Sirvió la jugada de WhatsApp en pleno COVID-19; muchos ni la notaron

La aplicación de mensajería instantánea tomó medidas a comienzos de abril para frenar la información falsa relacionada con el coronavirus.

 

Estas medidas consisten en que cualquier mensaje que haya sido enviado por 5 o más personas, desde esa fecha solo se podrían enviar a una persona o un grupo, explicó The Verge.

Según lo expresó Facebook, los mensajes “altamente reenviados” en WhatsApp disminuyeron en un 70 % a nivel mundial, semanas después de introducir una nueva restricción a principios de este mes, informó TechCrunch.

“Recientemente introdujimos un límite para compartir ‘mensajes altamente reenviados’ en un solo chat. Desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70% en la cantidad de mensajes altamente reenviados enviados en WhatsApp “, dijo un portavoz de WhatsApp a TechCrunch en un comunicado.

WhatsApp tiene una gran responsabilidad sobre el papel de su servicio en la difusión de información errónea durante la pandemia del COVID-19.

Los grupos de WhatsApp pueden contener hasta 256 participantes, lo que significa que los mensajes pueden viralizarse de manera rápida entre una gran cantidad de usuarios, sin importar que sean ciertos o no, agregó The Verge.

La aplicación ya había optado por este tipo de medidas, en 2018 comenzó a etiquetar los mensajes reenviados para informar que la persona de la que recibió un mensaje podría no ser el remitente original, agregó el mismo medio.