El nombre de Shakira lleva tiempo resonando en el panorama musical gracias a las colaboraciones que ha hecho con Maluma, Prince Roy o Carlos Vives. Ahora tiene nuevo disco en solitario; El Dorado es el número 11 en su carrera y ha venido con una gira de la mano. El Dorado World Tour ya está confirmado e incluirá varios conciertos en España.

 

Fechas y ciudades de la gira de Shakira

Después de muchas pistas, por fin Shakira ha confirmado gira. El Dorado World Tour llega a Europa a finales de 2017, a Estados Unidos a principios de 2018 y las fechas de Latinoamérica pronto estarán disponibles. De momento estas son las ciudades europeas por las que pasará la nueva gira de Shakira:

Colonia (Alemania), 8 de noviembre

París (Francia), 10 y 11 de noviembre

Luxemburgo, 11 de noviembre

Amberes (Bélgica), 12 de noviembre

Amsterdam (Holanda), 14 de noviembre

Montpellier (Francia), 16 de noviembre

Bilbao (España), 17 de noviembre

Madrid (España), 19 de noviembre

Lisboa (Portugal), 22 de noviembre

La Coruña (España), 23 de noviembre

Barcelona (España), 25 y 26 de noviembre

Lyon (Francia), 28 de noviembre

Munich (Alemania), 30 de noviembre

Milán (Italia), 3 de diciembre

Luxemburgo, 4 de diciembre

Esta lista no está cerrada. Shakira ha añadido una segunda fecha en el Palau Sant Jordi de Barcelona debido a la gran demanda que sus shows están teniendo en las ciudades europeas y en las españolas en concreto. Este no es el primer concierto que se suma a esta lista; anteriormente Shakira también había anunciado nueva fecha en París. Hasta el 9 de enero que regrese a Estados Unidos tiene margen para sumar citas en el calendario del Dorado World Tour.

Setlist del Dorado World Tour

En esta gira la diva, como acostumbra, tiene muy presente a sus fans; tanto es así que publicó en sus redes un llamamiento para que éstos le ayudasen a configurar la lista de canciones de su Gira Mundial El Dorado. La mayoría de los fans solicitaron que las canciones antiguas tengan presencia en el tour. La encuesta se ha cerrado y estas son las tres canciones más votadas:

Loca

Antología

Underneath Your Clothes

También estuvieron cerca los temas ‘Amarillo’ y ‘Toneladas’. Para ver si Shakira decide también incluirlos en la setlist final habrá que esperar aún. De momento sí sabemos que las tres canciones anteriores sonarán seguro en los conciertos del Dorado World Tour.

Sobre el nuevo disco de Shakira: El Dorado

El título es ‘El Dorado’, ha batido récords de distribución en pocas horas y tiene 13 canciones entre las que se incluyen colaboraciones con Maluma, Nicky Jam, Black M, Carlos Vives y Prince Roys.

Después de varias colaboraciones con diferentes artistas, Shakira lanzó al mercado ‘Me enamoré’. Era el primer estreno en solitario que la artista hacía en mucho tiempo y también fue el primer single de su nuevo disco. Shakira quiso compartirlo en redes sociales.

El éxito de su nuevo disco, ‘El Dorado’, tiene a Shakira muy satisfecha. Por ese motivo ha declarado en entrevista a Europa Press que tiene más ganas que nunca de hacer una gira. Después de un tiempo retirada del escenario debido a su vida personal ahora tiene el incentivo de volver a cantar.

(Fuente: Stubhub.es)