que arrasa en Netflix.

 

Con una merecida presencia entre los estrenos más esperados de 2019, The Umbrella Academy no ha necesitado mucho tiempo para convertirse en uno de los nuevos fenómenos de Netflix. Basada en la serie de cómics homónima de Gerard Way, la ficción tiene ingredientes de sobra para cautivar a la audiencia y, de hecho, aunque la plataforma no ha confirmado su renovación de forma oficial, la mayoría ya se están frotando las manos ante una segunda temporada que continúe la historia de los hermanos Hargreeves.

 

Si la primera temporada de The Umbrella Academy te ha cautivado por completo, te encantará ver el vídeo que encontrarás sobre estas líneas, en el que desgranamos algunas claves de la serie, pero, si aún no la has visto, sin duda es el empujón definitivo para ponerte manos a la obra con un maratón.

 

Detalles sobre la obra de Gerard Way de la que es adaptación, la inspiración del ex cantante de My Chemical Romance para diseñar la historia, sus conexiones con El señor de los Anillos o El Planeta de los Simios o el pasado superheroico de algunos de sus protagonistas como Ellen Page o Robert Sheehan son algunos de los elementos de The Umbrella Academy que destacamos en el vídeo.

 

La primera temporada de The Umbrella Academy ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming'.

 

Fuente: sensacine.com

El esperado desenlace de la lucha final contra Thanos llega a las salas de cine el 25 de abril.


Aunque muchas son las teorías que se han barajado sobre el esperado desenlace de la Fase 3 con la cinta Vengadores: Endgame, aún no hay nada asegurado y menos cuando se trata de Marvel. Sin embargo, el último adelanto de la película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo ha dejado grandes señales o momentos, que han sido el objeto de algunos de sus seguidores para crear nuevas conjeturas sobre los sucesos que podemos esperar en esta última entrega. Sin embargo, parece que algunos momentos de la película ya podrían haberse revelado y no nos habríamos dado cuenta.

 

Si has visto el tráiler -si no es así puedes hacerlo sobre estas líneas- hay una escena en la que vemos a Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Thor (Chris Hemsworth) y Tony Stark (Robert Downey Jr.), entre otros, con un traje nunca visto hasta el momento. Uno de los redactores de Comicbook, Christopher Yost, ha twittead o una foto muy similar de la serie de animación de Marvel The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, en la que aparecen algunos de los personajes citados anteriormente y con la misma indumentaria.

La imagen pertenece a un episodio de la primera temporada llamada La Dinastía Kang. ¿Podría darnos alguna pista este capítulo de los futuros grandes momentos del filme? La trama de la temporada giraba alrededor de Kang el Conquistador, que tras atacar la Tierra los Vengadores intentarán frenar esta amenaza. Una vez que Iron Man localiza la nave del villano en el espacio exterior, los héroes más poderosos de la Tierra se enfrentan directamente a él con la ayuda de los robots de Ultrón. Puede que Kang sea un reflejo de Thanos. Habrá que esperar al estreno de la cinta el 25 de abril para descubrir los grandes secretos guardados bajo llave que sus directores se han encargado de esconder.

Fuente: sensacine.com

En la Catedral Primada se realizó la ceremonia de despedida de la directora histórica del MamBo.

 

“Mi abuela habitará siempre en mis recuerdos, como estoy seguro que lo hará en la memoria de mis hermanos Fernando y Camila, en la memoria de mis primos Nicolás y Andrea, de mis tíos Lina y Juan Carlos, de mi papá Fernando”, dijo un compungido Felipe Botero Quintana, uno de los nietos adorados de Gloria Zea y del maestro Fernando Botero, quien con voz sentida, manos temblorosas y una sonrisa, le dedicó unas palabras no solo a la gestora cultural, sino a ‘Yioya’, como la llamaban de forma cariñosa sus familiares.

 

Felipe les pidió a sus tíos, en especial a su papá, que le concedieran el honor de ser el encargado de decirle a su abuela este jueves las últimas palabras en la Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar, en donde se realizó una misa en su honor, que fue presidida por monseñor Juan Miguel Huertas.

 

“Ella era un ser supremamente cariñoso y amoroso, una abuela cómplice y alcahueta que minimizó siempre nuestros errores”, manifestó su nieto, a quien se le quebró la voz al terminar el discurso y dejó caer algunas lágrimas. Al instante, sus tíos, sentados en la primera fila de la iglesia, lo reconfortaron: Lina le dio un abrazo y su padre Fernando intentó animarlo.

 

El recinto, copado, fue testigo de la importancia que tuvo Gloria Zea para el país. Hasta allí llegaron personalidades como la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; artistas como Santiago Cárdenas y Carlos Jacanamijoy; Daniel Castro, director del Museo Nacional; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, y el galerista Fernando Pradilla. Ellos y muchas otras personalidades del país acompañaron a la familia Botero Zea a la despedida de su madre y abuela, desde el pasado miércoles en el Teatro Colón, en donde se realizó la velación.

Precisamente, desde este histórico teatro, y cuando el reloj marcaba las 12:30 del día, allegados a Zea, como el crítico y curador de arte Eduardo Serrano, se reunieron en la entrada, para ser parte de la calle de honor que se extendió hasta la Catedral Primada, a pocas cuadras. La solemne marcha fúnebre estuvo escoltada todo el tiempo por los miembros de la guardia presidencial, que condujeron el féretro por la calle 10 hasta la carrera séptima.

Cuando el féretro salió del Colón, cubierto la bandera de Colombia, los asistentes estallaron en aplausos. “¡Gracias, Gloria!", gritó la actriz Constanza Duque.

Cuando el cortejo llegó a la puerta de la Catedral, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Alejandro Roca; y el coro de la Ópera de Colombia, bajo la conducción de Luis Díaz Herodier, comenzó a interpretar el programa definido por la familia, que incluyó piezas de Mozart, Fauré, Mascagni, Puccini, Verdi y Albinoni. Autores de la predilección de Zea.

La ceremonia también conmovió a su hija Lina, a quien se le deslizaron varias lágrimas por su mejilla.

Felipe Botero Quintana no solo habló a nombre suyo y de su familia. También lo hizo a nombre de las miles de personas del país que de una u otra forma recibieron la ayuda y el cariño del legado de esta gran dama de la cultura colombiana.

“A ella ninguna despedida le gustaría más que las bellas palabras escritas por un poeta que amó e impulsó en su inalcanzable labor por la cultura en Colombia: 'Un verso griego para Ofelia', de Giovanni Quessep”.

La tarde en que supe de tu muerte / fue la más pura del verano / estaban los almendros crecidos hasta el cielo / y el telar se detuvo en el noveno color del arco iris / ¿Cómo era su movimiento por la blanca orilla? / ¿Cómo tejió tu vuelo de ese hilo / que daba casi el nombre del destino?

Un gran aplauso final se apoderó de la iglesia, en agradecimiento a esa gran mujer, que durante más de 40 años batalló en favor de la cultura, demostrándole al país que se puede volar alto y soñar en grande por lo que más se ama.

Fuente: eltiempo.com