Vuelven a prender las alarmas en Corabastos: se reportan más casos de coronavirus

En las últimas horas reportaron cinco nuevos contagiados con COVID-19, y el número asciende a 12 en la central de abastos más grande del país.

 

 

 

Esa parte del sur occidente de Bogotá se convirtió en una de las de mayor riesgo en materia de contagio del virus. Incluso, las autoridades instalarán un puesto de mando unificado (PMU) para hacer seguimiento en el lugar.

Según Blu Radio, el brote inició en la bodega número 13 en la que se almacenaba papa. Tras los primeros 7 contagios, las autoridades practicaron pruebas a 25 personas que estuvieron en la cadena de contagios y de ahí resultaron los 5 nuevos casos.

Tras el nuevo reporte de casos, el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, insistió a la ciudadanía para que continúe adoptando las medidas de prevención del virus y advirtió que es necesario un compromiso de todos para disminuir la velocidad de la propagación del mismo.

A través de un comunicado, la Secretaría también informó que el puesto de control que se instalará contará con un equipo de 16 profesionales de la salud de manera continua haciendo vigilancia y control a la manipulación de los alimentos y verificando que todos los comerciantes y usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, que permitan controlar el virus.

No deja de llamar la atención los nuevos casos de COVID-19 en Corabastos si se tiene en cuenta que recientemente se realizó el lavado y desinfección de los locales, en todas las zonas comunes con apoyo de la Policía y el Ejército.