La banda mexicana de rock latino Maná recibirá el premio Billboard latino a la Trayectoria Artística en reconocimiento a su "excepcional" y "brillante" carrera, informaron hoy los organizadores de estos galardones, que se entregarán el próximo 26 de abril en Las Vegas (EE.UU). 

Billboard y la cadena Telemundo, que entregan este premio, consideraron que la influencia de Maná "ha marcado el desarrollo de la música latina en el mundo", un reconocimiento que recibieron anteriormente artistas como Carlos Santana, Emmanuel, José José y Marco Antonio Solís.

El Billboard Trayectoria Artística se otorga a un artista por una trayectoria profesional "excepcional", que haya llevado a la música latina "a otro nivel en la esfera mundial" y que continúe siendo "relevante" por sus contribuciones artísticas y personales.

"Maná ha definido el rock latino por tres décadas, dentro y fuera de nuestras listas", dijo Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de la revista Billboard en un comunicado.

Diez de sus temas, como los éxitos "Labios compartidos" y "Lluvia al corazón", llegaron a liderar la lista Hot Latin Songs de Billboard, y 32 más lograron meterse en esta clasificación.

Además, Maná logró 15 entradas a la lista Top Latin Albums, ocho de las cuales fueron número uno, entre ellas "Drama y luz", que tras su debut en 2011 encabezó la lista durante nueve semanas.

Cobo también destacó el ejemplo de "conciencia y acción social" del grupo, que en 1995 fundó la Fundación Selva Negra con fines de financiar la protección del medio ambiente.

La banda mexicana ha conseguido reunir 24 premios Billboard de la Música Latina en sus más de 30 años de trayectoria, y este año son finalistas en la categoría Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo.

Maná, cuyo nombre luce en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2016, actuará en la ceremonia de entrega de los premios el próximo 26 de abril en Las Vegas, en su vigésima segunda edición.

Asimismo, el grupo mexicano estará presente en la Conferencia Billboard de la Música Latina el próximo 25 de abril, donde participará en conversaciones en público sobre sus causas sociales y filantrópicas. Fuente : El Espectador