Los reggaetoneros forman parte de los dos grandes dúos de la historia del género urbano y, para confirmar el gran presente que están viviendo, Los Líderes, como se hacen llamar Wisin y Yandel, y Los Diamantes Negros, uno de los sobrenombres de Zion & Lennox, estrenaron una canción juntos. 

Con una duración de exactamente 4:03 minutos, los boricuas cumplieron el sueño de miles de fanáticos del reggaetón en el mundo al presentar algo juntos, donde solamente están los integrantes de los dúos.

‘Deseo’ es una de las canciones que está incluida en el disco de ‘Los campeones del pueblo’, nuevo álbum de Wisin y Yandel que fue estrenado el pasado viernes. En este material discográfico también destaca la participación de otros músicos como Bad Bunny, Maluma, Ozuna, entre otros. 

Recordemos que el primer adelanto de este tema lo mostró el dúo Zion & Lennox en sus redes sociales en julio de este año. En esa fecha publicaron una fotografía de los cuatro juntos en un estudio de grabación. Por esta razón se cree que todavía no comenzaron con el rodaje del videoclip oficial, pero no cabe duda que con el éxito que ha tenido la canción en formato audio, ganando miles de reproducciones en las plataformas digitales, los puertorriqueños no tardarán en estrenar el clip.  Fuente : moda.pe

En un video de Instagram, la cantante se dejó ver sin pestañas postizas ni delineado en los ojos y recibió comentarios negativosUn video que la cantante Becky G publicó en Instagram para promocionar su línea de maquillaje, le trajo críticas por el aspecto de su rostro.

La intérprete de "Mayores" se dejó ver sin pestañas postizas ni maquillaje en los ojos. Tampoco tenía labial o rubor.

La idea del video era, precisamente, promocionar las sombras de su línea de maquillaje.

En el material, Ash K Holm -una famosa maquillista- le ayudó a crear su look.

 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el aspecto de Becky G, pues los miles de comentarios de su publicación hacían énfasis en que no se parecía.

"Irreconocible", "Parece otra persona", se leía en los mensajes de sus seguidores.

El cambio en el aspecto de la intérprete era precisamente por no tener maquillaje en los ojos, pues al no usar pestañas postizas ni delinearlos, estos se ven más pequeños.

Hubo algunas críticas más fuertes hacia la cantante nacida en Inglewood, California, pues incluso le decían que se veía fea.

 

Entre los comentarios negativos también estaban quienes salieron en su defensa,asegurando que se ve hermosa de cualquier manera.

Becky G no hizo caso a los comentarios y continuó con sus publicaciones en Instagram como suele hacerlo, compartiendo principalmente fotografías de sus conciertos o imágenes relacionadas con su carrera musical.

Con su línea de maquillaje, Becky G se unió a las celebridades que han incursionado también en esa industria.

Una de las que más éxito ha tenido es la cantante Rihanna, gracias a su línea Fenty Beauty.

Kylie Jenner, media hermana de las Kardashian, es otra de las famosas que ha logrado ventas millonarias con sus productos.

El video por el Becky G  fue criticada tiene ya más de 400 mil reproducciones y más de mil 200 comentarios.

En Instagram,  la cantante tiene más de 14 millones de seguidores. Fuente : Infobae

https://www.instagram.com/p/BrYvEdxABvn/

Ya sabíamos que Maluma y Karol G estaban trabajando en algo juntos, pero la cantante colombiana lanzó en su cuenta de Instagram un teaser del nuevo video que tiene locos a todos sus fans.

En el video de 30 segundos se puede apreciar lo que creemos será el principio de la historia en la que una pareja discute y al parecer se separan.

En el pequeño teaser se puede apreciar a ambos artistas, con Karol G utilizando un atuendo muy revelador, y a Maluma con su ya conocido nuevo look.

https://www.instagram.com/p/Bppaw0qnYSR/?hl=en&taken-by=karolg

Junto al teaser, Karol G nos adelantó que el video de la nueva canción, titulada “Créeme” se strena hoy viernes 2 de noviembre, algo que seguramente es del agrado de los seguidores de ambos.

En otro post de la colombiana también podemos ver una foto que anuncia la nueva canción en forma de póster de película de Hollywood, en donde se puede ver a los dos frente a frente en una escena algo dramática con tonos naranjas y un par de palmeras al fondo.

https://www.instagram.com/p/BpfJQorFZQ6/?hl=en&taken-by=karolg

La colaboración entre estos dos se dio a conocer hace varios días cuando ambos subieron fotos juntos a sus redes sociales. Aunque no habían declarado una colaboración de manera oficial, todos sabíamos que algo traían entre manos. Fuente : La Música

Intérprete de varias canciones emblemáticas en el género vallenato, como es el caso de "Déjame entrar" y "La gota fría", Vives es uno de los personajes del año porque, según su colega Yatra, se ha encargado de promover lo bueno que tiene Colombia.

Carlos Vives, a la par de que creció amando el rock, amó también  las músicas terrígenas del Caribe. Tuvo la fortuna de que los cantos le llegaban a domicilio, en la viva voz de sus creadores, y de que su padre Luis Aurelio, de cuando en cuando, le encomendara  ser el lazarillo deLeandro Díaz, para evitar que el muchachito se escapara a jugar fútbol en Pescaíto. Y tuvo la fortuna de que a la jarana siguiente aparecieran los rapsodas con versos nuevos, como «La parrandita», de Leandro. La tiene tatuada en el alma. 

 Todas esas dichas las pudo revelar gracias a que la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata nombró este año la fiesta en su honor.  Se lo tomó a pecho desde  el día que lo notificaron, desde la mañana en que fue descubierto el afiche oficial y su imagen aparecía en escala de grises, preponderante sobre la gráfica de la evolución de la especie humana, desde el australopiteco hasta el acordeonista. Vives ha sido invitado de honor, pero más que todo, anfitrión.

A usanza de 1992,  cuando puso en revolución a los  puristas por introducir sonidos de gaita, batería y guitarra eléctrica al álbum Clásicos de la provincia, Vives rompió los esquemas en la apertura del festival con una evocativa representación teatral que pasó por distintos momentos de su vida y de la historia vallenata. Un encuentro de histriones, un viaje a la memoria con destellos y background. 

La meca de los cantos se dispuso para reconocer en Carlos Vives y en el rey Egidio al binomio que reforzó la exportación del vallenato, ya otros lo habían hecho. Pero este grupo musical demostró que los poemas y las crónicas de los grandes compositores sí podían volverse famosos allende de las fronteras. A su estilo, Vives sacó del anonimato a esos juglares fantásticos que todos han cantado, pero que muy pocos reconocen.

Este año Carlos Vives sumó un Grammy Latino más a su carrera musical por el álbum Vives donde participan varios artistas colombianos como Shakira, Sebastián Yatra y Cynthia Montaño. En 2018 el samario también salió de gira mundial por América Latina, Europa y Estados Unidos llevando su propuesta musical a diferentes rincones del globo. 

"Desde que Carlos comenzó ha tenido como misión difundir lo bueno que tiene Colombia", dice Sebastián Yatra.  Fuente : El Espectador

Marc Anthony es uno de los nombres más importantes dentro de la música latina, sobre todo en tierras donde el español es un idioma extranjero, como Estados Unidos. Su larga trayectoria lo ha llevado a experimentar con diferentes géneros, pero siempre se ha mantenido fiel a su esencia.

El originario de Nueva York ha colaborado con muchos artistas de gran importancia durante su carrera, ayudando a nuevos talentos a impulsar su carrera o en otros casos incursionando en géneros que no le son tan familiares, como el reggaetón.

Estas son algunas de las participaciones de Anthony con otros artistas que han marcado la trayectoria del cantante en  los últimos tiempos.

“Adicto”, con Prince Royce
Este tema de bachata es la más reciente participación de Marc Anthony con otro artista, y la combinación entre estos dos resultó ser una fórmula ganadora. Con menos de un mes de haberse publicado, el video oficial de este tema en YouTube ya rebasa las 13 millones de reproducciones, demostrando que ha sido un éxito total.

“Felices los 4”, con Maluma
Este fue uno de los temas más exitosos del 2017, y la versión salsa le da una dimensión completamente nueva. Para la versión alternativa, Maluma buscó la ayuda de uno de los mejores exponentes de la salsa: Marc Anthony. Y el resultado es un tema que también ha gustado bastante a los fans.

“Yo También”, con Romeo Santos
Dos voces muy diferentes que se mezclan de manera excelente. Este tema de salsa junta a dos de los más grandes talentos del género en los últimos años. El video nos cuenta la historia de un policía (Santos) y un criminal (Anthony) que luchan por el amor de la misma mujer.

“Deja que te Bese”, con Alejandro Sanz
Dos de los más grandes artistas de la música latina se juntan para darnos un tema sumamente interesante. Producido por ambos cantantes, este sencillo es una fusión entre salsa y flamenco, logrando un estilo único que nos muestra lo mejor de ambos mundos.  Fuente : La Música

Los seguidores de la música se han rendido a unas cantantes de diferentes generaciones y diversos estilos que han conquistado este año las listas, los festivales y las plataformas digitales.

De asombrosas figuras emergentes como Cardi B o Rosalía a estrellas ya consagradas como Ariana Grande, Lady Gaga o Beyoncé, 2018 ha sido un año femenino y plural en la música con un muy diverso grupo de mujeres marcando el ritmo del pop en todo el planeta.  

 Mientras el movimiento "Me Too" y reivindicaciones como la huelga de mujeres en España abrían camino a una nueva ola feminista, los seguidores de la música se han rendido a unas cantantes de diferentes generaciones y diversos estilos que han conquistado este año las listas, los festivales y las plataformas digitales.


En el rap, un género habitualmente dominado por los hombres y el machismo, la estadounidense de origen dominicano Cardi B se ha convertido en toda una revelación siguiendo los pasos de otros íconos femeninos del hip-hop como Lauryn Hill o Missy Elliot.

Tras el single de 2017 "Bodak Yellow", que anunciaba algo grande, Cardi B editó en abril su primer disco, "Invasion of Privacy", que incluía el éxito de aromas latinos "I Like It" en el que se rodeó del colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.

Una singular y muy sugestiva fusión de flamenco, electrónica y ritmos urbanos fue la baza ganadora de Rosalía, que con el álbum "El mal querer" figura en la lista de mejor discos del año de The New York Times y es la primera artista española nominada a los BBC Sound.

Su cuidada propuesta estética, que recicla al siglo XXI la iconografía española más tradicional, triunfó con arrolladores videoclips como el de "Malamente", un single que elevó el grito "tra tra" a ser una de las muletillas preferidas de este año.

De la misma edad que Rosalía (25 años), Ariana Grande, una de las mejores voces que ha dado el pop en los últimos tiempos, consolidó su posición como referente de la escena actual con el disco "Sweetener".

Después de unos meses convulsos en lo personal (rompió su compromiso con Pete Davidson y su exnovio Mac Miller murió por sobredosis en septiembre), Grande reflejó con su reciente single "thank u, next" que maneja las redes sociales como nadie al lograr el mejor estreno de un videoclip musical en la historia de YouTube.

Con pocas cosas que demostrar ya en el mundo de la música, Lady Gagaprobó suerte y arrasó en el cine con "A Star is Born", que dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper aspira a lo más alto en los premios de Hollywood gracias, entre otras razones, a una balada, "Shallow", que ha conquistado el corazón de medio mundo.
Otra gran artista a medio camino entre la gran pantalla y los micrófonos es Janelle Monáe, que publicó el álbum "Dirty Computer", uno de los más aplaudidos este año por la crítica, y que con su mezcla de excitante música negra y ambigüedad sexual parece destinada a ocupar el trono del desaparecido Prince.

Y pese a que "Everything is Love", el disco bajo el alias de The Carters que firmó junto a su esposo Jay-Z, no tuvo la repercusión que alcanzó "Lemonade" (2016), Beyoncé mantuvo su estatus de leyenda con un histórico concierto en el festival de Coachella en el que entrelazó con maestría el pop, el feminismo y las reivindicaciones raciales.

La política también llevó a los titulares a Taylor Swift. Aunque ya es una diva del pop, la cantante surgió del tradicionalmente conservador mundo del country y quizá por ello sorprendió mucho que, por primera vez, se posicionara públicamente al apoyar a los demócratas en las elecciones legislativas de EE.UU.

2018 también presenció el regreso de la australiana Courtney Barnett, una de las últimas esperanzas del rock "indie".

Y tras ocho años de sequía sin novedades discográficas, "Honey" supuso el retorno triunfal de la sueca Robyn a la electrónica.

Del fenómeno "mainstream" de Dua Lipa, que ha sonado en todos los clubs del mundo con la canción "One Kiss", a la repercusión en el circuito alternativo de Mitski, la lista de mujeres que dejaron huella en los últimos doce meses también debe incluir a las latinas Kali Uchis y Mon Laferte, la rapera Noname y la revelación del R&B Jorja Smith.  Fuente : El Espectador