El cantante británico se consolidó con la canción y el álbum más reproducido en Spotify en el año y la música latina aumentó 110 por ciento en escuchas.

Spotify anunció las cifras de lo más escuchado en su plataforma; los nuevos récords alcanzados en 2017; los artistas con más fans y los descubrimientos musicales de cada uno de sus más de 100 millones de usuarios (gratis y de paga). 

De acuerdo con esa lista, el año en Spotify es para el cantante británico Ed Sheeran, que con su álbum Divide y su canción Shape of You se llevó el año como el artista con más reproducciones al alcanzar un promedio de 47 millones de escuchas al mes. 

Tan solo el álbum tuvo 3,100 millones de reproducciones en todo el mundo y Shape of You es la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify con 1,400 millones de reproducciones, dice la plataforma europea de streaming.

En cuanto a la música latina, Spotify dice que las reproducciones de este género subieron un 110 por ciento y dos canciones alcanzaron el puesto número uno de las listas de popularidad en Spotify, y como bien ya adivinaste, fueron Despacito y Mi gente, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y J Balvin, respectivamente. 

 

Otros datos interesantes de Spotify en 2017:

  • El hip hop creció 74 por ciento en escuchas

  • J Balvin fue el artista más escuchado en México

  • Shakira la artista más escuchada en México

  • Rihanna es la artista más escuchada en todo el mundo

  • Camila Cabello fue la artista revelación más escuchada en todo el mundo

  • Coldplay es la banda más popular

Lo mejor de tu 2017:

Spotify, como cada año, tiene su herramienta para destacar la música que descubriste durante el 2017 y así revivir esas canciones que marcaron este año. 

 
 

Para descubrir las canciones, dirígete a este enlace e inicia sesión con tu cuenta de Spotify. Tras unos segundos de analizar, Spotify te dirá cuántas canciones escuchaste, cuántos artistas conociste y cuántos géneros musicales exploraste. Después de hacerte unas preguntas sobre si sabes cuál fue tu música favorita, Spotify te mostrará un recopilado de 100 canciones que más escuchaste — mi canción más escuchada, por ejemplo, fue Madrid 1937, una canción basada en la poesía homónima de Pablo Neruda.

Algo muy interesante es que Spotify también muestra algunas predicciones y posibles objetivos musicales que te quieras poner para el 2018. Sin embargo, ten en cuenta que estos objetivos están en inglés… ¿y el español, Spotify? Fuente : CNet