Supera a 'El Exorcista', al recaudar 381,9 millones de dólares en menos de un mes.

Stephen King está de enhorabuena. Coincidiendo con su 70º cumpleaños, el remake cinematográfico de una de sus novelas más exitosas, 'It', se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia. La cinta de Andy Muschietti ya ha recaudado 381,9 millones de dólares en la taquilla mundial.

El remake de 'It', estrenado el pasado 8 de septiembre, ya ha superado a 'El exorcista', el filme de William Friedkin que recaudó 232,9 millones de dólares en Estados Unidos.

Aunque la película centrada en el payaso Pennywise todavía no ha superado al clásico de terror en la taquilla mundial, que amasó un total de 441,3 millones de dólares, 'It' es la cinta más taquillera semana tras semana en diversos países como España, por lo que podría hacerse con el primer puesto próximamente. Debido a la gran aceptación de 'It', Warner Bros. ya ha anunciado que tienen previsto realizar una secuela que profundizará en los orígenes de Pennywise.

El filme, que todavía está en las primeras etapas de producción, estará ubicado casi 30 años después de los sucesos originales y narrará los eventos de la vida adulta de los niños.

La película de terror del año
'It' está ambientada en los años 80, cuando un grupo de niños de la pequeña localidad de Derry debe enfrentarse a las desapariciones sin resolver que se producen cada ciertos períodos de tiempo.

Detrás de todas ellas está un misterioso payaso que puede cambiar de forma en función de los miedos de los protagonistas y que es únicamente visible por los adolescentes. El encargado de dar vida al malvado payaso es Bill Skarsgard (La serie Divergente: Leal). Completan el reparto de It Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (Stranger Things), Chosen Jacobs (Hawai 5.0) y Jack Dylan Grazer.

(Fuente: Diarioinformacion.com)

La adaptación de la novela It (Eso) de Stephen King debutó el pasado fin de semana por todo lo alto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al recaudar 117.2 millones de dólares.

La producción de terror, de paso, batió varios récords en recaudación: el mejor estreno de la historia en el mes de septiembre, el mejor estreno del otoño, el mejor estreno de una película de terror para mayores de 18 años y el mejor estreno dentro del género de terror en general.

Antes de esta semana, Paranormal Activity 3 tenía el mejor estreno para una película de horror, con 52.6 millones de dólares en 2011 y el mejor estreno en septiembre fue Hotel Transylvania 2, con 48.5 millones de dólares en 2015.

Con estas cifras es imposible no vaticinar que Eso se convertirá en una nueva saga de terror, al mejor estilo de Friday 13, Halloween o Pesadilla sin fin.

It se vio por primera vez en cines en 1990, con la dirección de Tommy Lee Wallace y con Tim Curry, en el rol del payaso un asesino, un actor al que le costó bastante, desde lo mental y lo profesional desligarse del estigma de Pennywise.

La historia, a cargo del director argentino Andrés Muschietti, el mismo de la cinta Mama, narra como un grupo de jóvenes debe enfrentar a un payaso diabólico, llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.

(Fuente : El Colombiano)

Estos son otros personajes de terror en la pantalla grande.

1. Fredy Kruger (Pesadilla sin fin) 

2. Jason (Friday 13)

3. Anabelle

4. Samara (El Aro)

5. Hellraiser

El terrorífico payaso llega a las salas de cine de Colombia este 14 de septiembre.
Este filme, en el cual un grupo de niños lucha contra un malvado payaso en el norte de Estados Unidos, generó 117.1 millones de dólares en su estreno en las salas norteamericanas, lo que constituye un récord para una película de terror y también para un filme presentado en la primera semana de septiembre, de acuerdo a las cifras provisorias publicadas el domingo por Exhibitor Relations.
La película del argentino Andy Mischietti, basada en la novela homónima de Stephen King, le sacó muchísima ventaja a la que quedó en segundo lugar, ‘Home Again’, que también fue estrenada el viernes y que obtuvo USD 9 millones.
‘Home Again’ es una comedia romántica protagonizada por Reese Witherspoon, quien interpreta a una mujer que inesperadamente se encuentra viviendo con tres jóvenes luego de separarse de su esposo.En el tercer puesto se ubicó una película que había liderado la taquilla por tres semanas consecutivas: ‘Duro de cuidar’, que recolectó USD 4,9 millones. Se trata de una comedia de acción con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds.El cuarto lugar fue para ‘Annabelle 2 : la creación’, con 4 millones. Y en el quinto el filme policial de Taylor Sheridan ‘Wind River’ con 3,2 millones. (Fuente : Pulzo)El resto del ‘top ten’ quedó de esta manera:6 – ‘Leap!’ (USD 2,5 millones).7 – ‘Spider-Man: Homecoming’ (USD 2 millones).8 – ‘Dunkerque’ (USD 2 millones).9 – ‘Logan Lucky’ (USD 1,8 millones).10 – ‘Emoji: la película’ (USD 1 millón).
 

Candelaria, película dirigida por el colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, se llevó este viernes el premio de las Jornadas de los Autores, una sección autónoma de la Mostra de Venecia.

El jurado destacó que es “una de esas raras películas que entregan bondad y calidez a la audiencia mostrando una forma poco convencional de redescubrir el amor de una pareja de ancianos que luchan por sobrevivir en Cuba”.

La película está ambientada en La Habana de 1994, en pleno auge del embargo sobre Cuba y en la crisis que suscitó la desintegración de la Unión Soviética.

Sobre el director

Jhonny nació el 12 de octubre de 1975 en Quibdó, Chocó. Director de cine creador de la productora Antorcha Films en 2003. Estudió Comunicación Social, trabajó como locutor de radio en sus primeras labores así como productor y realizador de comerciales para televisión, videos musicales, entre otros.

 

Trabajó en el filme Perro come perro como jefe de producción y ha dirigido películas como Chocó (2012), Saudó laberinto de almas (2016), así como La tropa y Candelaria, ambas de 2017.

(Fuente : El Colombiano)

 

‘Conjuros del más allá’ revive la tensión de estar indefenso ante un poder violento y sobrenatural.

La claustrofobia y un poder sobrenatural invaden un centro médico y desatan una asfixiante lucha entre el bien y el mal. 

Esos ingredientes no son nuevos en el cine, pero han adquirido una sazón diferente gracias al trabajo de los realizadores Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, quienes son los responsables del filme Conjuros del más allá (The Void), nueva apuesta de horror que se estrena este jueves en las salas de cine del país.

Recordando un poco el estilo de El enigma del otro mundo y Prince of Darkness (ambas del director John Carpenter), Conjuros... expone una guerra sin cuartel por la supervivencia de un grupo de personas que están atrapadas por un conflicto superior a sus fuerzas. 

Todo comienza con un policía que lleva a un hombre herido a un centro hospitalario de una pequeña población y eso desata una aterradora situación entre los médicos y pacientes. 

“Ofrece momentos impactantes y un argumento impredecible”, escribió el crítico Kim Newman en la revista Screendaily, mientras que Chris Hewwit (de Empire) reconoce que “a los fanáticos del cine sangriento les encantará”.

Kostanski habló con EL TIEMPO acerca de esta aventura cinematográfica.

¿Cree que su película le da un nuevo aire al género del terror?

Creo que hay un montón de cineastas interesantes que trabajan en este género ahora. El modelo de bajo presupuesto de la cinematografía está forzando a la gente a ser creativa con los recursos mínimos. Queríamos hacer algo un poco más ambicioso que solo un grupo de personas en una casa corriendo por algo fantasmagórico. 

Mis películas favoritas son aquellas en las que los realizadores empujan los límites de sus presupuestos y nosotros trabajamos con ese principio.

Hay una referencia al pasado, ¿cree que esa es la mejor manera de disfrutar ‘Conjuros del más allá’?

Esta película siempre fue concebida para tener lugar en una especie de no-tiempo, pero definitivamente hay elementos asociados con la década de los 80: la falta de teléfonos celulares, una tecnología más antigua o los modelos de los automóviles. 
No pensamos en ella como algo retro, nuestra idea era hacer algo sin tantas herramientas visuales modernas.

Pero hay influencias claras a un cine de otra época...

Tuvimos muchas influencias y no solo de películas. Una de ellas es el videojuego Silent Hill, que nos sirvió para el diseño de ciertas criaturas, junto al escritor H. P. Lovecraft, que nos aportó mucho en el tono y atmósfera terrorífica de nuestra película. 

También hablamos mucho acerca de Alien y hasta de No Country for Old Men (Sin lugar para los débiles) cuando escribíamos el guion.

El estilo visual es impactante, ¿cómo fue ese trabajo?

Pensamos en ser un escaparate de la creatividad práctica en el trabajo visual, pero tuvimos mucha suerte al tener a los mejores artistas de efectos de Toronto (Canadá) que aportaron sus habilidades para llevar a los monstruos a la pantalla. Pero, el CGI o retoques digitales solo se hicieron para afinar algunos detalles.

¿Han pensado en una segunda parte?

Jeremy (Gillespie) y yo tenemos ideas acerca de esa posibilidad, pero no nos importaría llevarlo a otro formato. Pensamos que tiene potencial para convertirse en una novela gráfica, con toda la mitología que la película sugiere.

(Fuente: El Tiempo)

Es uno de los cineastas más reconocidos. James Cameron habló al diario The Guardian y criticó la primera película de La Mujer Maravilla, dirigida por Pathy Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

Cameron, quien ha dirigido cintas como Titanic o Terminator 2 dijo que La Mujer Maravilla es un paso atrás para las protagonistas femeninas y que el personaje aparece como un “icono objeto”.

“Toda esta auto-felicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre Wonder Woman es equivocada. Ella es un icono objeto, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mi, es un paso atrás”, dijo

Cameron comparó la heroína del cómic con su personaje femenino en Terminator, “Sarah Connor no fue un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mí, (el beneficio de personajes como Sarah) es tan obvio. Quiero decir, la mitad de la audiencia es femenina”.

En la entrevista y ante esta afirmación, la periodista Hadley Freeman de The Guardian le contrapreguntó: “Entonces, ¿por qué las películas siguen siendo tan malas cuando se trata de representar mujeres verdaderamente poderosas?”

El director, según Freeman, se mostró un tanto perdido con sus palabras y respondió: “Yo no - no lo sé. Hay muchas mujeres en el poder en Hollywood y sí consiguen guiar y dar forma a las películas que se hacen. Creo - no, no puedo dar cuenta de ello. ¿Cuántas veces tengo que demostrar lo mismo de nuevo? ¡Siento que estoy gritando en un túnel de viento!”, dijo.

Estas declaraciones de Cameron causaron polémica en Los Ángeles, donde la directora de La Mujer Maravilla, Patty Jenkins, envió un mensaje a Cameron en Twitter.

“La incapacidad de James Cameron para entender lo que la Mujer Maravilla es, o representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer”, precisó.

Jenkins manifestó además que no cree que las mujeres tengan que ser de una manera determinada para ser heroínas, “creo que las mujeres pueden y deben ser todo, al igual que los personajes masculinos deben ser. No hay un tipo correcto y equivocado de mujer poderosa”.

(Fuente : Sensecine)

https://twitter.com/PattyJenks