actualidad

 

Bogotá será sede por primera vez de la Comic Con, el mayor evento que convoca a los seguidores de la novela gráfica, entre el 8 y el 11 de junio. 

Después de cinco ediciones en Medellín, Bogotá albergará el encuentro que "promete ser una experiencia completa para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento", detallaron en un comunicado Corferias y Planet, organizadoras de la Comic  Con en Bogotá.

https://twitter.com/CorferiasBogota/status/965755624599490560/photo/1
Sin embargo, Medellín mantendrá su convención anual habitual de la Comic Con.

La Comic  Con tuvo su primera edición en 1970 en la ciudad de San Diego (Estados Unidos) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste.

Debido al éxito de este encuentro, actualmente se celebran versiones en Buenos Aires, Londres, Ciudad de México, así como en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.

Para la organización, contarán como aliado con el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), feria que se realiza desde el 2009 en Bogotá y que reúne a los amantes de los videojuegos, el manga, el anime y el cosplay, entre otros, a fin de consolidar a la ciudad como capital de la cultura y del entretenimiento.

Esta edición delComic Con homenajeará a Superman y se realizará en los siete pabellones del Gran Salón Óscar Peréz de Corferias, donde los asistentes encontraran puntos de venta, espacios interactivos, así una tarima principal con invitados internacionales, entre otros.  Fuente : El Espectador