El Bayern de James Rodríguez se estrena en la Supercopa Alemana de este fin de semana que lo enfrentará al Eintracht de Franckfurt, y el colombiano estará presente en la cita. Aún es duda si podrá participar desde el principio. Viene de una lesión de la que se ha estado recuperando en las últimas semanas y podría ser preferible mantener precauciones.

Este miércoles jugó su primer amistoso con el Bayern. Su primer partido después del Mundial y tras recuperarse de la lesión que sufrió en el certamen, James Rodríguez volvió a calzarse los botines para el juego del Bayern ante el FC Rottach-Egern. El conjunto alemán se dio un festín, goleando 20-2. El volante cafetero anotó en dos oportunidades después de ingresar en la etapa complementaria.

 

James se mostró en perfectas condiciones en los minutos que pudo disputar de este cotejo contra un débil equipo local. Ahora le tocará a su técnico Nico Kovacevaluar si se encuentra plenamente para poder disputar desde el inicio la Supercopa de este domingo. En principio parece que partirá desde el banquillo en dicho encuentro para tener su oportunidad en la segunda mitad.

Desde la Bundesliga ya lo anunciaron como una de las figuras a tener en cuenta para el encuentro. "El jugador de 27 años sufrió una frustrante eliminación en la Copa del Mundo. Una lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera del último juego de Colombia contra Inglaterra. Pero ahora está de vuelta en plena forma física y se dirige a la nueva campaña con mucha ambición. Después de conseguir siete goles y 11 asistencias en la Bundesliga la temporada pasada, el hombre en préstamo del Real Madrid podría ser una vez más la estrella del espectáculo mientras el Bayern busca comenzar su campaña de manera perfecta", describen en la página oficial de la Bundesliga. Fuente : Marca

La Juventus presenta a Cristiano Ronaldo, que se muestra entusiasmado, en una rueda de prensa sobria sin aficionados ni el espectáculo que estaba inicialmente previsto

La final de un Mundial no tiene reflejo en ningún otro partido de fútbol. Pero a Cristiano Ronaldo, más acostumbrado al espejo que ningún otro jugador, este deporte le interesa menos cuando él no está en el campo. El domingo a las 17.25, justo cuando Francia y Croacia se jugaban el cetro del mundo, su avión aterrizó por sorpresa en el aeropuerto de Caselle (Turín). Es probable que fuera el único gran jugador que se perdió el encuentro. Pero la Juve, el club al que llega con 33 años a cambio de 105 millones de euros, no ficha a un deportista cualquiera. Él mismo se encargó de recordarlo -invocación del palmarés personal incluida- ayer en una presentación sobria, sin aficionados y teñida de una cierta melancolía cuando le recordaron su pasado. "No creo que el madridismo esté llorando", lanzó dando por cerrada su etapa en el Real Madrid. 

La Juve, club en el que percibirá una ficha que algunas fuentes estiman en 30 millones de euros y donde prácticamente no pagará impuestos por los ingresos que genere en el extranjero, está acostumbrada a un equilibrio y discreción alejadas de su estilo. Ayer, algo sobrepasado por la expectación, el club canceló la presentación del jugador, según dijo, para no hacer distinciones con el resto de la plantilla. Sonó extraño. Más teniendo en cuenta al personaje que han contratado y el negocio que se trae entre manos con él. "He hecho historia en todos los clubes por donde he pasado", lanzó en sus primeras palabras. De alguna manera, también lo ha hecho ya en el club turinés.

 

 

Ronaldo, la contratación más cara del calcio, es una operación completamente contracultural para la Vecchia Signora. La Juve, acostumbrada a fabricar los balones de oro (Platini, Zidane, Cannavaro...) se compra ahora 5 pelotas doradas de golpe pasando por caja –ayer dijo CR7 que se ve capaz de ganar otro- y desestabilizando por completo el extremo rigor de sus cuentas y su escala salarial. No hay nada comparable. Ni siquiera Gonzalo Higuaín, llegado del Nápoles a cambio de 90 millones hace dos años, pero completamente adaptado a la armonía financiera. Desde el caso de corrupción (Moggigate) que explotó en 2004 y que enterró al equipo en la Serie B, la Juve ha sido muy escrupulosa con todas sus operaciones. Pero, después de quedarse a las puertas de todo en los últimos años, hacía falta pólvora. Sobre todo comercial.

La expectación por la llegada de CR7 a un equipo que ha ganado los últimos siete scudetti seguidos y que le despidió de pie después de ser eliminado de la última Champions, traspasa la cuestión deportiva. "No estoy aquí de vacaciones, vengo a ganar", quiso remarcar en la rueda de prensa. "La Juve me ha dado una oportunidad excelente. Los jugadores a mi edad se van a China o a Qatar. Esto es un paso adelante". Pero en Turín, donde la mayoría de los ciudadanos es del Toro (el equipo más laureado de la ciudad y de Italia hasta que tuvo el accidente aéreo en 1949), todo el mundo espera sacar tajada económica del portugués. También los que hasta ahora vivían al margen del fútbol. Ayer la asociación de comerciantes empapeló la ciudad con un póster en el que daba la bienvenida a un CR7 besando un balón de oro. La marca de Turín estará asociada de ahora en adelante al portugués y el sector turístico confía en potenciar las visitas con su reclamo.

Pero, de momento, Ronaldo se ha dejado ver poco. Llegó el domingo a las 17.30, se fue directo al club de Golf Royal Park I Rovery para encontrarse con la familia Agnelli y cenar con ellos (incluida la madre del presidente, Doña Allegra). Ayer pasó la revisión médica mientras en Madrid todavía no hay un plan claro para sustituirle. Pero eso ya es pasado. "Ha sido una historia brillante, fue un club que me ayudó en todo. Pero esto es una nueva etapa en mi vida. Agradezco a los fans que me han ayudado a ser lo que soy hoy, pero eso ya ha terminado". Fuente : El País.

 

En la Federación Colombiana de Fútbol guardan prudencia sobre el DT. La idea inicial es que siga. 

 

La Selección acaba de ser eliminada del Mundial. Hay gritos histéricos que piden la cabeza del entrenador porque, aseguran, es malo, palabrero y no trabaja. Hay alaridos de indignados que reclaman el exilio inmediato de algunos de los mejores futbolistas del equipo. Enardecida y adolorida, la horda exige, además, ‘renovación’ de todo y de todos y pide investigar la alineación porque estuvo este y no aquel. La creen sospechosa y la juran maloliente.

 

Pero, cuidado. Una precisión obligada y oportuna: ese texto no es de cuando Colombia ha dejado Rusia en octavos de final, se quedó sin Mundial y está por aterrizar en Bogotá. 

Esas líneas se escribieron hace 20 años –repito, ¡20 años!- cuando la Selección fue eliminada en la primera ronda de Francia-1998 y también por Inglaterra. Capricho del destino.

El técnico era Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, crucificado por sus modos, órdenes y estrategias inofensivas, los acusados de deshonrar el uniforme de la patria fueron, entre otros, ‘Tino’ Asprilla y ‘Pibe’ Valderrama y, en un reflejo más en el espejo del tiempo, el indiscutido Iván Ramiro Córdoba que no jugó y el titular fue el sorpresivo Éver Palacios, al que le decían ‘Chaca’, que lo reemplazó porque dizque se ampliaban sus posibilidades de negocio en el mercado de transferencias.

El país del fútbol tampoco cambia. Quizá lo único distinto a aquella época es que, ahora, con el altavoz de las redes sociales, los gritos y la histeria se amplifican y no se quedan solamente en las bocas de un puñado de críticos de la prensa.

Desde aquella vez en Francia, Colombia desapareció del mapa de los Mundiales por sus eliminaciones para Corea y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010. Con 16 años de distancia, José Pékerman y su cuerpo técnico argentino volvieron a poner al país en el planeta fútbol con dos clasificaciones mundialistas consecutivas, en un maravilloso y aún sin igual paso a cuartos de final en Brasil-2014 y, hoy con un serio y luchador equipo que ganó su grupo y llegó a segunda ronda y fue eliminado en un desempate por penaltis.

El éxito no se discute

 

¿Este es el fin de la era de Pékerman y su cuerpo técnico en Colombia? El contrato entre ellos y la Federación Colombiano de Fútbol termina el próximo agosto, cuando simultáneamente habrá ajustes en el comité ejecutivo de la rectora. Sin embargo, Ramón Jesurún, su presidente, y Álvaro González, su poderoso segundo vicepresidente, continuarán en sus asientos.

Como la eliminación está muy fresca, la prudencia es extrema. En Kazán, por ejemplo, a donde regresó la Selección para empacar las maletas de vuelta, y en Moscú, de donde salió en avión a eso de las 3:30 de la madrugada de este miércoles, prefirieron obviar el tema y dejaron que las aguas del enojo y la bronca, como se dice en argentino, se calmaran.

El disgusto está en todos y cada uno en el equipo. Del DT para abajo, pasando por el capitán Falcao, aseguran que Colombia fue eliminada, más que por Inglaterra, por el árbitro estadounidense Mark Geiger y sus decisiones consideradas persecutorias y, quizás, hasta malintencionadas.

Fuente : El Tiempo - Gabriel Meluk.

 

 

Rusia 2018 será el primer Mundial del máximo goleador de la Selección.

Atrás quedó la horrible imagen de la falta que dejó sin Mundial a Radamel Falcao García, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el 22 enero del 2014. Tampoco está en la retina la rueda de prensa en la cual José Pékerman anunció que el goleador no viajaría al Mundial de Brasil. Hoy lo que vemos es el video en el que el ‘Tigre’ lidera la presentación de los 23 jugadores que van a Rusia 2018, con él a la cabeza, así sea apenas un debutante en la cita mundialista.

 

El máximo goleador en la historia de la Selección Colombia es uno de los 13 jugadores colombianos que estarán en su primera Copa del Mundo. Claro, Falcao tiene 29 goles (20 de derecha –cinco de penalti–, seis de zurda y tres con la cabeza) en sus pergaminos así que su condición de ‘novato’ no pesa, y, además, es el ídolo de todo un país que sufre sus derrotas y se alegra con los triunfos.

“He notado que este Mundial es diferente para la gente, sufrieron conmigo y ahora quieren jugar el mundial a mi lado”, dijo el artillero previo al duelo contra Egipto, y así se siente.

Ahora, como capitán, Radamel tendrá la misión de ser la cuota goleadora de Colombia en Rusia y recordar aquellos días de gloria en los que sus goles llevaron al equipo nacional a disputar los últimos dos mundiales consecutivos.

“Finalmente llegó el día. Se aplazó durante un tiempo el sueño de toda una vida. En los últimos años trabajé especialmente para poder estar presente en Rusia. Agradezco a Dios por su fidelidad y por sostenerme durante todo este tiempo”,dijo ayer en su Facebook, con toda la ilusión, como cuando era un niño, ante la oportunidad de jugar el mundial. Fuente : El Tiempo

El cuadro español y el elenco inglés se verán las caras en el duelo decisivo por la "Orejona" que se desarrollará en el Estadio Olímpico de Kiev.

El Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra se verán las caras en la gran final de la Champions League, que se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev.

 

El duelo está pactado en la capital de Ucrania para el próximo sábado 26 de mayo a las 14:45 horas de Chile.

Luego que el elenco hispano dejara en el camino al Bayern Munich alemán (4-3 global) y el cuadro británico hiciera lo propio ante Roma italiano (7-6), ahora ambos equipo se preparan para reeditar la lucha por el título de la temporada 1980-1981.

En la entonces Copa de Europa, los “Reds” vencieron por la cuenta mínima con tanto de Alan Kennedy (82’), siendo esa la última vez que los “merengues” perdieron una final.

Quien se imponga en esta ocasión se asegurará un lugar en la gran final de la Supercopa de Europa 2018, que se disputará el 14 de agosto en Tallín, capital de Estonia.

Fuente: Tele13Radio

Con la final de la Copa de Alemania por delante y un partido por la Bundesliga se puede concluir que los números de James Rodríguez en Alemania han sido muy buenos. José Pékerman se frota las manos, en la Selección Colombia tendrá a uno de sus talentos en excelente forma física y futbolística.

 

 Todos los ojos del mundo estarán pendientes de otro Mundial que jugará el volante del Bayern Múnich. No sólo llega como el último goleador sino como el autor del mejor gol en Brasil 2014. Los números de James en el elenco bávaro avalan su rendimiento en una liga que le viene bastante bien y donde volvió a ser feliz.

Partidos que le quedan al Bayern Múnich

12.05.2018 - Bundesliga / Bayern Múnich vs Stuttgart

19.05.2018 - Final Copa de Alemania / Bayern Frankfurt

5.05.2018 - Colonia (Bundesliga)

1.05.2018 - Real Madrid (Champions League)

7.04.2018 - Augsburgo (Bundesliga)

31.03.2018 - Borussia Dortmund (Bundesliga)

3.02.2018 - Mainz 05 (Bundesliga)

12.01.2018 - Bayer Leverkusen (Bundesliga)

28.10.2017 - Leipzig (Bundesliga)

19.09.2017 - Schalke 04 (Bundesliga)

Fuente : Marca