Es uno de los cineastas más reconocidos. James Cameron habló al diario The Guardian y criticó la primera película de La Mujer Maravilla, dirigida por Pathy Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

Cameron, quien ha dirigido cintas como Titanic o Terminator 2 dijo que La Mujer Maravilla es un paso atrás para las protagonistas femeninas y que el personaje aparece como un “icono objeto”.

“Toda esta auto-felicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre Wonder Woman es equivocada. Ella es un icono objeto, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mi, es un paso atrás”, dijo

Cameron comparó la heroína del cómic con su personaje femenino en Terminator, “Sarah Connor no fue un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mí, (el beneficio de personajes como Sarah) es tan obvio. Quiero decir, la mitad de la audiencia es femenina”.

En la entrevista y ante esta afirmación, la periodista Hadley Freeman de The Guardian le contrapreguntó: “Entonces, ¿por qué las películas siguen siendo tan malas cuando se trata de representar mujeres verdaderamente poderosas?”

El director, según Freeman, se mostró un tanto perdido con sus palabras y respondió: “Yo no - no lo sé. Hay muchas mujeres en el poder en Hollywood y sí consiguen guiar y dar forma a las películas que se hacen. Creo - no, no puedo dar cuenta de ello. ¿Cuántas veces tengo que demostrar lo mismo de nuevo? ¡Siento que estoy gritando en un túnel de viento!”, dijo.

Estas declaraciones de Cameron causaron polémica en Los Ángeles, donde la directora de La Mujer Maravilla, Patty Jenkins, envió un mensaje a Cameron en Twitter.

“La incapacidad de James Cameron para entender lo que la Mujer Maravilla es, o representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer”, precisó.

Jenkins manifestó además que no cree que las mujeres tengan que ser de una manera determinada para ser heroínas, “creo que las mujeres pueden y deben ser todo, al igual que los personajes masculinos deben ser. No hay un tipo correcto y equivocado de mujer poderosa”.

(Fuente : Sensecine)

https://twitter.com/PattyJenks

El último trabajo de Darren Aronofsky ('Cisne Negro') llega a las salas de cine de España el próximo 29 de septiembre con Jennifer Lawrence y Javier Bardem como protagonistas.

El último trabajo del director Darren Aronofsky (Cisne Negro) llega a las salas de cine de España el próximo 29 de septiembre bajo el título de madre!. A falta de 28 días para su estreno, este largometraje se ha convertido en una de las más esperadas del año gracias a su ingeniosa campaña promocional y a la elección de sus protagonistas. La pareja interpretada por Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) y Javier Bardem (Skyfall) será puesta a prueba en un thriller psicológico con tintes de terror que, según las primeras reacciones de la crítica, podría ser definida como "la película más controvertida desde La naranja mecánica".

Por el momento, han sido muy pocos los afortunados que han tenido la oportunidad de disfrutar de esta historia, pero las impresiones que ha llegado a la Red son suficientes para determinar qué pueden esperar los cinéfilos de lo nuevo de Aronofsky. La escritora de terror Mylo Carbia (The Raping of Ava DeSantis) la ha comparado con el título antes citado y ha señalado que, a pesar de que "no existen palabras para describir esta obra maestra cinematográfica", seguro que "será estudiada en las escuelas de cine durante las próximas décadas".

El último trabajo del director Darren Aronofsky (Cisne Negro) llega a las salas de cine de España el próximo 29 de septiembre bajo el título de madre!. A falta de 28 días para su estreno, este largometraje se ha convertido en una de las más esperadas del año gracias a su ingeniosa campaña promocional y a la elección de sus protagonistas. La pareja interpretada por Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) y Javier Bardem (Skyfall) será puesta a prueba en un thriller psicológico con tintes de terror que, según las primeras reacciones de la crítica, podría ser definida como "la película más controvertida desde La naranja mecánica".

(Fuente : Sensacine)

Con una nota de 9/100 The Emojie Movie se convierte en la peor película animada de lo que va corrido del siglo XXI.

The Emoji Movie, cinta donde la colombiana Sofía Vergara interpreta a la reconocida bailarina de flamenco del servicio de mensajería instantánea más exitoso del mundo, ha sido escogida como la peor película animada del siglo, o al menos eso es lo que deja ver las pésimas criticas que ha recibido la cinta.

El portal Metacritic, el cual se encarga de recoger todas las criticas recibidas por las películas (O al menos las más importantes), ha informado que la nueva cinta animada de Sony Pictures, tiene una calificación de 9 puntos sobre una base de 100, recalcando que hasta el día de hoy, el film no cuenta con ninguna reseña positiva por parte de la critica especializada de Cine.

el reconocido sitio web ‘The Hollywood Reporter afirma que The Emoji Movie es una cinta sosa y poco imaginativa, aunque resalta que los personajes mantendrán atentos a los niños que asistan a verla, que a la hora de la verdad es lo que le interesa a lso grandes estudios de animación.

“Algo muy, muy tonto (…) Aunque no siempre resulta imaginativa o digerible, el aspecto de los lugares y los personajes debería mantener a los niños despiertos durante 86 minutos”. Expresó el reconocido portal web.

Por su parte la revista Variety informa que el film animado sin duda es una de las cintas más flojas de lo que va corrido: “La mala noticia es que ‘The Emoji Movie’ es realmente meh. Ha habido peores ideas, pero en este caso la ejecución no es lo suficientemente buena para que la noción de una película de emojis cobre vida de forma interesante”. Expresó.

Según la sinopsis oficial Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo. (Fuente : Entretengo)

La cinta grabada en Colombia 'American Made', que es protagonizada por Tome Cruise obtiene un 63/100 de la critica especializada.

La película norte americana ‘American Made’, protagonizada por Tom Cruise y que fue grabada en la ciudad de Medellin, ha conquistado a la critica especializada, quien la cataloga como una de las mejores películas del reconocido protagonista de la saga ‘Misión Imposible’.

Actualmente ‘American Made’ cuenta con una nota media de 63 puntos de 100 posibles en el portal Metacritic, el cual se encarga de promediar todas las notas recogidas por los diferentes críticos del séptimo arte. Por su parte el portal Rotten Tomatoes le otorga a la película la nota de 100 puntos, convirtiéndola así en una de las mejores cintas en lo que va corrido del año.

Algunos críticos resaltan que uno de los más grandes atractivos de la cinta es la actuación de Cruise, debido a que se aleja a lo hecho en sus más recientes publicaciones, como por ejemplo lo que comenta Guy Lodge del diario Variety, quien resalta lo comentado anteriormente.

“‘American Made’ es más interesante como escaparate para la elasticidad sin fecha del poder estelar de Cruise. Francamente, es un alivio ver a Cruise actuar de forma tan resuelta otra vez” , expresó el reconocido crítico.

American Made muestra la historia de Barry Seal (Tom Cruise), un ex piloto de TWA que es reclutado por la CIA para investigar la amenaza comunista que emerge en América Central. Seal está a cargo de una importante operación encubierta de la CIA, una de las más importantes en la historia de Estados Unidos, que logró apresar a varios miembros del cartel de Medellín e hizo que casi fuera derribada la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan por el escándalo en Irán (Irangate).

Así las cosas solo queda esperar al próximo 29 de septiembre para saber sí la nueva cinta de Tom Cruise será un éxito en taquilla, o si será otra decepción del 2017 en cuanto a recaudación se refiere.

El 31 de agosto los cines recibirán una descarga de comedia y acción con la llegada de Duro de Cuidar protagonizada por dos de los actores más importantes de la actualidad: Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds. También hacen parte del reparto las estrellas Gary Oldman y Salma Hayek.

Casi todas las personas que el asesino Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) ha conocido en todo el mundo quieren que muera – pero eso puede suceder antes de lo que ellos esperan si Michael Bryce (Ryan Reynolds), guardia vigilante reclutado para protegerlo a toda costa, le dispara primero.

 

La rivalidad notable y la potencial unión de fuerzas entre un sicario de alto nivel y un especialista en protección da como resultado una comedia de acción que convierte el suspenso en una divertida aventura cinematográfica. Con un hilarante “bromance” entre las grandes estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, escenas de lucha creativamente coreografiadas, irreverentes diálogos y persecuciones a alta velocidad, esta película es uno de los grandes estrenos mundiales de la segunda mitad del año.

 

El filme dirigido por Patrick Hughes (The Expendables 3) comienza cuando la Interpol hace un trato de riesgo con el recién capturado Kincaid: si él accede a ser un testigo estrella contra el sanguinario tirano bielorruso Vladislav Dukhovich (Gary Oldman) en la Corte Penal Internacional, liberarán a Kincaid. Sólo hay un problema: la Interpol sólo tiene 24 horas para transportar a Kincaid del norte de Inglaterra a La Haya, sabiendo muy bien que cientos de asesinos estarán esperando para acabar con el sicario todo el camino hacia Holanda.

 

Las cosas salen mal de inmediato, y se decide conseguir un guardaespaldas para Kincaid: Michael Bryce. Los dos no son extraños. Con anterioridad Kincaid ya había intentado hacer su trabajo contra Bryce, y ahora este último deberá arriesgar su vida por el hombre que una vez intentó quitársela. 

(Fuente : Estereofonica)

Con la cinta “Annabelle: Creation”, el terror regresó con el pie derecho a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde se ubicó fácilmente en el primer lugar de la taquilla, con una recaudación de unos 35 millones de dólares durante el fin de semana.

El estreno de la segunda entrega de la saga, que también es precuela de la serie de películas de “Conjuring”, estuvo cerca de alcanzar la cifra de 37,1 millones de dólares que su predecesora registró en octubre de 2014.
“El hecho de que fuimos capaces de juntar 35 millones de dólares en lo que es un mercado muy lento, es impresionante”, dijo Jeffrey Goldstein, jefe de distribución de los estudios Warner Bros.

La cinta, la tercera entrega de “The Conjuring”, tuvo un costo de realización de apenas 15 millones de dólares. La mayoría de las secuelas y precuelas se están desarrollando en lo que se ha convertido una franquicia de terror rentable para Warner Bros., basada en miedos de la vieja escuela. La trama de “Annabelle” se centra en una muñeca poseída.

Warner Bros. Pictures podría celebrar no solo el mejor debut de una cinta en lo que va del mes, sino también tener dos de sus películas en los primeros lugares en este fin de semana. La película del director Christopher Nolan “Dunkirk” permaneció en las primeras posiciones con 11,4 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera, de acuerdo con los cálculos divulgados el domingo por los estudios.

El otro estreno de la semana, “”Nut Job 2: Nutty by Nature” de la productora Open Road se colocó apenas por encima de la adaptación de “The Dark Tower” de Stepehen King con 8,9 millones de dólares. Esa cifra estuvo por debajo de la cantidad recaudada para el debut de la original “The Nut Job” de 2014, la cual recaudó en su fin de semana de estreno 19,4 millones de dólares.

En su segundo fin de semana en los cines norteamericanos, la película “The Dark Tower” con base en una novela de Stephen King registró 7,9 millones dólares y cayó al cuarto puesto.

A continuación, las 10 películas con los mayores ingresos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes. (Fuente : Diario Las Américas )

1. “Annabelle: Creation”, 35 millones de dólares.
2. “Dunkirk”, 11,4 millones.
3. “Nut Job 2: Nutty by Nature”, 8,9 millones.
4. “The Dark Tower”, 7,9 millones.
5. “The Emoji Movie”, 6,6 millones.
6. “Girls Trip”, 6,5 millones.
7. “Spider-Man: Homecoming”, 6,1 millones.
8. “Kidnap”, 5,2 millones.
9. “Glass Castle”, 4,9 millones.
10. “Atomic Blonde”, 4,6 millones.