¿Quién es Carlo Acutis, el joven que predijo su muerte y será beatificado por el papa?

Carlos Acutis, un italiano que falleció a sus 15 años en el 2006, será beatificado por el papa Francisco luego de que le reconocieran este año un milagro.

La semana pasada, la tumba de Carlo Acutis, un fanático de la tecnología y el catolicismo, fue abierta en una ceremonia en el Santuario de la Expoliación en Asís, Italia, publica la agencia Catholic News Agency (CNA).

Las imágenes de la conservación  y el estado intacto de su cuerpo sorprendieron y se viralizaron rápidamente, pues el joven italiano falleció en el año 2006.

Para muchos se trata de un hecho divino, aunque la conservación de los restos puede estar relacionada a razones terrenales; la incorruptibilidad cadavérica, que se explica por la falta de oxígeno en el lugar donde yacen los restos, explica la misma agencia.

El padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo de Así, explicó que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”, dijo, citado por CNA.

 

¿Quién es Carlos Acutis y cuál es el milagro que se le adjudica?

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, donde trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Unos 6 meses después, se mudaron a Milán (Italia), publica Catholic News Agency.

“Desde muy joven, Carlo parecía tener un amor especial por Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su mamá dijo que antes de Carlo, había ido a misa solo para su primera comunión, su confirmación y su boda”, detalla el mismo portal.

Al joven italiano, que dedicó su vida a la tecnología, los videojuegos y al catolicismo, le encantaba rezar el rosario y también fue reconocido en el colegio por defender a los niños que eras molestados, especialmente a los discapacitados.

Incluso, señala CNA que fue voluntario en varios comedores sociales y guardaba parte de la comida de su plato para dársela a quienes realmente la necesitaban.

Fue conocido como “el ciberapóstol de la Eucaristía”, ya que se dedicó al catecismo de manera virtual, inculcando su amor a Dios en muchos niños y jóvenes. también creó un proyecto virtual para difundir los milagros eucarísticos, publicando testimonio de fe a través de varias páginas web.

Cuando era adolescente, le diagnosticaron leucemia y al poco tiempo ofreció sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y a la Iglesia. 3 meses antes de su muerte, predijo su fallecimiento en un video grabado por él mismo, pero que fue encontrado por su mamá días después del entierro.

“Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, dijo frente a la cámara, mientras miraba al cielo con una sonrisa.

Carlos Acutis murió el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, a petición suya, por su amor a San Francisco de Asís.

El milagro que se le adjudica a Acutis ocurrió en Brasil el 12 de octubre de 2013, al cumplirse 7 años de su muerte.

Un niño brasileño, con una enfermedad irreversible y mortal llamada páncreas anular y que no podía dejar de vomitar, se curó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur.

Desde entonces, el menor curado nunca más volvió a vomitar y los médicos aseguran que se curó por completo. Estudios clínicos muestran que se sanó totalmente y su páncreas se convirtió en un órgano normal, finaliza Catholic News Agency.

Carlo Acutis será beatificado por el papa Francisco el próximo 10 de octubre, al tiempo que su tumba en Asís permanecerá abierta al público hasta el 17 del mismo mes.