La productora de la saga cinematográfica dice que no es necesario cambiar a los personajes para que sean del género femenino. Lo que se debe, argumenta, es construir nuevos caracteres pensado desde un principio para ser mujeres.

"Bond es un hombre". Con esa afirmación, la productora de las películas sobre el agente 007, Barbara Broccoli, descarta los rumores sobre una posible versión femenina de la saga cinematográfica. 

 "Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que muy probablemente se quedará así", añadió la productora a The Guardian.

Respondiendo a las constantes conjeturas en el Reino Unido sobre los cambios que podrían realizarse en la saga para adecuarla a los tiempos, la productora ejecutiva argumentó que "no hay que transformar personajes masculinos en mujeres", sino que "simplemente se pueden crear más personajes femeninos y desarrollar la historia en torno a esos personales".

Broccoli, de 58 años, sustituyó a su padre, Albert Broccoli, al frente de la productora británica Eon Productions, responsable de las películas del agente secreto inglés creado por Ian Fleming.

La próxima entrega de la saga, "Bond 25", protagonizada una vez más por Daniel Craig, se estrenará el 14 de febrero de 2020, más tarde de lo previsto, debido a la marcha el pasado agosto del director británico Danny Boyle por "diferencias creativas", que fue sustituido por el estadounidense Cary Fukunaga.

El debate sobre el sexo de un futuro Bond se produce cuando en el Reino Unido se estrena una nueva temporada de la popular serie "Doctor Who", que por primera vez en más de 50 años estará protagonizada por una mujer, la actriz Jodie Whittaker. Fuente : El Espectador