Colombia es el segundo país más afectado en Latinoamérica por el secuestro de información a través del virus Ransomware Crysis, que infecta los servidores de las empresas y bloquea los archivos.

Después de Brasil, Colombia es el más afectado en la región por el virus Ransomware Crysis, que infecta los servidores de las empresas y bloquea los archivos personales. Para Juan Ospina, especialista en ciberseguridad, el virus es la mayor amenaza en la red para las empresas.

Para recuperar la información privilegiada, como historiales de clientes y transacciones, las entidades y empresas deben pagar a los hackers una recompensa. Así lo señaló Juan Ospina, quien será conferencista de la próxima edición de la Feria Internacional de Seguridad, que se realizará del 16 al 18 de agosto en Corferias.

Según Ospina, el Ransomware Crysis es una forma de delito sencilla de operar. A través de un virus malicioso, los delincuentes se apoderan de la base de datos de un ordenador y exigen, por medio de una imagen que aparece en la pantalla, el pago a través de bitcoins para devolver el acceso a la información.

“Por lo general, piden recompensas de bajo monto: entre un millón o dos millones de pesos. Les interesa que el proceso sea rápido para evitar la investigación de las autoridades”, indicó Ospina, quien dictará una charla sobre ciberseguridad empresarial el jueves 17 de agosto en la feria.

El problema crece por el bajo nivel de denuncia que existe en ciberseguridad en Colombia. La mayoría de información sobre ataques en la red, según el experto, proviene de las encuestas que las empresas de seguridad, que ofrecen antivirus y Fireworks, realizan a sus clientes.

Otro factor es que menos del 40 % de las empresas que fabrican algún producto han evaluado sus riesgos por ciberataques.

Según un estudio de Osterman Research Center Security, los sectores de la salud y financiero son los que más se han visto perjudicados en Estados Unidos por el secuestro de información.

Así mismo, el estudio reveló que el Ransomware es la modalidad de ciberataque que más aumentó en 2016.

Para Ospina, el gran detonante de este delito es el bitcoin, ya que “los pagos con moneda virtual se realizan a cuentas anónimas, a las que es muy difícil rastrear el país de procedencia y el titular”.

Finalmente, el experto en ciberseguridad recomendó adquirir antivirus y fireworks de buena calidad y crear copias de seguridad de los documentos y guardarlas en un disco externo para contrarrestar los ataques de este virus. (Fuente : El Colombiano)

Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un desafío a rivales como YouTube y a proveedores de servicios de streaming como Netflix.

El naciente servicio, llamado Watch, incluirá una oferta variada, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo, anunció la red social la noche del miércoles.

La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2.000 millones de usuarios, señaló.

“Se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio”, dijo el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

“Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad”, añadió.

“Watch” ofrecerá, en todos los dispositivos de la red social, por ejemplo, un partido semanal de la liga profesional de béisbol, y programas como “Nas Daily”, en el que el bloguero Nussier Yasssin exhibe videos junto a sus fans de todo el mundo, y otro presentado por la autora y oradora motivacional Gabby Bernstein.

En los primeros tiempos, el acceso al nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos. (Fuente:La Patilla )

Los usuarios que deseen hacer más visible sus publicaciones podrán pagar 99 dólares y obtener un mes gratis. Por medio de algoritmos, la red social determinará a qué usuarios les aparecerá la publicación.
 

Con el fin de recuperar las pérdidas económicas que Twitter reportó el pasado jueves, la red social inició una campaña para generar ingresos. Quienes deseen promocionar su cuenta y tener mayor visibilidad podrán pagar una mensualidad de 99 dólares.

La periodista del diario El País de España, Lydia Natour, recibió un mensaje para que iniciara una prueba gratis y promover su cuenta de twitter. Una vez se acaba el periodo de prueba, se debitará automáticamente la cantidad a pagar.

Natour escribió en el País de España que, a pesar de que el usuario acceda a pagar la mensualidad, la misma red social utilizará algoritmos para decidir que publicaciones promocionar y a qué audiencia se dirige. Es decir, que no podrá seleccionar que mensajes promocionar. El administrador de la cuenta podrá seleccionar la locación en la que se difundirán los mensajes.

El medio español explicó que Twitter “busca ingresos de perfiles activos cuya actividad profesional y personal tienen fuerte relación con su perfil en Internet”.

Los 99 dólares incluyen la visibilidad y también la actualización de estadísticas que permitirán que los dueños de las cuentas conozcan métricas respecto a nuevos seguidores e impacto.

En el segundo trimestre de este año, Twitter perdió 116 millones de dólares y en Wall Street, la acción cayó a 17,82 dólares. En cambio Facebook, la red social más utilizada en el mundo, en este mismo periodo de tiempo, logró 9.321 millones de dólares. (Fuente : El Espectador)

Google está desarrollando un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat, informó The Wall Street Journal, reseñó EFE.

Según el diario, que cita fuentes cercanas a la situación, la iniciativa se llama “Stamp” -resultado de unir “stories” (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)- y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la semana que viene.

La tecnología AMP utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas.

Por medio de “Stamp”, los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección “Discover”.

El motor de búsqueda se suma así a la competición abierta entre las grandes tecnológicas por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las Apple News.

Medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto, según el Journal, aunque se desconocen detalles sobre las condiciones, que incluirían el reparto de ingresos por publicidad.

“Desde el principio de AMP -que Google lanzó en 2015- hemos estado colaborando constantemente con editores y estamos trabajando en muchas funciones nuevas”, dijo una portavoz de la compañía, sin dar más detalles.

A “Stamp” lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

Fuentes cercanas al proyecto desgranaron que las versiones de artículos de “Stamp” aparecerían en los resultados de Google o en otros de sus productos, pero también en las propias páginas de los editores, lo que supone una diferencia respecto a Snapchat.

Google no es la primera compañía que va tras los pasos de Snapchat: este año, Facebook lanzó una sección llamada “Stories”, en la que permite contar historias efímeras, precisamente la función central de la aplicación de mensajería. (Fuente : La Patilla)

Pasar horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono, chatear en exceso, escuchar música a todo volumen en los audífonos y pegarse al televisor, tienen consecuencias. Un especialista de Sura describe 7 enfermedades.
 
1. Síndrome del Túnel Carpiano: 
La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. 
 
2. Daños en la audición: 
Si escucha música en unos audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. 
 
3. Problemas mentales: 
La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.
 
4. Sobrepeso y obesidad: 
Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más proclive al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.
 
5. Daños irreparables en el sistema nervioso: 
Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.
 
6. Enfermedades oculares: 
Permanecer mirando por horas las pantallas de un computador o televisor puede traer también problemas en los ojos. Los más comunes son: resequedad, tensión ocular, etc. La recomendación es realizar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.
 
7. Adicción: 
La obsesión por la tecnología es una realidad en el mundo moderno. Tanto así ésta ya están catalogada como una enfermedad por los especialistas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano el celular) la portatilitis (molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) la ciberadicción (adicción al internet). (Fuente : Semana )

El Gobierno chino ha lanzado un plan en tres etapas para convertirse en país líder en el campo de la inteligencia artificial (AI) hacia 2030 con el fin de aplicar estas tecnologías a la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa, informó hoy el oficial Diario del Pueblo.

La estrategia, aprobada por el Consejo de Estado (Ejecutivo), establece que la producción de tecnología relacionada con la AI alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030, "colocando a China al nivel de los países líderes en este sector y su aplicación".

Según la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers, este plan podría contribuir a un aumento del 26 por ciento en el PIB de China, la segunda economía mundial.

El anunció oficial ha causado gran expectación en el sector tecnológico, y ha motivado que en el día de hoy las acciones de las empresas relacionadas con la inteligencia artificial aumentaran un 1,25 por ciento en la Bolsa de Shanghái, informó la agencia oficial Xinhua.

En los últimos meses las noticias sobre inteligencia artificial se han multiplicado en la prensa china, desde el desarrollo de vehículos sin conductor por firmas locales como el buscador de internet Baidu al desarrollo de robots y de asistentes de internet parecidos al Siri desarrollado por Apple. (Fuente : www.efe.com)