deportes

Altos mandos del fútbol colombiano y del gobierno nacional se unieron para lanzar la candidatura del país al certamen continental.

 

En una reunión entre directivos del fútbol colombiano, alto mandos del gobierno nacional encabezados por el presidente Iván Duque e íconos del fútbol 'cafetero', Colombia presentó oficialmente su candidatura para ser organizador de la Copa América 2020.

 

En la rueda de prensa realizada en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque inició su intervención diciendo: "Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020".

 

Y posteriormente complementó contando detalles de la gestión para la candidatura a la Copa América: “El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y de Coldeportes estarán viajando la próxima semana (a Brasil) para buscar ese objetivo y a mí me motiva mucho que figuras como Mario Alberto Yepes y Farid Mondragón estén en este proceso”.

 

Entretanto, Mario Alberto Yepes, histórico capitán de la Selección Colombia que participó en el Mundial de Brasil 2014, afirmó: "Vengo con esa ilusión que tienen todos los jugadores, toda la gente de nuestro País, ojalá el martes tengamos buenas noticias, que Colombia sea la sede de la Copa América 2020".

 

Para cerrar, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sentenció: "Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serían las ciudades que reciban algunos de los partidos de la Copa América 2020".

 

Así las cosas, el próximo martes viajarán directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y Coldeportes a un congreso de Conmebol que se hará en Brasil, previo a la Copa América del presente año. Allí se finiquitarían detalles de la candidatura de Colombia y se espera que reciban luz verde por parte del ente regulador del fútbol sudamericano para albergar de nuevo la competencia de selecciones 19 años después.

Fuente: antena2.com.co