Huawei recibe otro fuerte 'golpe' en medio de crisis con Estados Unidos

Vodafone, la compañía de telecomunicaciones británica, decidió suspender la compra de dispositivos del fabricante chino que manejen tecnología 5G.

 

 

 

La polémica que se desató después de que  Donald Trump decidiera incluir a la compañía china en su lista negra y de que Google se viera obligado a suspender los servicios con el fabricante chino, Estados Unidos sigue presionando a otras compañías para retirar los productos de la compañía china.

 

“Estamos suspendiendo los pedidos anticipados del Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido”, afirmó el portavoz de Vodafone.

 

Según la compañía británica, esta sería una decisión temporal, mientras se calman las tensiones entre Huawei y los Estados Unidos descienda.

También, el operador británico EE decidió excluir a los smartphones Huawei compatibles 5G de sus pedidos con vista al lanzamiento de sus respectivas redes en los próximos días.

La comercialización de Huawei no se retomará “hasta que tengamos la certeza y la garantía a largo plazo de que los clientes que compran estos productos tendrán apoyo durante toda la duración de vida del equipo que adquirieron con nosotros”, señaló el director general de EE, Marc Allera.

Cabe recordar que los enfrentamientos empezaron desde el 2018 cuando Trump acusó a la compañía china por espionaje, al considerarla como una amenaza para la seguridad nacional. Sin embargo, el gigante tecnológico de su lado lo desmiente firmemente.

 

 

 

 

Vía: Pulzo