Un desarrollador lanzó un chat similar al que seguramente usaste en los 90 e inicios del 2000.

¿Recuerdas los zumbidos, hablar con hasta cinco personas en ventanas distintas y coleccionar emoticones? El MSN está de regreso.

El desarrollador Welbert Moreira lanzó un chat para que puedas mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, que recuerda a la clásica aplicación de comunicación de Microsoft, pero con las novedades tecnológicas de ahora.

Esta aplicación, llamada CLM-Chat Live Messenger, está disponible, por ahora, sólo para teléfonos con sistema Android. Se puede descargar de forma gratuita en la Play Store.

“Qué hermoso es recordar y esta aplicación es exactamente lo que hace... Te regresa en el tiempo y hace que te sientas en los 2000. Lástima que aún le falta mucho a esta app...”, indicó José Andrés López Huerta, un usuario que descargó la app y dejó su comentario en Play Store.

El desarrollador señala en la página de Play Store, que CLM tiene cifrado de mensajes de punta a punta por lo que “ni nosotros sabremos el contenido de sus mensajes”, señala.

A través de esta app, los usuarios pueden mandar imágenes, videos, guiños y más contenido multimedia.

El MSN Messenger FUE un programa de mensajería creado por Microsoft en 1999, aunque fue remplazado en 2005 por Windows Live Messenger. Fuente : El Financiero.

 

Zuckerberg y su número dos, Sheryl Sandberg, permanecieron en sus cargos. Chris Cox, cercano a Zuckerberg, estará a cargo de las aplicaciones Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. 

 

 

Facebook, que aún trata de mejorar su imagen tras el escándalo mundial por el uso de datos personales de sus usuarios, reorganizó el martes a sus dirigentes, aunque Mark Zuckerberg se mantuvo como presidente y director ejecutivo de la red social.

Un portavoz de la empresa confirmó, sin dar detalles, a la AFP la reorganización más importante desde la creación del grupo hace casi 15 años, la cual fue revelada por el medio especializado Recode. 

Zuckerberg y su número dos, Sheryl Sandberg, permanecieron en sus cargos. Chris Cox, cercano a Zuckerberg, estará a cargo de las aplicaciones Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Los equipos dedicados a productos y tecnología también fueron reorganizados en tres unidades, incluida la cadena de bloqueo, utilizada en las criptomonedas y que será dirigida por David Marcus, hasta ahora a cargo de Messenger.

Javier Olivan, también un alto ejecutivo en Facebook, estará a cargo de una división transversal dedicada a la seguridad y a la publicidad en diversos productos del grupo, detalló Recode.

Aunque más de una decena de ejecutivos fueron cambiados de funciones, ninguno habría renunciado.

Estas modificaciones ocurren luego de que Jan Koum, co-fundador de WhatsApp -comprada en 2014 por Facebook- se retiró de la red social el mes pasado debido, según la prensa estadounidense, a desacuerdos respecto a la confidencialidad de datos.

El prestigio de Facebook fue duramente golpeado tras la revelación en marzo de que la empresa Cambridge Analytica, vinculada a la campaña de Donald Trump en 2016 rumbo a la presidencia de Estados Unidos, utilizó decenas de millones de datos de usuarios de Facebook.

Desde entonces, Zuckerberg se ha disculpado varias veces por los errores de Facebook para proteger la información de los 2.200 millones de usuarios de la red social. Fuente : El Espectador

 

La red social le avisará al usuario si su información fue compartida con la consultora.

Facebook anunció que fueron 87 millones de personas, la mayoría de EE. UU., cuya información fue accedida por la consultora Cambridge Analytica, lo que le suma 37 millones más que los datos calculados en las versiones iniciales sobre la polémica de la fuga de información.

Esta es la primera confirmación oficial de Facebook del posible alcance de la filtración de datos, en la que 270.000 personas descargaron una aplicación de cuestionario de personalidad e iniciaron sesión con sus cuentas personales, lo que llevó a que Cambridge Analytica obtuviera información sobre ellos y sus amigos.
"En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica", escribió el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, en el apartado dedicado a los medios.
Schroepfer escribió un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, unos planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses.
Según el comunicado, a partir del 9 de abril, los usuarios de Facebook recibirán un aviso en sus feeds o cronología con un enlace que permite ver si es posible que su información se haya compartido de forma incorrecta con Cambridge Analytica, además de mostrar las apps en las que están activos y la información que han compartido con esas aplicaciones, además de tener la posibilidad de eliminar aplicaciones que ya no desean.
Los indicios de revelación al director general de perforación, Mark Zuckerberg, probablemente tendrán que explicarse cuando testifique sobre el asunto ante el Congreso la próxima semana. Fuente : El Tiempo

La compañía Kitty Hawk, de Larry Page (cofundador de Google), acaba de lanzar un taxi aéreo completamente autónomo en Nueva Zelanda. La empresa ha estado trabajando en una nave de este tipo desde 2010. Y el resultado es Cora, una especie de aeronave drone de dos puestos que despega y aterriza como un helicóptero, y que vuela hacia adelante como un avión, según reportó NewAtlas. 
 

El primer vuelo de prueba de estos taxis sucedió a finales de 2011. Pero se logró graduar la despegada vertical y el vuelo hacia al frente en 2014. En agosto del año pasado se hizo la primera prueba con humano en una nave concepto. Y unos meses después se alcanzó un acuerdo para el desarrollo y las pruebas del proyecto con el gobierno de Nueva Zelanda. A partir de ahí, los taxis voladores estuvieron listos para ser lanzados.

Ahora, Kitty Hawk lanzó oficialmente el proyecto Cora y comenzó su camino hacia la comercialización. A partir de ahora comenzarán las pruebas con personas y se espera tener el servicio listo en menos de tres años. La compañía dice que la intención detrás de los taxis es darle calidad de vida a las personas que se pasan horas en tráficos en las ciudades. Esto les daría la oportunidad de pasar más tiempo con sus familias y amigos.

Por ahora no se ha revelado en cuánto tiempo veremos las naves Cora volando por las ciudades. Pero la compañía dijo que solo se le venderán a operadores. Los particulares no podrán comprarlas para uso privado. Así, la idea es que los taxis sean accesibles para todos. Para este fin, se usará un software de conducción autónoma. Y tres computadores de vuelo independientes, que pueden suplir a los demás en caso de fallas.

Así funciona Cora

El despegue en vertical de Cora es posible gracias a sus 12 propulsores ubicados en las alas. Y la nave puede volar hacia el frente con la ayuda de un solo propulsor en la parte trasera. Cada uno de los rotores de las alas puede operar independientemente. Así que si uno falla, no tendrá un efecto adverso en la operación. En caso de que todo falle, se activará un paracaídas para hacer que la nave aterrice.

Kitty Hawk dice que Cora puede volar hasta 915 metros de altura. Además tiene un rango de distancia de hasta 100 kilómetros por carga, lo cual es suficiente para moverse en ciudades. Además dicen que es capaz de llegar a 180 kilómetros por hora.

Otras compañías como Airbus, Ehang y Uber también están desarrollando taxis voladores. Así que en pocos años tendremos los cielos llenos con naves que dejan pocas emisiones y no hacen trancones. ¿Buenas noticias, no? Fuente : enter.co

La compañía quiere atraer al creciente número de consumidores que anhelan los atributos de los llamados phablets, al tiempo que atiende a aquellos que buscan una versión más asequible. 

Apple Inc. se está preparando para lanzar este año un trío de nuevos teléfonos inteligentes: el iPhone más grande de la historia, un teléfono actualizado del mismo tamaño que el actual iPhone X y un modelo menos costoso con algunas de las funciones clave del teléfono principal.

Con la nueva alineación, Apple quiere atraer al creciente número de consumidores que anhelan los atributos de multitarea de los llamados phablets, al tiempo que atiende a aquellos que buscan una versión más asequible del iPhone X, según personas familiarizadas con los productos. 

 

Se espera que Apple, que ya está realizando pruebas de producción con los proveedores, anuncie los nuevos teléfonos este otoño boreal. Los planes aún podrían cambiar, dicen las personas, que solicitaron mantenerse en el anonimato para hablar sobre la planificación interna.

A pesar de meses de altas expectativas, el iPhone X no se ha vendido tan bien como se esperaba desde su debut el año pasado. Apple vendió 77,3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017, por debajo de las proyecciones de los analistas de 80,2 millones de unidades. Algunos consumidores se decepcionaron por el alto precio de US$1.000 del iPhone X a pesar de que les gustaba el diseño, aunque querían algo más innovador que el más barato iPhone 8. Con su próxima alineación, Apple está buscando reactivar las ventas ofreciendo un modelo para todos.(También puede leer: Apple se disculpa por el "malentendido" de los iPhone ralentizados)

Una portavoz de Apple declinó comentar al respecto.

Con una pantalla de casi 6,5 pulgadas, el nuevo y gran teléfono de Apple será uno de los teléfonos inteligentes más grandes del mercado. Mientras que el cuerpo del teléfono será aproximadamente del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, la pantalla será aproximadamente una pulgada más grande gracias al diseño de borde a borde utilizado en el iPhone X. (Es poco probable que Apple se refiera al teléfono como un phablet, un término popularizado por Samsung).

La pantalla más grande debería atraer especialmente a los usuarios comerciales, permitiéndoles escribir correos electrónicos y administrar hojas de cálculo en una pantalla tan grande como una tableta pequeña. Como el iPhone 8 Plus, el nuevo teléfono probablemente habilitará modos de pantalla dividida para ciertas aplicaciones. Aún así, el teléfono más grande podría canibalizar las ventas del iPad, una categoría que recientemente comenzó a crecer de nuevo.

La decisión de Apple de construir también un teléfono más barato es un reconocimiento de que los actuales modelos de nivel de entrada 8 se parecen demasiado al iPhone 6 presentado en 2014. Con sus biseles gruesos y la falta de pantallas de borde a borde, parecen anticuados al lado del iPhone X y los últimos dispositivos de Samsung. El nuevo modelo contará con la misma pantalla de borde a borde del iPhone X y reconocimiento facial en lugar de un sensor de huellas dactilares.

Para mantener costos los costos, el teléfono más económico utilizará una tecnología de pantalla LCD similar al tipo empleado en el iPhone 8. También tendrá bordes de aluminio y un respaldo de vidrio como el iPhone 8, no el acero inoxidable más llamativo que se usa en el iPhone X. Fuente : El Espectador.

Un algoritmo permite analizar datos como la edad y la presión arterial de un paciente. 

Investigadores de Google y su filial de tecnología de la salud Verily desarrollaron un algoritmo, basado en aprendizaje automático, que permite analizar, a través de escaneos oculares, datos como la edad y la presión arterial de los pacientes y si son fumadores o no.

 

Esta información les permitiría a los médicos especialistas identificar el riesgo de sufrir un episodio cardíaco casi con la misma precisión que con una prueba de sangre, e incluso de una manera más rápida y sencilla. 

Las pruebas fueron aplicadas a cerca de 280.000 pacientes y los investigadores realizaron un análisis con la información de los escaneos oculares y datos médicos generales. 

Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista Nature Biomedical Engineering. De acuerdo con los científicos los modelos de aprendizaje profundo también utilizaron características anatómicas, como el disco óptico o los vasos sanguíneos, para generar cada predicción. Precisamente el estudio de la pared interior posterior del ojo, que está llena de vasos sanguíneos, es lo que permite a los especialistas inferir más detalles sobre la salud de la persona. 

“Nuestros resultados indican que la aplicación del aprendizaje profundo a las imágenes del fondo de la retina puede usarse para predecir múltiples factores de riesgo cardiovascular. El hecho de que estos factores de riesgo sean componentes básicos utilizados en las calculadoras de eventos cardiovasculares múltiples indica que nuestro modelo puede potencialmente predecir el riesgo directamente”, señala la publicación.

De acuerdo con el estudio, los datos que resulten del análisis podrían proporcionar indicaciones de otros fenómenos patológicos que pueden estudiarse más a fondo. 

“Por ejemplo, nuestros resultados muestran fuertes diferencias de género en las fotografías del fondo de ojo y pueden ayudar a guiar la investigación básica que investiga las diferencias anatómicas o fisiológicas entre los ojos masculinos y femeninos. Del mismo modo, nuestros hallazgos pueden ayudar a la comunidad científica a avanzar en su comprensión de cómo los procesos de enfermedad cardiovascular o los factores de riesgo afectan la vasculatura retiniana o el disco óptico en los pacientes”, señala. Fuente: El Tiempo.