Los usuarios que deseen hacer más visible sus publicaciones podrán pagar 99 dólares y obtener un mes gratis. Por medio de algoritmos, la red social determinará a qué usuarios les aparecerá la publicación.
 

Con el fin de recuperar las pérdidas económicas que Twitter reportó el pasado jueves, la red social inició una campaña para generar ingresos. Quienes deseen promocionar su cuenta y tener mayor visibilidad podrán pagar una mensualidad de 99 dólares.

La periodista del diario El País de España, Lydia Natour, recibió un mensaje para que iniciara una prueba gratis y promover su cuenta de twitter. Una vez se acaba el periodo de prueba, se debitará automáticamente la cantidad a pagar.

Natour escribió en el País de España que, a pesar de que el usuario acceda a pagar la mensualidad, la misma red social utilizará algoritmos para decidir que publicaciones promocionar y a qué audiencia se dirige. Es decir, que no podrá seleccionar que mensajes promocionar. El administrador de la cuenta podrá seleccionar la locación en la que se difundirán los mensajes.

El medio español explicó que Twitter “busca ingresos de perfiles activos cuya actividad profesional y personal tienen fuerte relación con su perfil en Internet”.

Los 99 dólares incluyen la visibilidad y también la actualización de estadísticas que permitirán que los dueños de las cuentas conozcan métricas respecto a nuevos seguidores e impacto.

En el segundo trimestre de este año, Twitter perdió 116 millones de dólares y en Wall Street, la acción cayó a 17,82 dólares. En cambio Facebook, la red social más utilizada en el mundo, en este mismo periodo de tiempo, logró 9.321 millones de dólares. (Fuente : El Espectador)

Google está desarrollando un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat, informó The Wall Street Journal, reseñó EFE.

Según el diario, que cita fuentes cercanas a la situación, la iniciativa se llama “Stamp” -resultado de unir “stories” (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)- y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la semana que viene.

La tecnología AMP utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas.

Por medio de “Stamp”, los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección “Discover”.

El motor de búsqueda se suma así a la competición abierta entre las grandes tecnológicas por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las Apple News.

Medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto, según el Journal, aunque se desconocen detalles sobre las condiciones, que incluirían el reparto de ingresos por publicidad.

“Desde el principio de AMP -que Google lanzó en 2015- hemos estado colaborando constantemente con editores y estamos trabajando en muchas funciones nuevas”, dijo una portavoz de la compañía, sin dar más detalles.

A “Stamp” lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

Fuentes cercanas al proyecto desgranaron que las versiones de artículos de “Stamp” aparecerían en los resultados de Google o en otros de sus productos, pero también en las propias páginas de los editores, lo que supone una diferencia respecto a Snapchat.

Google no es la primera compañía que va tras los pasos de Snapchat: este año, Facebook lanzó una sección llamada “Stories”, en la que permite contar historias efímeras, precisamente la función central de la aplicación de mensajería. (Fuente : La Patilla)

Pasar horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono, chatear en exceso, escuchar música a todo volumen en los audífonos y pegarse al televisor, tienen consecuencias. Un especialista de Sura describe 7 enfermedades.
 
1. Síndrome del Túnel Carpiano: 
La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. 
 
2. Daños en la audición: 
Si escucha música en unos audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. 
 
3. Problemas mentales: 
La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.
 
4. Sobrepeso y obesidad: 
Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más proclive al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.
 
5. Daños irreparables en el sistema nervioso: 
Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.
 
6. Enfermedades oculares: 
Permanecer mirando por horas las pantallas de un computador o televisor puede traer también problemas en los ojos. Los más comunes son: resequedad, tensión ocular, etc. La recomendación es realizar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.
 
7. Adicción: 
La obsesión por la tecnología es una realidad en el mundo moderno. Tanto así ésta ya están catalogada como una enfermedad por los especialistas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano el celular) la portatilitis (molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) la ciberadicción (adicción al internet). (Fuente : Semana )

El Gobierno chino ha lanzado un plan en tres etapas para convertirse en país líder en el campo de la inteligencia artificial (AI) hacia 2030 con el fin de aplicar estas tecnologías a la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa, informó hoy el oficial Diario del Pueblo.

La estrategia, aprobada por el Consejo de Estado (Ejecutivo), establece que la producción de tecnología relacionada con la AI alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030, "colocando a China al nivel de los países líderes en este sector y su aplicación".

Según la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers, este plan podría contribuir a un aumento del 26 por ciento en el PIB de China, la segunda economía mundial.

El anunció oficial ha causado gran expectación en el sector tecnológico, y ha motivado que en el día de hoy las acciones de las empresas relacionadas con la inteligencia artificial aumentaran un 1,25 por ciento en la Bolsa de Shanghái, informó la agencia oficial Xinhua.

En los últimos meses las noticias sobre inteligencia artificial se han multiplicado en la prensa china, desde el desarrollo de vehículos sin conductor por firmas locales como el buscador de internet Baidu al desarrollo de robots y de asistentes de internet parecidos al Siri desarrollado por Apple. (Fuente : www.efe.com)

El revolucionario teléfono móvil iPhone cumplió hoy diez años desde que su primera generación llegó a las tiendas, un periodo en el que el gigante tecnológico Apple ha vendido más de mil millones de unidades de su producto estrella.

"El iPhone es más que una compañía constante, es una parte esencial de nuestro día a día", afirmó el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, en 2016, cuando anunció que el teléfono había superado esa cifra de ventas.

Hoy, en una publicación en su perfil de Twitter, indicó: "Brindo por el iPhone que cambió el mundo, por el hombre que lo soñó y por la gente de Apple que nunca ha dejado de mirar por su futuro".

El primer iPhone, únicamente compatible con AT&T, se puso a la venta el 29 de junio de 2007 por 499 dólares en su versión más económica, la que dejó intuir el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, seis meses atrás durante una presentación en San Francisco dentro del marco de la Macworld Expo.

Allí, Jobs habló por primera vez de aquel dispositivo con 4GB de memoria y pantalla táctil -de 3,5 pulgadas, 8,89 centímetros- que hacía olvidar el teclado tradicional de los móviles habituales en el mercado, y no dudó en predecir que ese dispositivo, con el que resultaba sencillo interactuar, reinventaría la tecnología y el mercado.

Así fue. El iPhone, que provocó una histeria colectiva entre sus usuarios, revolucionó la telefonía móvil y la industria al completo, confirmándose como un proyecto tan rompedor como lo fue el Macintosh en 1984 o el iPod en 2001.

"Es un iPod, un teléfono y un dispositivo para usar Internet. ¿Lo entienden? No son tres aparatos distintos", dijo Jobs durante aquella charla.

El teléfono, en el que se comenzó a trabajar tres años antes bajo el nombre en clave "Project Purple", comenzó a venderse a las 18.00 hora del este, pero la gente llevaba haciendo cola para hacerse con el producto desde varios días antes en las tiendas de AT&T y en los 164 establecimientos que, por entonces, disponía Apple en todo el mundo.

Para el mes de octubre, la compañía había vendido 10 millones de dispositivos, una fiebre que, eso sí, ha ido amainando con el paso de los años. De hecho, Apple dio a conocer este mes unos resultados económicos marcados por la ralentización en las ventas del iPhone.

La compañía con la mayor capitalización bursátil de EE.UU. informó de que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que terminó el 1 de abril, vendió 50,76 millones de esos dispositivos, una cantidad inferior a los 51,2 millones de iPhones vendidos en ese mismo periodo del año anterior.

El primer iPhone llegó en un momento en el que el mercado lo dominaban las BlackBerry y los dispositivos de Microsoft. Pero la verdadera revolución llegó después, cuando Apple ideó en 2008 para su sistema operativo iOS la App Store, que permite a los desarrolladores manufacturar y distribuir aplicaciones para el dispositivo.

Y aunque la mayor parte de los teléfonos inteligentes actuales emplean el sistema operativo Android, Apple se lleva la mayor parte de los beneficios de la industria gracias a los elevados precios de sus dispositivos.

Para el futuro, los usuarios esperan con entusiasmo la nueva versión del iPhone, en este caso, el iPhone 8, cuya presentación está prevista para septiembre y que se prevé incluya sensores 3D, aplicaciones para la realidad aumentada y una nueva pantalla. (Fuente: www.efe.com )

 

Existen plataformas en la nube que les permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

¿Cómo hacer para que las empresas se animen a aplicar el teletrabajo?

Existen servicios y herramientas en la nube que contribuyen en la implementación de modelos de trabajo remoto y que forman parte de las nuevas dinámicas de transformación digital que viven las empresas en la actualidad. 

De acuerdo con un estudio realizado por Oxford Economic Research, este año y que tuvo en cuenta la experiencia de 600 compañías de todo el mundo, los ejecutivos que implementaron estrategias de trabajo virtual y negocios móviles obtuvieron mejores resultados en una amplia gama de parámetros de negocio, que incluyen un mayor crecimiento de los ingresos, menos gastos, mayor retención de empleados y mayor satisfacción del cliente. Y, aunque todavía existen barreras en las empresas como la preocupación por la seguridad y los costos de inversión, se prevé que el número de compañías con estrategias móviles maduras aumentará en un 11 por ciento para 2020, según indica el estudio. 

La falta de tecnología y entrenamientos que proporcionen facilidad al usuario es otro de los factores que influyen en la decisión de aplicar el teletrabajo. Sin embargo, las grandes compañías de tecnología ofrecen varias alternativas en la nube para superar estos desafíos.

Un espacio en la nube

Cisco Spark es una solución que se puede instalar en cualquier dispositivo y tiene como objetivo convertirse en un espacio en el cual se pueda desarrollar un proyecto específico. La herramienta ofrece opciones como conectarse con otros monitores para compartir contenido. “Se puede subir información, tener acceso a los históricos, compartir documentos, abrir un archivo que todos pueden editar en tiempo real y hacer una llamada, todo con un solo clic”, explica Alejandro González, especialista de la línea de colaboración para Cisco Colombia. Entre los beneficios se destacan poder recibir notificaciones sin estar conectado y la posibilidad de integrar personas externas a la compañía.

Virtualice las ‘apps’ que usa

Uno de los obstáculos más comunes a la hora de implementar el teletrabajo es no tener acceso a las herramientas que son exclusivas de las compañías y se usan para tareas específicas. Sin embargo, existen soluciones que le permitirán trasladar dichas plataformas a la nube para que pueda trabajar en ellas desde cualquier lugar. Citrix, una empresa que suministra tecnologías de virtualización de servidores, ofrece alternativas para que los trabajadores puedan acceder a las herramientas desde un portal en línea. “Todas las aplicaciones que el empleado necesita se virtualizan. Es como tener una ‘app store’ para cada empresa, según el perfil”, explica Juan Pablo Villegas, gerente general de Citrix. En Colombia, cerca de 650 empresas cuentan con esta tecnología, y de acuerdo con un estudio sobre movilidad y seguridad empresarial realizado por la compañía en 2016, el 89 por ciento de los encuestados aseguran haber incrementado la productividad.

‘Teams’, la herramienta todo en uno

Imagine poder editar un documento, acceder a herramientas de analítica, hacer grupos de chats, trabajar en todos los programas de Office 365 y realizar videoconferencias; todo desde un solo lugar. Así funciona Microsoft Teams, una plataforma que agrupa en una sola interfaz varias herramientas. “Las personas están acostumbradas a que tienen una herramienta para correo, otra para documentos, para chats, etc. Quisimos darles un único lugar”, dijo Iván Gómez, gerente de producto de Office de Microsoft Colombia. Las compañías que tengan los planes Office 365 Enterprise o Business podrán tener acceso automático a la herramienta sin tener que hacer un pago adicional. (Fuente: El Tiempo)