La película, dirigida por Bryan Singer y protagonizado por Rami Malek, es el 'biopic' musical más taquillero de la historia.

Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen que ha dirigido Bryan Singer, se ha convertido en el 'biopic' musical más taquillero de la historia y ya lleva recaudados más de 540 millones de dólares en todo el mundo; pero el camino para que el filme llegase a la gran pantalla no fue nada fácil. Sobre todo porque los miembros de la banda de música liderada por el fallecido Freddie Mercury -interpretado por Rami Malek- fueron bastante reacios a hacerlo en un principio.

Brian May, guitarrista de Queen a quien da vida en la película Gwilym Lee, ha reconocido en Flicks and the City que no quierían llevar a cabo el filme porque tenían miedo de que no haciese justicia a su cantante.

"Éramos un poco reacios al principio porque era difícil hacer una película que hiciese justicia a Freddie y lo que pasó durante su vida. Se nos sugirió mucho y nos dimos cuenta de que si no nos involucrábamos, alguien lo haría y no seríamos capaces de proteger el legado de Freddie. Así que nos involucramos. Es un viaje largo, probablemente 10 años desde que hablamos con la gente, dejando todo preparado"

 

Como recordarás, antes que Bohemian Rhapsody, Sacha Baron Cohen estuvo preparando un 'biopic' sobre Freddie Mercury en el que él interpretaría al protagonista. El actor reconoció que su cinta iba a mostrar la homosexualidad de Freddie Mercury de forma "excesiva". Finalmente, el proyecto no llegó a hacerse realidad porque, como reveló el actor, los miembros de Queen "querían proteger su legado".

Bohemian Rhapsody cuenta en su reparto con Lucy Boynton como Mary Austin, Ben Hardy como Roger Taylor, Joseph Mazzello como John Deacon, Aidan Gillen como John Reid y Tom Hollander como Jim Beach. Fuente : Sensacine

La cinta de Disney recaudó 56,2 millones de dólares entre viernes y domingo, según cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations.

Del mundo de las maquinitas al ciberespacio, Wifi Ralph se puso al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

La cinta de Disney recaudó 56,2 millones de dólares entre viernes y domingo, según cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations

Ralph Breaks the Internet, secuela animada de Ralph, el demoledor, disfrutó del segundo mejor debut del fin de semana de Acción de Gracias de la historia, detrás de la cinta de Disney Frozen, según Variety.com.

Sin embargo, necesitará seguir con ese impulso para compensar su presupuesto de producción de 175 millones de dólares.

 

La película tiene como protagonista a Ralph (en la voz de John C. Reilly) y su amiga Vanellope von Schweetz (Sarah Silverman), aventurándose en el amplio mundo de la web, donde se encuentran con un comportamiento no muy del estilo Disney.

La cinta ya se había hecho viral por el "blanqueamiento" de la única princesa negra de Disney -Tiana, de La princesa y el sapo- que llevó a varias protestas que forzaron al estudio a redibujarla. Fuente : 

El segundo puesto este fin de semana fue para otro nuevo lanzamiento, Creed II: La leyenda de Rocky de MGM, con una recaudación de 35,5 millones de dólares. El octavo capítulo de la saga Rocky es protagonizado por Michael B. Jordan, Dolph Lundgren y, por supuesto, Sylvester Stallone como Rocky Balboa.

En tercer lugar se ubicó la animación destinada a toda la familia El Grinch, con 30,3 millones de dólares. Benedict Cumberbatch le pone su voz al malhumorado protagonista, con el apoyo de Rashida Jones y Angela Lansbury.

Pasando del primer lugar el hasta el cuarto, está Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald de Warner Bros., con 29,3 millones de dólares.

La precuela de Harry Potter es protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander, quien junto a Albus Dumbledore (Jude Law) intentará acabar con el malvado Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

En quinto lugar quedó Bohemian Rhapsody de Fox, la película biográfica sobre Freddie Mercury y el grupo de rock Queen, con 14 millones de dólares.

Rami Malek ha sido aclamado por la crítica por su interpretación del cantante y compositor, y la película ha acumulado más de 150 millones de dólares en América del Norte. Fuente : El Espectador

Completan el top 10 del fin de semana:

Familia al instante (12,3 millones de dólares)

Robin Hood (9,1 millones de dólares)

Viudas (8,2 millones de dólares)

Green Book (5,5 millones de dólares)

Nace una estrella (3 millones de dólares)

Se ha confirmado la participación del actor que interpreta a Jesse Pinkman. 

 Ya conocemos más detalles acerca de la película de Breaking Bad. Si ayer se publicaba que trataría sobre "el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad" ahora ya se ha confirmado que ese secuestro es el de Jesse Pinkman y su posterior huida. Como no podía ser de otra manera, el personaje volverá a estar interpretado por Aaron Paul.

El medio SlashFilm es el que ha dado la exclusiva de que la cinta será una secuela con la participación de rostros ya conocidos. Ahora solo nos queda saber si Bryan Cranston y su mítico Walter White hará un cameo en forma de 'flashback'.

Como ya anunciaron ayer, el filme durará dos horas, pero todavía no se sabe si será proyectado en cines o se podrá ver a través de una plataforma digital. Dado que el creador Vince Gilligan ha llegado a un acuerdo con Sony TV, es probable que el estreno sea televisivo. El equipo espera poder empezar la producción a mediados de noviembre o, como muy tarde, a principios de febrero.

Dicho medio ha rescatado unas viejas declaraciones que Gilligan hizo cuando le preguntadon por el destino de Jesse tras el final de la serie. "Mis sensaciones personales me dicen que escapó. Pero lo más probable, por muy negativo que sea, es que van a encontrar sus huellas dactilares por todo el laboratorio y que le encontrarán en un día, una semana o un mes. Seguirá en búsqueda por el asesinato de dos agentes federales. Pero oye, por muy probable que sea, creo que escapó y llegó a Alaska, se cambió el nombre y comenzó una nueva vida. Queremos eso para el chico, se lo merece". ¿Habrán usado esta idea como base? Fuente : Sensacine

Jamie Lee Curtis y Nick Castle regresan a esta historia para dar continuidad a la película estrenada en 1978.

Regresa Halloween para traer a los espectadores 40 años después al asesino Michael Myers, luego de pasar algunos años en prisión. 

 

Jamie Lee Curtis vuelve a encarnar el papel de Laurie Strode en un reinicio dirigido por David Gordon Green, para enfrentarse nuevamente al asesino Michael Myers. 

La película se ambienta en la actualidad, cuarenta años después de los sucesos de la cinta original.

Sinopsis: Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con  Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas.John Carpenter, maestro del género de horror, será productor ejecutivo y asesor creativo de esta película.

Inspirados en los clásicos de Carpenter, los productores David Gordon Green y Danny McBride crearon una historia que traza un nuevo camino a partir de los hechos ocurridos en la película de 1978. Fuente : Vanguardia

País: Estados Unidos

Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Will Patton, Nick Castle, Andi Matichak, Omar J. Dorsey.

Director: David Gordon Green

Género: Suspenso

La productora de la saga cinematográfica dice que no es necesario cambiar a los personajes para que sean del género femenino. Lo que se debe, argumenta, es construir nuevos caracteres pensado desde un principio para ser mujeres.

"Bond es un hombre". Con esa afirmación, la productora de las películas sobre el agente 007, Barbara Broccoli, descarta los rumores sobre una posible versión femenina de la saga cinematográfica. 

 "Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que muy probablemente se quedará así", añadió la productora a The Guardian.

Respondiendo a las constantes conjeturas en el Reino Unido sobre los cambios que podrían realizarse en la saga para adecuarla a los tiempos, la productora ejecutiva argumentó que "no hay que transformar personajes masculinos en mujeres", sino que "simplemente se pueden crear más personajes femeninos y desarrollar la historia en torno a esos personales".

Broccoli, de 58 años, sustituyó a su padre, Albert Broccoli, al frente de la productora británica Eon Productions, responsable de las películas del agente secreto inglés creado por Ian Fleming.

La próxima entrega de la saga, "Bond 25", protagonizada una vez más por Daniel Craig, se estrenará el 14 de febrero de 2020, más tarde de lo previsto, debido a la marcha el pasado agosto del director británico Danny Boyle por "diferencias creativas", que fue sustituido por el estadounidense Cary Fukunaga.

El debate sobre el sexo de un futuro Bond se produce cuando en el Reino Unido se estrena una nueva temporada de la popular serie "Doctor Who", que por primera vez en más de 50 años estará protagonizada por una mujer, la actriz Jodie Whittaker. Fuente : El Espectador

La producción llegará a los cines en marzo de 2019 y será protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson y Jude LawSe hizo esperar, pero ya está aquí el primer adelanto de Captain Marvel (o Capitana Marvel), el primer personaje femenino que protagonizará en solitario una película de Marvel Studios. 

Ambientada en la década de 1990, la película cuenta el origen de Carol Danvers, interpretada por Brie Larson, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Además de Larson en el personaje de Carol Danvers/Capitana Marvel, la película contará con Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace y Clark Gregg.

 

El filme es dirigido por la dupla de Anna Boden y Ryan Fleck. Fuente : Infobae

Su estreno a nivel mundial está programado para marzo de 2019.