De 200 candidatas a vacunas contra coronavirus, dos se adelantan y aumentan la ilusión

Se trata de dos proyectos, uno británico y otro chino, que demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante.

 

El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, produjo “una fuerte respuesta inmunitaria” en un ensayo con más de 1.000 pacientes; y el segundo, apoyado por Cansino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes, según los resultados de los ensayos clínicos publicados este lunes en la revista médica The Lancet.

El segundo proyecto de vacuna fue realizado en Wuhan (China) por investigadores de varios organismos, entre ellos, la Escuela Militar de Ciencias Médicas, financiados por el grupo de biotecnología cotizado en bolsa en Hong Kong, CanSino Biologics.

Estos resultados eran muy esperados, pues numerosos investigadores y laboratorios de todo el mundo libran una carrera contrarreloj para hallar una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus.