Las renuncias de los ejecutivos fueron confirmadas por el fundador de la red social Mark Zuckerberg.

 

El jefe de producto de Facebook y el vicepresidente de WhatsApp renunciaron a Facebook. Así lo confirmó la red social este jueves en una carta difundida en el portal oficial y firmada por el fundador de la red, Mark Zuckerberg. Según el escrito, Chris Crox, uno de los primeros ingenieros de software de la compañía, Chris Daniels, jefe de WhatsApp, se retiraron por su propia voluntad.

La renuncia de los dos ejecutivos llega en un momento en el que las redes sociales de la compañía (Facebook, Instagram y WhatsApp) se están recuperando de un 'apagón' que ocurrió el miércoles y que generó intermitencias por más de 20 horas en los servicios.

 

"Chris y yo hemos trabajado juntos para construir nuestros productos durante más de una década y siempre apreciaré su profunda empatía por las personas que utilizan nuestros servicios y el espíritu edificante que aporta a todo lo que hace", reza la carta de Zuckerberg.

 

Crox inició como desarrollador en la plataforma, pero fue parte de los creadores de los primeros equipos de recursos humanos, apoyó el diseño de productos y la ejecución de la aplicación de Facebook. En los últimos años, era la persona encargada de supervisar y dirigir las estrategias relacionadas a los productos de Facebook (incluyendo las aplicaciones Instagram y WhatsApp).

Según Zuckerberg, el ejecutivo había planteado su deseo de dejar la compañía "desde hace años".  

"Realmente extrañaré a Chris, pero sobre todo estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho para construir este lugar y servir a nuestra comunidad", dijo el creador de Facebook, quien enmarcó las renuncias en los albores de la transformación de la plataforma, más centrada en la privacidad, que anunció semanas atrás.

Al mismo tiempo,  Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp también decidió dejar la compañía. Daniels había estado en frente de la iniciativa Internet.org y desde hace casi un año estaba a cargo del servicio de mensajería instantánea.

"Chris es uno de los pensadores de negocios más claros y con más principios que he conocido y la diversidad de desafíos que nos ha ayudado a navegar es impresionante", comentó Zuckerberg en su carta.

Así mismo, Zuckerberg presentó a Will Cathcart como nuevo jefe de WhatsApp y aseguró que no tiene planes de nombrar un reemplazo para Crox en el corto plazo, aunque designó a Fidji Simo como nueva jefe de la aplicación de Facebook y a Adam Mosseri, como encargado de Instagram.

"Este es un cambio importante a medida que comenzamos el próximo capítulo de nuestro trabajo en la construcción de la base social enfocada en la privacidad para el futuro", enfatizó el CEO de Facebook enfatizando que queda mucho por trabajar.

Fuente: eltiempo.com