El cantante se refirió a retención en el país vecino por no con contar con visa de trabajo.

Mike Bahía y Greeicy Rendón llegaron el 16 de marzo a Lima (Perú) para presentarse en el concierto Urban Latin Fest. Pero, la pareja fue retenida por Migración Perú debido a que, según manifestaron los mismos artistas, el empresario organizador no tramitó las visas de trabajo requeridas para poder cantar en dicho evento.

A través de diferentes videos, que ambos publicaron en Instagram, contaron la travesía que vivieron luego de que no se les permitiera salir del país, pues, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), los colombianos debían presentar la constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros por dicha presentación.

Pese a que los artistas cancelaron su participación en el Urban Latin Fest, la SUNAT manifestó que "realizaron cobros y adelantaron las acciones publicitarias del evento".

 

La situación fue solucionada hasta el lunes 18 de marzo, pues dicha entidad solo opera entre semana.

Al regresar a Colombia, Greeicy publicó un video en sus redes sociales, en el que indica que mostrarán un documento en el que aclararán la situación y añadió: "Lo que sí es que hay una palabra que no hay por qué callar y es: corrupción, una palabra muy importante en esta situación. ¡No a la corrupción!", dijo la intérprete de 'Amantes'.

A su vez, su novio Mike Bahía escribió en su cuenta de Instagram: "La mala experiencia en Perú corresponde a la corrupción de unos pocos; pero sabemos que son más los buenos y que volveremos pronto. Solo esperamos que esta situación sirva para visualizar las irregularidades que vivimos los días pasados en el país hermano. Algunos pensarán que deberíamos temer y callar, pero creo que los que deberían temer son aquellos que atentan contra el buen nombre de las instituciones con su mal proceder. Los amamos peruanos y la invitación es una sola. No a la corrupción".

Además, Greeicy Rendón aclaró que fueron "víctimas de un empresario irresponsable. Todo salió bien, ya no estamos en Perú (...) Todo tenía que terminar bien, porque empezó bien por parte de nosotros (...) No tenemos nada en contra de Perú. Vamos a volver para desquitarnos de todo esto".

 

Según medios peruanos, los artistas y su equipo de trabajo tuvieron que pagar, en total, una multa de 7.140 soles (cerca de seis millones y medio de pesos) para poder salir del país.

Fuente: eltiempo.com