Los usuarios que deseen hacer más visible sus publicaciones podrán pagar 99 dólares y obtener un mes gratis. Por medio de algoritmos, la red social determinará a qué usuarios les aparecerá la publicación.
 

Con el fin de recuperar las pérdidas económicas que Twitter reportó el pasado jueves, la red social inició una campaña para generar ingresos. Quienes deseen promocionar su cuenta y tener mayor visibilidad podrán pagar una mensualidad de 99 dólares.

La periodista del diario El País de España, Lydia Natour, recibió un mensaje para que iniciara una prueba gratis y promover su cuenta de twitter. Una vez se acaba el periodo de prueba, se debitará automáticamente la cantidad a pagar.

Natour escribió en el País de España que, a pesar de que el usuario acceda a pagar la mensualidad, la misma red social utilizará algoritmos para decidir que publicaciones promocionar y a qué audiencia se dirige. Es decir, que no podrá seleccionar que mensajes promocionar. El administrador de la cuenta podrá seleccionar la locación en la que se difundirán los mensajes.

El medio español explicó que Twitter “busca ingresos de perfiles activos cuya actividad profesional y personal tienen fuerte relación con su perfil en Internet”.

Los 99 dólares incluyen la visibilidad y también la actualización de estadísticas que permitirán que los dueños de las cuentas conozcan métricas respecto a nuevos seguidores e impacto.

En el segundo trimestre de este año, Twitter perdió 116 millones de dólares y en Wall Street, la acción cayó a 17,82 dólares. En cambio Facebook, la red social más utilizada en el mundo, en este mismo periodo de tiempo, logró 9.321 millones de dólares. (Fuente : El Espectador)