Protagonistas, nuevos personajes y detalles de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

 
 

Este viernes se entrenó la serie española y ha causado furor en las redes sociales. 

 

Después de varios meses de expectativa, el día esperado ha llegado, La Casa de Papel 3 estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del día de hoy y sus seguidores han convertido a la serie en tendencia en las redes sociales.

Álvaro Morte, quien da vida al profesor en ‘La casa de papel’, aseguró que “la tercera temporada de la serie es más de acción donde el film girará en torno a la detención de uno de los miembros de la banda”, comento. Esta producción ha sido la serie más visitada por Netfilx en lengua no inglesa. 

Protagonistas

En la tercera temporada regresan los ladrones interpretados por: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río) y Alba Flores (Nairobi).

Netflix también informó que  Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (el coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suárez) aparecerán en la serie. 

Los nuevos

Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), Rodrigo de la Serna (Palermo) y Luka Peros (Marsella). 

Estas son las caras de los actores de la ‘Casa de Papel’

 

 
Úrsula Corberó (Tokio)
 
 
Álvaro Morte (El Profesor)
 
 
Jaime Lorente (Denver)
 
 
Miguel Herrán (Río)
 
 
Darko Peric (Helsinki)
 
 
Alba Flores (Nairobi)
 
 
Esther Acebo (Estocolmo)
 
 
Itziar Ituño (Lisboa)
 
 
Kiti Mánver (Mariví)
 
 
Hovik Keuchkerian (Bogotá)
 
 
Rodrigo de la Serna (Palermo)
 
 
Luka Pero (Marsella)
 
 

Estas son las 10 profesiones que más buscan empleo en Colombia

Durante el segundo trimestre del año, se evidenció el deterioro en el mercado laboral del país y, en todos los perfiles, aumentó la búsqueda de trabajo.

 

Los administradores de empresas son los profesionales que más buscan trabajo. Solamente en Elempleo.com, esta área pasó de aplicar 3,2 millones de veces durante el último trimestre de 2018 a 4 millones en el segundo trimestre de 2019, es decir, 800.000 postulaciones más en los últimos seis meses.

 

En la segunda casilla se ubican los ingenieros industriales con 2,3 millones de aplicaciones a vacantes de empleo, reportó el portal.

La plataforma de búsqueda de empleo continuó con la enumeración de las 10 profesiones en las que más se buscó trabajo en el país durante abril, mayo y junio de este año:

 

 

  • Administración de empresas: 4.021.000.
  • Ingeniería industrial: 2.394.000.
  • Contaduría: 1.134.000.
  • Administración de negocios: 1.008.000.
  • Economía: 921.600.
  • Administración financiera: 758.700.
  • Ingeniería de sistemas-Computación: 624.000.
  • Psicología: 580.100.
  • Publicidad y mercadeo: 465.000.
  • Comunicación social y periodismo: 414.400.

 

“El deterioro del mercado laboral es evidente en Colombia. El desempleo viene aumentando mes a mes y está en niveles de dos dígitos. Por eso, es notoria la búsqueda de trabajo y así lo evidencian cifras estadísticas de elempleo.com”, concluyó el portal.

 

Vale recordar que, en mayo, el desempleo en Colombia completó el quinto mes consecutivo con aumento y se ubicó en 10,5 %, según el Dane.

 

Los riesgos detrás del 'boom' de FaceApp

¿Sabe hasta dónde llegan los datos que le proporciona a la app que promete envejecer o rejuvenecer?

 

En las redes sociales abundan las publicaciones y los retos como #FaceAppChallenge que incitan a los usuarios a alterar sus apariencias mediante distintas aplicaciones que usan filtros de rejuvenecimiento, envejecimiento y belleza. 

Sin embargo, estas aplicaciones, como la rusa FaceApp que se ha tomado internet en las últimas semanas, y que prometen cambiar el rostro muchas veces buscan recolectar datos para vender posteriormente sin que los usuarios sean conscientes de la información personal que están proporcionando a terceros.

Cada vez que un usuario utiliza FaceApp para cambiar el color del cabello, usar filtros de maquillaje y belleza o parecer más joven o anciano, le concede permisos a la aplicación para acceder a información personal como sus archivos multimedia, es decir las fotos y videos almacenados en el dispositivo, así como a la cámara y micrófono.

Los efectos que logra FaceApp cuentan con gran nivel de detalle, pues la aplicación de origen ruso emplea inteligencia artificial de redes neuronales, que se refiere a sistemas que logran aprender con base en grandes cantidades de información. Esta tecnología hace posible generar nuevas apariencias físicas a partir de millones de rostros que se toman como referencia.

De esta manera, FaceApp no solo está recolectando millones de caras, y con ellas la información biométrica de los usuarios (con la que cada vez es más común acceder a procesos migratorios, de salud y hasta financieros), sino que gran parte de esos datos representan un lucrativo negocio: vender bases para futura publicidad.

Sin saberlo, usuarios están "regalando" su información personal a terceros cuyos usos son desconocidos.

 

VÍA: EL TIEMPO

El incentivo (en tiempo y dinero) que por ley darían a colombianos que se casen

En su segunda legislatura, el Congreso debatirá un proyecto que busca otorgarles una licencia remunerada a las personas que contraigan matrimonio.

 

Esta iniciativa comenzará su trámite después del próximo 20 de julio, fecha en la que se instaurará el segundo periodo legislativo en Colombia, y pretende que toda empresa en el país le brinde cinco días de permiso (remunerados) a un empleado que se case, reseñó Portafolio.

Al respecto, La Fm destacó que, de ser aprobado este proyecto, la licencia matrimonial en Colombia se añadirá en el Código Sustantivo del Trabajo, que actualmente no dispone de una regla para este tipo de casos, y el artículo quedaría así:

Todo trabajador tiene derecho a una licencia remunerada de cinco días hábiles, luego de haber contraído matrimonio. Esta licencia podrá hacerse efectiva solamente durante los quince días siguientes de haberse llevado a cabo el matrimonio y el empleador debe ser notificado mínimo un mes antes”

El medio resaltó que el proyecto “quiere que las parejas colombianas puedan gozar de un tiempo de calidad y así fortalecer la base familiar.

Por otra parte, Portafolio mencionó que el Congreso debatirá 14 proyectos más que tendrían un impacto económico en la dinámica empresarial del país, que incluyen modificaciones en los aportes a la salud y pensión, cambios en los trámites para las importaciones y exportaciones, y más controles en la venta de mercancía, entre otros.

VÍA: PULZO

¡Confirmado! La final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia

 

Así lo anunció el presidente Iván Duque durante un evento público que ofreció en la tarde de este jueves. Se espera el pronunciamiento de la Conmebol.

La Conmebol había anunciado antes del inicio de la Copa América de Brasil que en unas semanas decidiría qué país, entre Argentina y Colombia, sería sede de la final de la próxima edición del torneo, la del 2020, que se disputará en esos dos países.

Sin embargo, el presidente de Colombia se adelantó al anuncio de las autoridades del fútbol sudamericano y prefirió dar la noticia por su cuenta.

Dos meses antes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, postuló a Barranquilla como sede del encuentro por el título del certamen continental que se jugará el próximo año.

La Copa América del 2020 tendrá 12 equipos en competencia: los 10 latinoamericanos, Australia y Catar. Esas selecciones estarán divididas en dos grupos de seis equipos cada uno. Se estima que en los próximos días la Conmebol defina el sistema de campeonato de la próxima Copa América.

 

VÍA: PULZO

 

DENUNCIAN CRUEL MUERTE DE PERRITA EN FUSA Y ACUSAN A ALCALDE DE NO HACER NADA ANTE ESTOS CASOS

 

 

Incluso la presentadora Mónica Rodríguez se manifestó. Denuncian cruel muerte de perrita en Fusa y acusan a alcalde de no hacer nada ante estos casos.

Un nuevo caso de maltrato y crueldad animal se ha presentado en el municipio de Fusagasugá y el animalito ha fallecido debido a la gravedad de las heridas.

Rosa Juliana Herrera, reconocida en redes por ayudar a los animales en mal estado, denunció que en el municipio se han venido dando estos casos y las autoridades (Alcaldía y Policía) no han hecho nada al respecto.

En esta oportunidad, el caso de Paloma se tomó las redes sociales. Ella recibió una herida de bala en el hocico que le destrozó el paladar y la boca.

Al parecer, el hecho ocurrió en una finca cercana al terminal de transportes de la ciudad.

La alcaldía, al ver que el caso se tornó mediático, respondió y está buscando a los culpables del hecho, pero en la ciudad ha habido varios casos que no se han investigado.

 

En este momento, el Concejo del municipio está al frente de la investigación para dar con el paradero del asesino.