Este domingo 10 de febrero se llebará a cabo la 61va edición de los Premios Grammy 2019, dentro de la cual varios colombianos esperan ansiosos poder llevarse a casa los reconocimientos más grandes de la industria de la música.

Nuestro país cuenta con artístas de gran acogida musical que encabezan en los diversos listados en plataformas digitales y se hacen sentir en eventos tales como los Premios Heat (Repúnlica Dominicana), Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile) y los Grammy Latinos, los más esperados por los artistas nacionales.

La celebración esta edición se desarrollará en el Staples Center de Los Ángeles, con presentaciones de Cardi B, Shawn Mendez, Miley Cyrus, Camila Cabello, Red Hoy Chili Peppers, entre otros.
Primero se hará una ceremonia no televisada, de la que luego los artístas estarán en la alfombra roja y finalmente a las 20:00 h iniciaría la premiación de tan prestgiosos trofeos.

Los colombianos nominados son: Aterciopelados como mejor álbum aternativo Latino junto a Monsieur Periné, Carlos Vives mejor álbum pop latino, J Balvin a mejor grabación del año y Felipe Peláez con mejor álbum latino tropical.