La red social le avisará al usuario si su información fue compartida con la consultora.

Facebook anunció que fueron 87 millones de personas, la mayoría de EE. UU., cuya información fue accedida por la consultora Cambridge Analytica, lo que le suma 37 millones más que los datos calculados en las versiones iniciales sobre la polémica de la fuga de información.

Esta es la primera confirmación oficial de Facebook del posible alcance de la filtración de datos, en la que 270.000 personas descargaron una aplicación de cuestionario de personalidad e iniciaron sesión con sus cuentas personales, lo que llevó a que Cambridge Analytica obtuviera información sobre ellos y sus amigos.
"En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica", escribió el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, en el apartado dedicado a los medios.
Schroepfer escribió un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, unos planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses.
Según el comunicado, a partir del 9 de abril, los usuarios de Facebook recibirán un aviso en sus feeds o cronología con un enlace que permite ver si es posible que su información se haya compartido de forma incorrecta con Cambridge Analytica, además de mostrar las apps en las que están activos y la información que han compartido con esas aplicaciones, además de tener la posibilidad de eliminar aplicaciones que ya no desean.
Los indicios de revelación al director general de perforación, Mark Zuckerberg, probablemente tendrán que explicarse cuando testifique sobre el asunto ante el Congreso la próxima semana. Fuente : El Tiempo