Silvestre Dangond se encuentra en un gran momento. Su nueva canción “Justicia” se ha convertido en un verdadero éxito sonando en todas las radios de América Latina y liderando los primeros puestos de los rankings más importantes.

El tema que cuenta con la colaboración de Natti Natasha fue lanzado a finales de junio, pero hace tan solo tres días Dangond estrenó a través de sus redes sociales el videoclip que ya supera los dos millones de vistas. “Hicimos Justicia porque en el amor el que la hace la paga”, indicó el cantante en sus redes sociales.

Recordemos que este tema mezcla el vallenato con el tan popular género urbano y que suena en nuestro país gracias al trabajo del equipo de promoción de Show Plus Producciones y de su director, el empresario Basilio Orta Paz.

En el material visual la protagonista es la sensualidad de ambos cantantes que presumen su relación y lo bien que lo pasan juntos a espaldas del esposo de ella que resulta ser un hombre maltratador e infiel.

Quédate escuchando “Justicia”. Fuente : Htv

 

Dos personas se conocen en una isla del Caribe bañada perpetuamente por un sol ardiente. Tras convivir juntos por varias semanas, se enamoran y su historia es sellada con un beso.

Podría ser el guion de cualquier video de música romántica. Pero esta historia tiene un toque inesperado: los protagonistas son dos hombres, dos soldados de cuerpos bronceados que laboran en una base militar aislada.

Se trata del clip de "Amar así", que Bomba Estéreo lanzó el martes en redes sociales. El tema se desprende de su álbum "Ayo" de 2017.

Simón Mejía, líder de la banda también integrada por la cantante Li Saumet, dice que con este proyecto buscan promover el valor de la tolerancia en un mundo en el que movimientos radicales toman cada vez más fuerza.

 

"Hoy en día los países más grandes y poderosos están dirigidos por unos gobiernos de derecha en los cuales se está volviendo a cosas que pensábamos que la humanidad ya había superado como el racismo y la homofobia", Mejía dijo en entrevista telefónica. "Entonces el mensaje de este video es como hacia volver a aceptar y no juzgar y ver qué la vida es una amalgama de colores."

Bomba Estéreo, conocida por su música electrónica con influencias tropicales, continúa así una tradición de música festiva y pegajosa que también invita a la reflexión. En el 2016 lanzó el video de "Soy yo", que promovía la autoestima e incluía un sutil mensaje contra el acoso escolar o "bullying".

"Bomba Estéreo es una banda de fiesta, de baile, de rumba", dio Mejía. "Pero queremos a través del baile hacer a la gente (sea) consiente y tocar ciertos temas y ciertas fibras sensibles".

Actualmente se encuentran en una gira por siete ciudades de Estados Unidos que los llevará desde Chicago hasta el sur de la Florida.

En México, su popularidad viene en aumento gracias a la viralización de la canción "To My Love" en Spotify y YouTube.

Según el músico, el éxito del tema demuestra que la manera de promover los gustos musicales está cambiando alrededor del mundo.

"Antes la gente llamaba a la radio para pedir una canción, pero la radio también estaba más ligada a las disqueras y a una estrategia de marketing", dijo. "Con las redes sociales es la misma gente ejerciendo su voluntad".

Bomba Estéreo volverá a tocar en Colombia en enero, en una gira en la que planea recaudar fondos para la lucha contra la deforestación en su país natal. Fuente : Infobae

 

Este evento se lleva a cabo cada año desde 2012 en paralelo a la reunión de los líderes mundiales en Nueva York para la Asamblea General de la ONU.
La leyenda pop Janet Jackson y la estrella en ascenso del rap Cardi Bencabezarán el festival Global Citizen en Nueva York, que busca reunir apoyo para mantener la ayuda internacional para combatir la pobreza extrema. 

Otros artistas como Janelle Monae, The Weeknd, John Legend y Shawn Mendes también tocarán en la cita el 29 de septiembre en Central Park, anunciaron el martes los organizadores. 

Global Citizen, que se lleva a cabo cada año desde 2012 en paralelo a la reunión de los líderes mundiales en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, distribuye sus entradas de forma gratuita entre quienes se comprometen a realizar acciones como enviar cartas a sus gobiernos para instarlos a apoyar o mantener la ayuda al desarrollo.

"Trabajemos juntos para mejorar nuestra forma de vida", dice el pie de foto de la publicación que compartió Jackson a través de su cuenta personal de Instagram. 

El festival ha ampliado gradualmente su alcance con ediciones internacionales y paneles de discusión, y está planeando un gran festival en Johannesburgo el 2 de diciembre encabezado por Beyoncé y Jay-Z para conmemorar el centenario del nacimiento del ícono antiapartheidNelson Mandela. 

La última edición de Central Park apunta en parte a sumar a la opinión pública a la lucha por mantener la ayuda exterior estadounidense, que el presidente Donald Trump propuso reducir en un tercio como parte de su premisa "Estados Unidos Primero", aunque se ha encontrado con resistencia en el Congreso. 

El festival del 29 de septiembre será presentado por la pareja de actores australianos Hugh Jackman y Deborra-lee Furness, con coanfitriones que incluirán a Forest Whitaker y Naomi Campbell. 

Global Citizen ha trabajado impulsando el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que buscan el fin de la pobreza extrema del mundo para el año 2030. Fuente : El Espectador

 

La artista cubana no se conforma con el éxito de "Camila", su debut discográfico. Su cabeza está en pleno proceso creativo para la realización de su nuevo material, cuya prioridad también será hacer sentir. 
Camila Cabello no descansa un segundo ni para celebrar el éxito de Camila, su primer álbum con el que alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Y es que, según ha revelado la prolífica artista cubana, ya está dándole vueltas a una idea para su esperado segundo disco.

La cantante de Havana concedió una entrevista para el programa de radio Beats 1 presentado por Zane Lowe y manifestó que está pensando ya en su segundo trabajo discográfico. Ante la atenta mirada del famoso presentador y, consciente de la expectación que levanta la noticia, Camila Cabello aseguró que tiene "una posible idea" de por dónde quiere que vaya "su segundo registro" y también "tiene un posible título" para el disco.

Durante la entrevista, la cantante también habló con el presentador sobre su proceso creativo, explicando que le encantan "todas las cosas que le hagan sentir". Por tanto, a pesar de que todavía no hay ninguna información sobre este nuevo disco, cabe esperar que Camila Cabello dé una nueva luz sobre su sonido como ya hiciera en su primer larga duración, en el que se alejó considerablemente del sonido de Fifth Harmony.

La cantante cubana ha logrado el éxito mundial gracias a la repercusión que tuvo Havana, junto a Young Thug, en la que explora sonidos latinos acompañados de cierta influencia del trap sureño de Estados Unidos. Esta canción pertenece al álbum Camila, el disco debut de la artista que incluye canciones como Crying in the club o Never Be The Same. Así que, de momento, habrá que esperar para escuchar nuevo material de Camila Cabello. Fuente : El Espectador

 

Jennifer Lopez y Ozuna han lanzado el tan esperado remix de El Anillo y sus fans no pueden estar más felices.

Por primera vez, los seguidores de los dos artistas pueden disfrutar de sus voces en una misma canción y, como no podía ser de otra manera, el tema está creando sensación en las redes, donde los usuarios aplauden la unión: "Está super bueno el remix" o "Está increíble", elogian algunos usuarios, mentras que otros van más allá y piden: "Y, ¿el vídeo pa cuando?".

 

La esperada versión del hit de la diva del Bronx cuenta con la característica voz de Ozuna y unos ritmos más reguetoneros. Y aunque la cantante no había dicho nada sobre este estreno, sí lanzó una pista para los más avispados. Fuente : Cibercuba

La revista Rolling Stone seleccionó las 50 canciones más influyentes de América Latina desde 1950. Cinco colombianos están allí: J Balvin, Shakira, Carlos Vives, Juanes y Bomba Estéreo.

Según la publicación se podría pensar que la ubicuidad del pop latino en los Estados Unidos es repentina, pero no es un fenómeno tan reciente como creen los nuevos oyentes. Desde el mambo cubano de la década de 1950 hasta la viralidad global de “Despacito”, la música latinoamericana ha sido un elemento fijo de la música popular en todo el mundo, siempre y cuando haya sido grabada.

La selección por parte de cinco colaboradores de la revista abarca desde salsa hasta elrock en español: “el pop latino es un género en constante evolución, teñido por las tradiciones, las migraciones y las innovaciones de la gente latina a pesar de todo. Algunas de las canciones pop latinas más famosas han sobrevivido a dictaduras militares, guerras, hambrunas y desastres naturales, y aún se mantienen a pesar de las tendencias pasajeras” Fuente : El Colombiano.

 

Esta es la lista completa:

1. Benny Moré, “Bonito y Sabroso” (1951)

2. Ritchie Valens “La Bamba” (1958)

3. “Sergio Mendes y Brasil”, “Pero Que Nada” (1966)

4. Santana, “Oye Como Va” (1970)

5. Héctor Lavoe, “El Periódico de Ayer” (1976)

6. Rubén Blades and Willie Colón, “Plástico” (1978)

7. Juan Gabriel, “Querida” (1984)

8. Rocío Dúrcal, “Amor Eterno” (1984)

9. Daniela Romo, “Yo No Te Pido la Luna” (1984)

10. Los Tigres del Norte, “La Jaula de Oro” (1984)

11. Gloria Estefan and Miami Sound Machine, “Conga” (1985)

12. Ana Gabriel, “Ay Amor” (1987)

13. Caifanes, “La Negra Tomasa” (1988)

14. Luis Miguel, “La Incondicional” (1988)

15. Timbiriche, “Tu y Yo Somos Uno Mismo” (1988)

16. Gloria Trevi, “Dr. Psiquiatra” (1989)

17. Kaoma, “Lambada” (1989)

18. Los Prisioneros, “Tren al Sur” (1990)

19. Selena, “Como la Flor” (1989)

20. El General, “Tu Pum Pum” (1991)

21. Juan Luis Guerra, “Burbujas de Amor” (1991)

22. Maná, “Oye Mi Amor” (1992)

23. Los Fabulosos Cadillacs, “Matador” (1993)

24. Proyecto Uno, “El Tiburón” (1993)

25. Carlos Vives, “La Gota Fría” (1993)

26. La India, “Ese Hombre” (1994)

27. Ricky Martin, “María (Pablo Flores Remix)” (1995)

28. Los Ángeles Azules “Cómo Te Voy A Olvidar” (1996)

29. Elvis Crespo, “Suavemente” (1998)

30. Jennifer Lopez, “Waiting For Tonight” (1999)

31. Celia Cruz, “La Negra Tiene Tumbao” (2001)

32. Aventura, “Obsesión” (2002)

33. Juanes, “A Dios le Pido” (2002)

34. Tego Calderón, “Pa’ Que Retozen” (2002)

35. Café Tacvba, “Eres” (2003)

36. Ivy Queen, “Quiero Bailar” (2003)

37. Julieta Venegas, “Algo Esta Cambiando” (2003)

38. Daddy Yankee, “Gasolina” (2004)

39. Grupo Climax, “Za Za Za (Mesa Que Mas Aplauda)” (2004)

40. Calle 13, “Atrévete-Te-Te” (2005)

41. Shakira feat. Wyclef Jean, “Hips Don’t Lie” (2006)

42. Bomba Estéreo, “Fuego” (2008)

43. Don Omar feat. Lucenzo, “Danza Kuduro” (2010)

44. 3BallMTY, “Inténtalo” (2011)

45. Alex Anwandter, “Cómo Puedes Vivir Contigo Mismo?” (2011)

46. Marc Anthony, “Vivir Mi Vida” (2013)

47. Enrique Iglesias feat. Sean Paul, Descemer Bueno, Gente De Zona, “Bailando” (2014)

48. J Balvin, “Ginza” (2015)

49. Pitbull feat. Sensato, Osmani Garcia and Dayami La Musa, “El Taxi” (2015)

50. Luis Fonsi feat. Daddy Yankee, “Despacito” (2017)