Avalan prueba para ver si muerte de Martín Elías fue homicidio culposo

 

Eso afirmó Blu Radio y señaló que la aprobación la dio el Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo en el caso que se sigue contra el conductor del cantante.

Y es que, tres años luego del fallecimiento del artista tras sufrir un accidente de tránsito, las autoridades aún intentan determinar si su muerte fue, como ha argumentado la Fiscalía, “un homicidio culposo por exceso de velocidad”, de acuerdo con la frecuencia radial.

Es más, recordaron que el ente acusatorio ya señaló formalmente a Armando Quintero por ese delito, pero el conductor del vehículo en que se accidentó Martín Elías Díaz no aceptó cargos.

“El juez aprobó que se esgrima como prueba el informe técnico de Automotores Toyota Colombia, marca de la camioneta en la que se desplazaba Martín Elías. Según este informe, la camioneta iba a 159 kilómetros por hora hasta 3,2 segundos antes del accidente, en una vía en muy mal estado con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora”, puntualizó la emisora este lunes.

Cabe recordar que la Fiscalía no es la única que ha acusado del accidente al conductor del fallecido hijo de Diomedes Díaz, en Semana Santa de 2017, en la vía entre Lorica (Córdoba) y San Onofre (Sucre).

Aunque al comienzo nadie (incluida la viuda de Martín Elías) culpó a Armando Quintero del incidente, luego Dayana Jaimes cambió de opinión y aseveró que en el accidente sí “hubo falla humana” de parte del chofer, del que dijo siempre desconfió.

Sin embargo, al respecto también ha surgido la versión de que la culpa fue del cantante. Unos han indicado que fue él quien le exigió a su chofer exceder la velocidad, mientras otros han manifestado que Martín Elías le “habría jalado el timón” a su conductor y provocado el accidente, en el que además el famoso, al parecer, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y, por eso, salió expulsado de la camioneta cuando esta se volcó.

En medio de este pleito, el conductor ha expresado, en un par de oportunidades, temer por su vida. También se mostró preocupado por su suerte legal, pues se llegó a señalar que podría pagar hasta nueve años de cárcel por la muerte del intérprete de música vallenata.