Bale tiene como objetivo estar a disposición de Zidane para la final de Wembley, donde el Madrid se jugará el liderato de grupo en la Champions con el Tottenham el próximo 1 de noviembre. Para entonces se habrá cumplido algo más de un mes desde que el galés se lesionó, el plazo que se manejaba para que volviese a estar en condiciones de jugar. El '11' blanco es baja desde el pasado 26 de septiembre por "un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda", según recogía el parte médico del Real Madrid.

Bale no pudo terminar el partido ante el Dortmund y desde entonces se ha perdido tres compromisos con el Real Madrid (Espanyol, Getafe y Tottenham) y los dos decisivos de su selección en los que estaba en juego la clasificación para un Mundial en el que finalmente no estará. El equipo vuelve hoy a los entrenamientos y se conocerán más novedades sobre la evolución de Bale y del resto de lesionados. Sin embargo, de cara al próximo enfrentamiento ante el Eibar en principio Zidane no va a recuperar a ninguno de los jugadores de baja: Bale, Kovacic y Carvajal

(Fuente: Marca)

Julio Comesaña y Óscar Quintabani analizan al volante que ven en Juventus y el de la Selección.

Juan Guillermo Cuadrado es un jugador que ha sido fundamental durante todo el ciclo de José Pékerman en la Selección Colombia. Su velocidad, gambeta, regate y habilidades técnicas con el balón lo han hecho uno de los fijos en las convocatorias y entre los once iniciales. Este jueves, contra Paraguay, está llamado a ser uno de los hombres importantes para que el equipo nacional logre la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

 
 

Cada semana llegan noticias desde Italia destacando las grandes actuaciones del colombiano con la Juventus. “Cuadrado es un jugador importante que me da calidad y cantidad. Es un jugador que la ‘Juve’ necesita mucho”, dijo en junio pasado el técnico del cuadro italiano, Massimiliano Allegri, para desmentir los rumores de una posible salida de Cuadrado a otro club.

Esa calidad de la que habla Allegri se demuestra en los datos del volante durante su estadía en la Juventus: 93 partidos, 5.882 minutos jugados, nueve goles y 21 asistencias. Así, se trata de un jugador importante en la zona de ataque que puede desequilibrar un partido en cualquier momento.

Todo ese buen rendimiento del que se habla cada ocho días en Italia es el que se espera de un jugador como Juan Guillermo Cuadrado; sin embargo, en los últimos partidos ha perdido esa chispa que caracteriza su juego. Así lo cree el técnico Óscar Héctor Quintabani quien dice: “Cuadrado en sus dos últimas presentaciones con la Selección no ha sido el mismo. No fue desequilibrante, no tuvo esa movilidad y velocidad que mostró en partidos anteriores”.En los últimos tres encuentros con Colombia (Ecuador, Venezuela y Brasil), el mediocampista no ha generado ni una sola ocasión de gol, y en el juego contra Brasil, apenas logró completar 18 pases.

Julio Comesaña, exdirector de desarrollo de la Selección Colombia y actual DT del Junior de Barranquilla, a pesar de que las cifras y el sentir de los seguidores del equipo nacional registran un declive del rendimiento de Cuadrado en el equipo, afirma que “a los jugadores no se les puede juzgar individualmente cuando el colectivo falla. Hay que analizar si por la banda de él se generó juego y si el funcionamiento del equipo fue acorde para explotar sus habilidades, porque si todo el equipo tuvo un mal partido, no hay que caerle a uno solo”.

Además, Comesaña señala: “En Juventus practica todos los días con los mismos compañeros, tiene muchísimo más tiempo para prepararse y destacarse en su posición, en la Selección los momentos son reducidos para acoplarse a la idea del entrenador”.

Más allá del carácter ofensivo de Cuadrado, su labor defensiva en la Juventus es muy destacada. En la temporada, cuando no jugaba Dani Alves, él debía ser el carrilero derecho en una defensa con tres centrales. Y cuando Allegri jugaba con cuatro atrás, Cuadrado era el interior derecho, por lo cual debía hacer desplazamientos largos por la banda derecha.

En la Selección, Cuadrado juega en la línea de tres que está delante de los dos volantes de marca, y allí se hace necesario que desequilibre adelante, pero que a la hora de defender baje y ayude. Las cero recuperaciones y cuatro entradas, en tres partidos, hablan de un rendimiento bajo a la hora de quitar el balón.

“Antes se veía un Cuadrado con más alegría por la banda, más libertad, sentía las funciones defensivas, sostenía el balón, pisaba el área en diagonales de afuera hacía adentro, pero ahora está un poco lejos desde el punto de vista individual con respecto a otros juegos donde sí se destacó”, asegura Quintabani.

Para el partido del próximo jueves, Colombia necesita al mejor Cuadrado. Al que corre, desequilibra, gambetea y marca. El mismo que en la eliminatoria pasada, precisamente contra Paraguay, saltó del banco de suplentes para iniciar el segundo tiempo y revolucionó un partido complicado, el cual, con dos goles de Falcao García, el equipo nacional ganó 2-0 en Barranquilla.

Alguna vez Allegri dijo que Cuadrado, en ocasiones, marcaba más diferencias entrando desde el banco de suplente que como titular. Sin embargo, un talento como el de él no se puede desperdiciar, y menos en un juego para la clasificación a un Mundial, pero sí se espera que la sola motivación del juego lleve a Juan Guillermo a sacar su mejor versión y lidere el ataque de Colombia.

(Fuente: El Tiempo)

La prensa alemana señala a los jugadores que no estaban en sitonía con el italiano.

Uli Hoeness lo dejó claro: "Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya". El presidente del Bayern de Múnich no dudó en airear los problemas de vestuario y afirmó que Carlo tenía cinco enemigos en casa. Tras la estrepitosa derrota del Bayern frente al PSG, el conjunto bávaro decidió destituir al técnico italiano. Ahora, en Alemania y en toda Europa se preguntan: ¿Quiénes son los cinco jugadores que estaban en contra de Ancelotti? La prensa germana señala los nombres.

1. Arjen Robben. Nadie duda en que el holandés no estaba en la misma línea que Ancelotti. El centrocampista holandés ha protagonizado una serie de desencuentros, como el de la noche del Parque de los Príncipes. Robben no quiso respaldar públicamente a Carletto tras la derrota ante el PSG. "¿Si todos los jugadores apoyan al entrenador? No voy a responder a esa pregunta", aseguró Arjen. El futbolista, es uno de los pesos pesados del vestuario junto con Ribéry, y su opinión era más que respetada dentro del club bávaro. Tanto entre sus compañeros como entre la directiva.

2. Ribéry. Misma línea que el holandés. La relación deportiva entre Franck Ribéry y Carlo Ancelotti estaba deteriorada por circunstancias como las rotaciones. El francés no llevaba bien ni las sustituciones ni comenzar los partidos desde el banquillo. Ambos llegaron a protagonizar lo que inicialmente parecía un cómico desencuentro pero que ahora, con el tiempo, se confirma cómo era el ambiente entre ambos.

3. Müller. Otro de los futbolistas que no ocultó sus diferencias su entrenador. Müller ha sido suplente en algún partido del Bayern por decisión técnica y eso tampoco gusta al alemán. Incluso al inicio de Bundesliga dijo ante los medios que no sabía "exactamente lo que quiere el entrenador". La llegada de James no hizo más que agudizar los rumores de salida de Müller y ese desencuentro con Carlo.

4. Boateng. Fue uno de los futbolistas que no jugadores que no tuvo ningún minuto ante el París Saint-Germain en Champions League (fuera de la convocatoria). Ancelotti aseguró después del encuentro que no se arrepentía de dejar fuera al central. 'Bavarian Football Works', portal en inglés dedicado a informar sobre el Bayern de Múnich, incluye en la lista de enemigos de Carletto a Boateng.

5. ¿Hummels? ¿Lewandowski? ¿Coman? El quinto en discordia es una incógnita, pero el círculo se cierra en torno a tres jugadores. Hummels, Lewandowski y Coman. El rotativo germano 'Kicker' desmenuza la situación de cada uno de ellos con Ancelotti. Coman tampoco tuvo minutos sobre el PSG y eso tampoco gustó en el seno de la directiva. Sea quien sea el quinto futbolista, parece que el Bayern respaldó más a su nómina de jugadores que al propio entrenador en esta crisis que ha desnudado las carencias del conjunto bávaro.

El marcaje al hombre de Maffeo sobre Messi propuesto por Pablo Machín en el partido del sábado entre Girona y Barcelona vuelve a poner sobre la mesa la idoneidad de tratar de frenar de esa manera al argentino. No se trata de un recurso nuevo. A lo largo de su carrera, Messi ha tenido que bregar con todo tipo de defensas. El argentino ya las ha visto de todos los colores y es muy difícil sorprenderle a estas alturas.

El Girona no ha sido el único equipo que ha optado con el marcaje al hombre sobre La Pulga en lo que llevamos de curso. Aunque este tipo de defensas parecen más propias del viejo fútbol, lo cierto es que todavía hay equipos que siguen recurriendo a este método para tratar de minimizar al rosarino.

De hecho, el Real Madrid de Zidane recurrió al marcaje al hombre para el primer Clásico del curso, en la ida de la Supercopa de España. En aquella ocasión fue Kovacic el encargado de convertirse en la sombra de Messi y, a la vista de cómo fue el partido, se podría decir que dio buenos resultados. Antes que él, jugadores como Sokratis, Pepe o Balenziaga ya lo habían intentado en el pasado con mayor o menor éxito.

Que el Real Madrid propusiera un marcaje personal a Leo en agosto, hizo que algunos temieran que la propuesta de Zizou marcara tendencia y ese fuera el método elegido por la mayoría de rivales del Barça en el futuro. Por lo visto hasta el momento, no parece que la propuesta haya causado furor, aunque ejemplos como el del sábado le recuerdan a Valverde y al propio Messi que deben estar preparados para tales eventualidades.

Arbeloa, el pionero

Álvaro Arbeloa logró algo que muy pocos han conseguido hasta el momento, frenar al ahora todopoderoso Messi. En 2007 el Liverpool logró eliminar al Barcelona de los octavos de final de la Champions, en una eliminatoria (1-2 en la ida y 0-1 en la vuelta) que será recordada por el impecable marcaje del ex madridista a Messi.

Arbeloa descubrió en las páginas del diario MARCA las claves para frenar a la 'Pulga'. "Estábamos todos en la playa, caminando, cuando Rafa Benítez vino y me dijo que iba a jugar de lateral izquierdo. Y me gustó la idea pues ya conocía a Messi. Él es un zurdo jugando por la derecha y sabía que siempre regateaba hacia dentro, hacia el centro. Yo era un diestro jugando por izquierda y así era más fácil cubrir su salida. Salió bien", dijo.

Se puede sacar ventaja

El partido en Montilivi demostró que el Barça es capaz de sacar provecho de una situación así. El propio Messi, sabedor de que Maffeo le seguiría a todos lados, le sacó de su hábitat natural para generar espacios para sus compañeros.

(Fuente: MARCA)

El delantero colombiano volvió a anotar en Francia, es el goleador con 9 goles en 6 fechas.

Radamel Falcao García sigue recuperando el brillo que alguna vez tuvo en el Porto (Portugal) y Atlético de Madrid (España). La temporada 2017-2018 ha comenzado de gran manera en Francia, en la que tiene 9 goles en seis jornadas ligueras. Además, volvió al gol con la Selección Colombia en la etapa final de las eliminatorias.

El ‘Tigre’ tiene un nombre ganado en las canchas europeas, pues ha jugado en cuatro ligas de ese continente y, a excepción de Inglaterra, dejó una huella en los demás países. Este sábado, Falcao marcó un doblete frente al Estrasburgo, en la sexta fecha de la liga gala y se confirmó como artillero del campeonato.

 
 

Justamente, el Estrasburgo se convirtió en el equipo número 85 del Viejo Continente que es víctima del poder goleador de Radamel en nueve temporadas en el fútbol europeo. Además, este sábado, Falcao anotó por cuadragésima segunda ocasión mínimo dos goles en ese continente.

De esa manera, Falcao completó 41 goles en la Liga de Francia e igualó su mejor marca de anotaciones ligueras, pues en su estadía en Portugal marcó la misma cantidad para el Porto en dos temporadas. Así que, de anotar por lo menos una vez, el país galo podría ser la de mejores cifras para el colombiano.

(Fuente : El Tiempo)