Paloma Valencia vuela al Comité Nacional de Paz para apoyar a Gobierno en reconciliación

La senadora es una de las recién escogidas para integrar ese ente, que el presidente consulta para establecer su política de paz. Estará ahí hasta el 2021.

 

Valencia es una de los nuevos consejeros del Estado que se escogió en una reunión virtual donde el comisionado para la paz, Miguel Ceballos, representó al presidente Iván Duque, indicó Semana.

Además de la senadora, añadió la revista, el alcalde de  Chiquinquirá (Boyacá), Wilmar Ancísar Triana, y el diputado de la Asamblea del Cauca, Mauricio Medina Castro son los otros dos integrantes por parte del Gobierno.

El comité 2020-2021 también lo integrarán siete personas de la sociedad civil, entre las que se encuentra la líder Francia Márquez y monseñor Héctor Fabio Henao, dijo la publicación.

El Comité Nacional de Paz es un órgano que se creó para asesorar al Gobierno en cuestión políticas de paz y reconciliación que tiene el objetivo de “propender por el logro y mantenimiento de la paz; generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno, en orden a alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz integral permanente”.