‘Llegó la Queen’ es como se titula el décimo trabajo discográfico de Ivy Queen, una de las máximas influencias femeninas del género urbano quien colaboró a popularizar el reggaetón hace ya más de una década. Y aunque en sus más recientes sencillos la hemos visto explorar otros géneros como el trap o el rap, en este nuevo trabajo ‘La Reina’ le apostó a lo que mejor saber hacerreggaetón, y es que sus siete nuevos temas no varían este sonido.

"Los fans me escribían pidiéndome que hiciera reguetón y perreo. Eso fue lo que me motivó a hacer estas canciones", dijo sobre su nuevo álbum. Los siete nuevos sencillos son: ‘The Queen Is Here’, ‘Llegó La Queen’, ‘Y Tú’, ‘Pa'l Frente y Pa' Tras’, ‘Baile Para Ti’, ‘Malvada’ y ‘Pólvora’.

Y es que en su nuevo álbum lo que busca demostrar Ivy Queen, es que, aunque para algunos seguidores de la industria ella ha perdido mucha vigencia, ‘La Reina del Reggaetón’ sigue intacta y nunca se ha alejado de ese sobrenombre que se ganó por allá en el 2004. "Aunque he cantado otros géneros, yo soy la reina del reguetón y eso era lo que me estaban pidiendo", agregó Ivy Queen.

"En mi caso, las desapariciones son buenas y que te extrañen”, finalizó. Recordemos que Ivy Queen es una de las voces femeninas más galardonadas de la industria logrando alcanzar tres nominaciones a los Premios Grammy Latino, y a su vez distintas participaciones en Premios Latin Billboard y Premio lo Nuestro.

Fuente: vidaprimo.com

La cantante y modelo peruana estrenará este viernes 8 de marzo "Faldita", su nuevo tema junto al dúo venezolano

 

Leslie Shaw prepara sorpresas para sus seguidores. La cantante peruana confirmó este lunes en su cuenta de Instagram el lanzamiento de su próxima canción, junto al dúo venezolano Mau y Ricky.

 

En la red social, la intérprete de "Tal para cual" anunció para este viernes 8 de marzo el estreno de "Faldita"; el tema con que promete convertirse en el nuevo hit del verano.

Como se recuerda, Leslie Shaw ha realizado recientemente diferentes colaboraciones con artistas como Legarda, Grupo Río, Ivana Yturbe y Flavia Laos.

 

Por su parte, Mau y Ricky alcanzaron la fama tras sus éxitos "Vente pa' acá", "Sin Pijama". Asimismo, fueron reconocidos por su colaboración con el colombiano Sebastián Yatra y su tema "Ya no tiene novio".

 

Fuente: elcomercio.com

Pese a que "Mira quien baila", sintonizado programa de Univisión, anunció un número en vivo con Natti Natasha, los fans notaron el uso de pista

Natti Natasha fue la invitada estelar de la reciente edición de "Mira quién baila 2019", el show de talentos que transmite Univisión en Estados Unidos. La reggaetonera cantó sus éxitos "Sin Pijama" y "Me gusta", pero generó comentarios por el uso de playback.

El primer tema, como se sabe, lo interpreta Natti Natasha junto a Becky G, por lo que la versión que se escucha es diferente a la original. La reguetonera dominicana anunció en Instagram, que había subido a su canal de YouTube esta performance.

 

"A petición de todos mis fans, ya está en mi canal de youtube/NattiNatasha mi presentación en vivo de @miraquienbaila. Me cuentan qué tal. Un beso para el fantasmita #nattinatasha #laduradelasduras Feliz Domingo", escribió junto a un clip que mostraba un extracto de su show televisivo.

Sin embargo, la presentación de Natti Natasha desató la polémica entre sus seguidores en redes sociales y la cantante fue duramente criticada por usar playback durante la supuesta presentación en vivo.

 

Si bien muchos usuarios de Instagram y de YouTube han resaltado la calidad vocal de Natti Natasha, muchos de ellos han cuestionado que haya usado una pista que grabó previamente para simular que estaba cantando en vivo.

 

"¿En vivo?", "No se vale… Puro playback", "Natti eres mejor sin playback", "Eres muy talentosa y no necesitas usar pista", son algunos de los comentarios que se leen en las respectivas publicaciones de Instagram y YouTube de Natti Natasha.

 Hasta el momento, Natti Natasha no se ha pronunciado sobre estas críticas, pero a continuación te dejamos el video de la presentación que ha desatado la polémica para que tú analices si la reguetonera usa playback en su show:

 

Fuente: elcomercio.pe

El cantante paisa llegó de sorpresa a Barranquilla el viernes pasado, en donde dio un concierto.

Unos 'beats' de 'La rebelión' de Joe Arroyo, así como algunas frases del tema, metieron a J Balvin en el género que lo acompaña desde niño, porque fue criado a punta de salsa.

No se atreve a tanto, dice. Es decir, no hizo una nueva versión de 'La rebelión', de Joe Arroyo, como tal, pero sí se acercó a una de las canciones icónicas del músico cartagenero que tanto amó a Barranquilla y que esa ciudad sigue idolatrando.

J Balvin, el reguetonero, fue criado a punta de salsa y por eso aceptó el reto de poner unos 'beats' y unos pedazos pequeños de 'La rebelión', de Joe Arroyo, tal vez una de las canciones más icónicas y conocidas del salsero fallecido, en algunos de los éxitos suyos que hoy hacen del paisa uno de los músicos colombianos más reconocidos en varios países.

Increíblemente, no sabía que su nombre y el del salsero eran similares. “No tenía ni idea de esta combinación de nuestros nombres. Es decir, que él se llamaba Álvaro José y yo, José Álvaro, eso me sorprendió, es una maravilla”, le contó a EL TIEMPO J Balvin en Barranquilla, donde estuvo el pasado viernes ofreciendo un concierto en pleno carnaval currambero, para presentar la nueva imagen de cerveza Águila.

Llegó a la capital del Atlántico luego de un retrasado viaje desde Medellín, debido a una fuerte lluvia en la capital antioqueña. La gente lo esperó tranquila porque la ciudad está en su fiesta anual y allí, hasta el martes próximo, día en el que se muere Joselito, todo es celebración, plan, disfraces y música. Y claro, como dicen allá: “toca cogerla suave”.

El concierto fue en la plaza de la Aduana, uno de los primeros lugares históricos que Barranquilla recuperó cuando decidió ser de nuevo la ciudad pujante que ahora es un referente en la costa norte y también en el país.

J Balvin agrega que su cercanía con la salsa ha sido desde que era niño. “No te puedo decir desde qué edad, pero sí recuerdo que en las fiestas familiares se oía salsa y cuando iba con mi papá en el carro, dando vueltas por Medellín, siempre sonaba salsa”, agrega.

Y sonaba salsa de Joe Arroyo, mucha. “De ahí que él para mí siempre ha sido un ídolo, un ícono nacional, como el cóndor”, agrega.

José Álvaro Osorio, el papá del reconocido reguetonero, sigue siendo un salsero consumado, fanático de Arroyo y Héctor Lavoe, y su hijo, de algún modo, se nutrió de eso.

Los años pasaron y J Balvin se entró en la música pero en otro género, el reguetón, del que hoy es un referente para muchos intérpretes no solo en Colombia sino en varios países donde sus canciones son éxitos.

Con el Joe, cuenta el cantante paisa, hubo encuentros. “Compartimos varios conciertos y nos encontramos en el camino cuando yo apenas empezaba. Lo veía de lejos y lo admiraba, era y sigue siendo el gran Joe Arroyo”, comenta.

Hoy el Joe no está, pero Balvin lo recordó en este concierto de Barranquilla, donde el músico antioqueño de 33 años interpretó varios de sus más reconocidos éxitos, entre ellos 'Reggaeton' y 'Para que te quedes', en un espectáculo privado en el que había jóvenes y adultos que corearon sus canciones por igual, sin brechas generacionales.

Antes de subirse a la tarima, el músico también habló de su colaboración con Selena Gómez, en la canción 'I Can't Get Enough', otro paso en su ascendente carrera.

Pero él quiere tomarse las cosas con calma. Eso sí, comenta que “uno siempre tiene sueños y lo más bonito es que estos sueños son infinitos: los hay profesionales, de familia, espirituales…”.

Su tarea es cumplirlos, aunque sabe que le “falta mucho por lograr, por hacer, siento que apenas comienzo. Cuando me comparo con los grandes artistas me doy cuenta de que soy muy pequeño todavía”, afirma.

Con Arroyo no se compara. “En esta campaña me veo como otra generación en la música, no como una evolución del Joe, nunca. Él fue único”, sigue.

Por su parte, la familia de Arroyo, dueña de los derechos del artista, dio la autorización para utilizar la imagen y la música. Además, corearon con alegría las canciones durante el concierto de Balvin.

“Mil gracias por tan bello homenaje a mi padre y por ese respeto expresado hacia el legado musical del sonero de América”, escribió a su turno Adelita Arroyo, en una de sus redes sociales.

Al final de su concierto, un espectáculo de pirotecnia desvió la atención de los asistentes. Cuando volvieron a mirar el escenario, J Balvin se había ido.

Fuente: eltiempo.com

El viernes pasado, Maluma estrenó su nueva canción: HP. El tema, que llegó con un colorido videoclip que ya acumula más de 14 millones de views y está posicionado en el número cuatro de tendencias de Youtube, muestra a un Maluma luciendo músculo mientras le canta a la chica protagonista de la canción. Y es que muchos ven en la letra de este tema un giro feminista en la música del colombiano. ¿Es realmente así?

Como sabemos, Maluma no ha hecho más que acumular críticas por sus letras, consideradas machistas y denigrantes hacia la mujer. Cuatro babys fue el máximo exponente de esa tendencia que hizo que diversos colectivos de mujeres manifestasen su rechazo hacia las canciones del colombiano.

Con el lanzamiento de HP, Maluma podría estar intentando resarcirse de lo ocurrido y dar un giro a su música. Tan solo hace falta escuchar algunos de los fragmentos de la canción para darnos cuenta de que en esta ocasión la protagonista activa es la mujer y, contrariamente a veces anteriores, no está ni sexualizada ni manejada por la voluntad masculina.

En el videoclip, uno de los más vistos del momento en Youtube, podemos ver a la protagonista cómo se sube a una moto junto a Maluma y cómo actúa de manera libre, sin ataduras ni lamentos hacia el hombre que no la ha tratado bien.

Pero en HP lo que realmente llama la atención es la letra. Frases como “Ella quiere a un man que no la llame y que no joda, pa reemplazar al perro que no la valora” o “Ella no está buscando novio (No busca novio, no), quiere salir a joder” nos queda claro que la chica, de lamentos, nada de nada.

 

Ahora bien, eso no quiere decir que la letra de HP sea feminista ni mucho menos. Es más: de nuevo volvemos a ser testigos de cómo la mujer realiza sus actos no pos disfrute personal sino con intención de fastidiar al hombre que le ha sido infiel.

“Quiere olvidarse de ese bobo porque el cabrón le fue infiel”. Con esta frase ya partimos de la base de que ella, la mujer, ha sido engañada por su pareja y que todo lo que está haciendo lo hace para poder olvidarse de él. Lo mismo ocurre con “Ella quiere a un man que no la llame y que no joda, pa reemplazar al perro que no la valora”. ¿Acaso necesita la chica un reemplazo de novio? ¿No puede estar soltera sin más?

 

Si analizamos la letra, seguimos encontrando perlas que no defienden, precisamente, el feminismo. De hecho, el estribillo de HP es un gran ejemplo de ello: “Quiere salir, fumar, beber. Subir un video pa’ que lo vea él, Pa’ que se de cuenta de lo que perdió, Pa’ que el hijuep*ta se sienta peor”.

Con esta parte de letra vemos que la protagonista de la canción sube vídeos a sus redes sociales con la única intención de fastidiar a su exnovio, el mismo que la engañó con otra y que, a juzgar por lo que dice la letra, sigue en la mente de esta mujer porque de haberlo olvidado, no tendría interés en demostrarle nada.

El videoclip, que podemos ver en Youtube, también refleja un falso feminismo en esta historia. ¿Por qué tiene que ser la chica la que va de paquete en la moto mientras conduce Maluma? En fin, no se trata de criticar a HP ni mucho menos pero tampoco hay que atribuirle algo que no es. Y esta canción, de feminista, no tiene nada.

Vídeo:

Fuente: lavanguardia.com

Si me das tu amor, una declaración de sentimientos que sumerge en las relaciones donde solo hay un propósito: el amor es la nueva propuesta musical de los cantantes, el colombiano Carlos Vives y el puertorriqueño Wisin.

El tema fue escrito por Vives y cuenta con los toques melódicos y urbanos de Wisin. La producción se realizó entre Bogotá, Puerto Rico y Miami.

"Somos unos enamorados de la vida, las formas y nuestras realidades. Cada una de las mujeres seleccionadas para acompañarnos en el video es un espectáculo, en su personalidad, sus rostros, sus formas y ritmos...porque bailan ¡impresionante!", indica el colombiano, quien el pasado fin de semana visitó Guayaquil.

 

"Quisimos presentar una producción incluyente pero de forma divertida a través de un gran director que nos lleva por situaciones coloquiales, nos regaña y enseña a la vez cómo 'actuar'. Lo mejor de todo es que cuando comienza a grabar, la magia aparece", agrega.

 

Por su parte, Wisin señala: "Es el momento de que grandes compositores empecemos a escribirle al amor. Vamos contra la corriente, pero es necesario hacerlo. Además, es importante que sigamos rompiendo las barreras de los géneros musicales... la música como la vida es unión".

Si me das tu amor tiene ese pegajoso sonido que unió a los artistas en Nota de amor y luego para el remix de Al filo de tu amor. Ahora, con este estreno, llegan recargados de patrones rítmicos que enlazan aún más el vallenato con el reggaetón. El tema ya se encuentra en las plataformas digitales.

 

El colombiano, quien con su álbum Vives obtuvo el Multi-Platino (4X). Además las canciones Robarte un beso, que interpreta junto con Sebastián Yatra recibió el disco de Multi-Platino (12X) Digital Single y La bicicleta que canta con Shakira disco de Multi-Platino (22X) Digital Single.

 

Ficha técnica del video Si me das tu amor:

Director: Carlos Vives y Felipe Montoya

Producción: Mestiza Films

Grabado en: Estudios de Bogotá, durante dos días.

Protagonistas: Carlos Vives, Wisin y como el gran director: Andrés Taz.

 

Bailarinas y modelos: Madelyn García, Juliana Barreto, Natalia Cabezas, Nicol Dayann Ramírez, Halery Yuliana Ramírez, Paola Moreno, Leidy Vanessa Ocampo, Natalia Bonilla, Jessika Garcia. (E)

 

Video:

Fuente: eluniverso.com