El colombiano marcó diferencia con su triplete al Mainz.

 

James Rodríguez convenció a la afición del Bayern Múnich en el mes de marzo. Su rendimiento le valió para ser elegido como Mejor jugador del equipo, con el 51% de los votos, por delante de Serge Gnabry (29%) y Robert Lewandowski (5%).

Sin duda lo mejor de la actuación del colombiano en este mes fue su triplete en la victoria por 6-0 sobre el Mainz 05, su primer hat-trick en Europa, además de una asistencia en el 1-5 en Mönchengladbach y el 6-0 al VfL Wolfsburg.

 

James Rodríguez entregará su camiseta firmada a tres de los aficionados que participaron en la votación.

 

Fuente: eltiempo.com

Altos mandos del fútbol colombiano y del gobierno nacional se unieron para lanzar la candidatura del país al certamen continental.

 

En una reunión entre directivos del fútbol colombiano, alto mandos del gobierno nacional encabezados por el presidente Iván Duque e íconos del fútbol 'cafetero', Colombia presentó oficialmente su candidatura para ser organizador de la Copa América 2020.

 

En la rueda de prensa realizada en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque inició su intervención diciendo: "Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020".

 

Y posteriormente complementó contando detalles de la gestión para la candidatura a la Copa América: “El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y de Coldeportes estarán viajando la próxima semana (a Brasil) para buscar ese objetivo y a mí me motiva mucho que figuras como Mario Alberto Yepes y Farid Mondragón estén en este proceso”.

 

Entretanto, Mario Alberto Yepes, histórico capitán de la Selección Colombia que participó en el Mundial de Brasil 2014, afirmó: "Vengo con esa ilusión que tienen todos los jugadores, toda la gente de nuestro País, ojalá el martes tengamos buenas noticias, que Colombia sea la sede de la Copa América 2020".

 

Para cerrar, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sentenció: "Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serían las ciudades que reciban algunos de los partidos de la Copa América 2020".

 

Así las cosas, el próximo martes viajarán directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y Coldeportes a un congreso de Conmebol que se hará en Brasil, previo a la Copa América del presente año. Allí se finiquitarían detalles de la candidatura de Colombia y se espera que reciban luz verde por parte del ente regulador del fútbol sudamericano para albergar de nuevo la competencia de selecciones 19 años después.

Fuente: antena2.com.co

Bayern enfrentará este sábado un juego clave contra el líder Dortmund. El volante, entre algodones.

La Selección Colombia parece un hospital. Ahora se suma una lesión del volante de la Selección Colombia, James Rodríguez. Así lo confirmó su entrenador Niko Kovac, previo al importante duelo contra el Borussia Dortmun este sábado por la Bundesliga.

Previo al clásico alemán, que puede definir la Liga y el futuro del colombiano en el Bayern Múnich, el entrenador Niko Kovac aseguró, "James tiene un ligero problema en el aductor".

El entrenador habría preferido reservar al colombiano en el encuentro por la Copa Alemania, razón por la cual James fue sustituido en el entretiempo por Robert Lewandowski.

El equipo no ha emitido algún parte oficial acerca del mediocampista de la Selección Colombia, se desconoce el lugar de la lesión y, especialmente, la gravedad. La última lesión del colombiano fue un esguince en los ligamentos externos de su rodilla, el pasado 14 de noviembre, razón por la cual se perdió los juegos restantes del 2018.

Fuente: eltiempo.com

La 'sultana del Valle' competía con Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

 

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) decidió este miércoles que la ciudad colombiana de Cali será la sede de los primeros Juegos Panamericanos Júnior en 2021.

 

La elección, revelada a los medios en conferencia de prensa, se llevó a cabo tras una de las reuniones del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se llevan a cabo esta semana en Costa Rica. Junto a Cali competían por la sede las ciudades de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

"Muchas gracias por habernos escogido como la sede de los primeros juegos", fueron las palabras de Dilian Francisca Toro, la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, tras conocer el resultado de la votación.

 

La ciudad debía reunir diversas características, entre las cuales se encuentra la seguridad y la comodidad para los atletas, instalaciones deportivas adecuadas e inversión garantizada para la organización del evento.

 

"Cali es una ciudad que tiene la experiencia y la calidez dentro de un país que es líder en el deporte en nuestra área, de modo que quedo muy conforme y tranquilo con saber que vamos a tener a Cali y que tendremos garantías de éxito", expresó a Efe el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.

 

El objetivo de estos juegos, que albergarán competencias en al menos 30 disciplinas deportivas, es dar un impulso a las nuevas generaciones de deportistas entre los 18 y 22 años, que muchas veces no son tomados en cuenta o carecen de apoyo para su desarrollo.

 

"Este proyecto es fundamental para abrirle la puerta a la generación de recambio, a chicos a los que normalmente les cuesta recibir recursos y apoyo de sus países porque no hay un competencia clara donde puedan participar. Los recursos en nuestros países son limitados y ahora tendrán que invertir en este grupo de deportistas", dijo Ilic.

 

Por su parte, la gobernadora colombiana destacó que la ciudad de Cali tiene "toda la infraestructura deportiva, hotelera, tenemos turismo, tenemos una multiculturalidad muy grande, muy diversa, pero sobre todo tenemos gente cálida, hospitalaria, alegre, que abre a los visitantes sus brazos y esperamos a todos los jóvenes en los juegos".

 

Además añadió que los juegos son "muy importantes porque es para los jóvenes de las nuevas generaciones, es poder lograr que esa cultura Panamericana la conozcan, que ese poder transformador que tiene el deporte llegue hasta los jóvenes y que los jóvenes en el futuro sean mejores ciudadanos, mejores personas y eso para nosotros es un legado, una ganancia", acotó.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports explicó que los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos Júnior se clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos de 2023.

Fuente: winsports.co

Se disputará entre el 25 al 31 de marzo. El colombiano estará junto a Valverde y Soler.

 

Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana y el español Marc Soler integran el equipo del Movistar para la Volta a Cataluña que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo.

Fuerte apuesta de la escuadra telefónica para la carrera que comienza en Calella el lunes 25 y finaliza en Montjuic el domingo 31, en una cita en la que tan solo se echará en falta a Mikel Landa para redoblar un conjunto de lujo.

 

Valverde y Quintana, segundos en el Tour de Emiratos y París Niza respectivamente, partirán como favoritos en la ronda catalana, donde estarán arropados por Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona.

Un reto para Movistar, que defenderá sus títulos en las 3 últimas ediciones, en la que se impusieron por partida doble Valverde y Quintana.

La Volta se presenta este año sin contrarreloj y con finales muy característicos de la prueba con más solera de todo el calendario de nuestro país, con 99 ediciones. El mismo lunes el pelotón tendrá un dura partida con los puertos de Santa Fe, Muntanyà y Collformic, los tres de primera y Collsacreu (3a). Las citas clave serán las del miércoles y jueves con las llegadas en alto de Vallter 2000 (Especial) y La Molina (1ª).

Fuente: eltiempo.com

Kenneth To, de 26 años, falleció en Estados Unidos tras advertir que se sentía mal al finalizar una sesión de ejercicios. Había logrado la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010

 

El nadador australiano Kenneth To sólo llegó a advertir que se sentía mal luego de una sesión de entrenamiento en la Universidad de Florida (Estados Unidos). Horas más tarde, murió en un hospital de la zona por causas que todavía se desconocen.

 

To tenía 26 años y un gran historial en el mundo de la natación. En el último tiempo estaba formando parte de un grupo de elite en Estados Unidos, aunque su nombre era destacado a raíz de sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y en el  campeonato mundial de natación del 2012.

 

"To se sintió mal en una sesión de entrenamiento y fue llevado al hospital donde, lamentablemente, falleció", informaron desde el Instituto de Deportes de Hong Kong luego de conocerse la noticia. Si bien había nacido en Asia, su familia se había mudado a Australiacuando Kennet tenía sólo dos años.

 

A raíz de eso, representó a los dos países a lo largo de las diversas competencias en las que participó. Actualmente se preparaba para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de quedar marginado de Río 2016 por una sensible lesión en la espalda.

 

"Las palabras no pueden expresar lo triste que estoy ante el fallecimiento de Kenneth To. El mundo ha perdido a un ser humano increíble. Estoy muy agradecido por haber podido llamarlo amigo y haberlo conocido en los últimos años. No sólo era un competidor feroz, sino que, lo más importante, es que era una persona realmente buena. Mi corazón está con su familia, su novia y amigos. Te voy a extrañar amigo", escribió en sus redes sociales el famoso nadador norteamericano Ryan Lotche.

 

To había brillado en los JJOO de la Juventud de Singapur hace nueve años atrás: obtuvo la medalla dorada con el equipo australiano de los 4×100 medley y además se llevó a nivel individual dos plateadas (50m libres y 200m medley) y una de bronce (100m libres).

 

Además, había estado en el segundo lugar de los 100m cuatro estilos en el Mundial de Piscina Corta 2012 que se celebró en Estambul (Turquía) detrás del mencionado Lotche. Por entonces, sumó dos bronces más con el equipo australiano en los 4×100 libres y los 40×100 cuatro estilos.

 

En el 2016 había tomado la determinación de abandonar la representación australiana y empezar a competir bajo la bandera de Hong Kong, su lugar de nacimiento. Desde hace unos meses se había radicado en Estados Unidos con la finalidad de entrenar bajo las ordenes de un reconocido coach en la Universidad de Florida.

Fuente: infobae.com