En el CES 2018, el tema más importante de su conferencia principal fue precisamente Internet de las cosas. En su presentación, Samsung anunció sus planes de avanzar en la adopción del Internet de las cosas a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente llamada SmartThings.

De acuerdo con HS Kim, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, la compañía confía en que los temas asociados al Internet de las cosas sean tan fáciles como prender un interruptor. En la actualidad, mencionó, hay un ecosistema complejo y fragmentado que hace que la adopción sea difícil; por ello, se requiere un sistema que permita que todos los dispositivos se ‘hablen’ de manera coordinada entre sí.

Para ello, Samsung presentó SmartThings, un ecosistema abierto en el que se busca que interactúen múltiples equipos como televisores, electrodomésticos, teléfonos inteligentes y todo aparato que se conecte a la Red. Por ejemplo, la empresa ya está trabajando con organizaciones como Open Connectivity Foundation (OCF), la entidad que establece estándares de la industria más grande del mundo, para establecer protocolos comunes para la industria. A través de ella, Samsung ya recibió certificaciones que indican que productos como ARTIK, aires acondicionados y la línea de neveras Family Hub ya cuentan con lo necesario para funcionar en el mundo del Internet de las cosas.

La apuesta con SmartThings viene desde que Samsung, hace 3 años, comprara la compañía del mismo nombre como una apuesta para entrar con más fuerza en este mercado.

SmartThings: planes para el 2018

A partir de abril de año, Samsung unirá sus aplicaciones -entre las que se incluyen Samsung Connect, Smart Home, y Smart View- en una sola aplicación llamada SmartThings. Desde allí se podrán conectar y controlar todos los dispositivos habilitados con SmartThings directamente desde el teléfonos, televisor o incluso un automóvil.

Así mismo, Samsung comentó los planes que tiene con la compañía Harman (que compró hace un año) para crear innovación en el plano del Internet de las cosas en los carros. Por el lado de Harman, la empresa anunció Harman Ignite, la primera plataforma en la nube completamente integrada para desarrollar, administrar y operar aplicaciones dentro de los vehículos. A su vez, Samsung dijo que conectará Harman Ignite con SmartThings Cloud, con el fin de que los consumidores puedan llevar experiencias de este tipo a los carros.

Finalmente, la compañía coreana dijo que parte integral de su visión es conectar más dispositivos y hacerlos más inteligentes. De esta forma, mencionó que, en el 2018, algunas neveras y televisores inteligentes de la marca ya incorporarán el asistente personal Bixby. Así será posible controlarlos mediante comandos de voz. También Samsung incorporará un componente de seguridad, al añadir la tecnología Samsung Knox a televisores y electrodomésticos. Fuente : Enter