Whatsapp eliminaría una popular función que tal vez usas seguido

Sin duda alguna todos hemos revisado la foto de perfil de un contacto en WhatsApp e incluso la hemos descargado en nuestro teléfono. En algunos casos lo hicimos porque nos interesa esa persona o tal vez porque esa imagen nos servía para compartirla con otra persona.

Ante esta situación lo que hacíamos era buscar a esa persona en lista de contactos de la app y acceder a su perfil, en ese momento bajábamos su foto y listo. Sin embargo, parece ser que esa práctica llegará a su fin.

De acuerdo con Wabetainfo, blog especializado en filtrar los cambios y novedades de Whatsapp, en la versión beta de la actualización 2.19.60.26 se eliminaría la función que permite descargar fotos de los perfil en iOS.

Cabe descargar que actualmente esta es una acción que no se puede realizar en Android.

Aunque el servicio de mensajería instantánea le quitaría a sus usuarios esa opción, aún sería posible descargar los íconos de los chats grupales.

Aparentemente WhatsApp habría tomado esa decisión para proteger la privacidad de los usuarios. De hecho, también han circulado rumores de que en un futuro cercano la popular aplicación implementaría un sistema que impediría tomar capturas de pantalla de los chats.

¿Qué otros cambios llegarían con esta actualización?

Wabetainfo ha dicho que la app tendrá una mejora en la forma como se visualizan las galerías de imágenes que se comparten.

De igual manera, se implementaría una mejora para que el usuario escuche de manera más cómoda las notas de voz. Actualmente los audios de Whatsapp son descargados en formato 'opus', lo que hace que en algunos casos no sean compatibles con otras ciertas aplicaciones.

Aparentemente la popular app mensajería exportaría los archivos de audio en formato M4A, el cual es mucho más compatible.

 

Fuente:

 

La Mega

 

Estos son los celulares Huawei que se van a actualizar a Android 9                                      

La compañía china informó que los teléfonos lanzados en 2017 contarán con su interfaz EMUI 9.

 

Los usuarios de Huawei continúan a la expectativa sobre lo que pueda pasar en el futuro ante la crisis de la compañía china con el gobierno de Estados Unidos. El 19 de agosto vence la licencia otorgada a la firma para continuar accediendo a los servicios de empresas americanas luego de que el presidente Donald Trump incluyó a Huawei en una lista negra que le impide hacer negocios con empresas estadounidenses.

 

La compañía china ha dado un parte de tranquilidad a sus usuarios asegurando que continuará garantizando las actualizaciones de seguridad necesarias. Ahora ha informado a través de un comunicado, enviado al medio de comunicación CNET en Español, que los celulares lanzados en 2017 recibirán EMUI 9, la versión de la interfaz de los dispositivos Huawei que se basan en Android 9 Pie, la más reciente versión del sistema operativo de Android.

 

Según CNET, Huawei también asegura que estos dispositivos continuarán recibiendo parches de seguridad, aunque no menciona nada de futuras actualizaciones del sistema operativo.

 

Estos son los teléfonos que recibirán dicha actualización:

 

  • Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Lite
  • Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro, Huawei Mate 9 Lite
  • Huawei MateRS
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei P20 Lite
  • Huawei P10, Huawei P10 Pro, Huawei P10 Lite
  • Huawei Nova 3

La actualización está disponible en el sistema en el menú de configuración pero en caso de que no le aparezcan Huawei señaló que deberá acceder al menú de tres puntos en la opción de Actualización de software y luego seleccionar "Descargar el último paquete".

Huawei recibe otro fuerte 'golpe' en medio de crisis con Estados Unidos

Vodafone, la compañía de telecomunicaciones británica, decidió suspender la compra de dispositivos del fabricante chino que manejen tecnología 5G.

 

 

La polémica que se desató después de que  Donald Trump decidiera incluir a la compañía china en su lista negra y de que Google se viera obligado a suspender los servicios con el fabricante chino, Estados Unidos sigue presionando a otras compañías para retirar los productos de la compañía china.

 

“Estamos suspendiendo los pedidos anticipados del Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido”, afirmó el portavoz de Vodafone.

Según la compañía británica, esta sería una decisión temporal, mientras se calman las tensiones entre Huawei y los Estados Unidos descienda.

También, el operador británico EE decidió excluir a los smartphones Huawei compatibles 5G de sus pedidos con vista al lanzamiento de sus respectivas redes en los próximos días.

La comercialización de Huawei no se retomará “hasta que tengamos la certeza y la garantía a largo plazo de que los clientes que compran estos productos tendrán apoyo durante toda la duración de vida del equipo que adquirieron con nosotros”, señaló el director general de EE, Marc Allera.

Cabe recordar que los enfrentamientos empezaron desde el 2018 cuando Trump acusó a la compañía china por espionaje, al considerarla como una amenaza para la seguridad nacional. Sin embargo, el gigante tecnológico de su lado lo desmiente firmemente.

 

Vía: Pulzo

 

GUÍA PARA ARREPENTIDOS: ¿CÓMO DESHACER EL ENVÍO DE UN CORREO EN GMAIL?

Con esta función, usted tendrá hasta 30 segundos para cancelar e-mails ya enviados.

¿Se ha arrepentido alguna vez de algo que dijo o escribió? A todos nos ha pasado. Incluso, en el correo electrónico. Enviar por error un correo sin terminar, darse cuenta que el destinatario está mal escrito, o que de manera automática envió el 'mail' sin adjuntar el documento, son algunos errores que suelen pasar en el mundo digital. Sin embargo, no todo está perdido. 

Gmail tiene una función que permite "retroceder" ciertas acciones y anular el envío de correos electrónicos para verificar el contenido segundos antes de enviarlos oficialmente.
Si usted decide que no quiere enviar un correo electrónico, puede que esté a tiempo de cancelarlo. Justo después de enviar un correo, le llegará la notificación de "Mensaje enviado" y las opciones "Deshacer" o "Ver el mensaje". Debe oprimir deshacer en cuanto lo vea, porque la opción solo está disponible de 3 a 5 segundos después.

Sin embargo, Gmail también ofrece la opción de ampliar el tiempo de cancelación del envío del mensaje hasta 30 segundos. Si lo necesita, siga estos pasos. 

 

  1. Abra Gmail en un computador. (Tenga en cuenta que solo es posible en la versión de escritorio).
  2. En la esquina superior derecha ubique la rueda dentada (que ilustra los ajustes del correo) y selecciónela.
  3. Dele 'clic' a Configuración.
  4. En la sección General, diríjase al apartado “Deshacer el envío”.  Podrá elegir opciones de tiempo para cancelar el envío de correos desde 5, 10, 20 o hasta 30 segundos.
  5. En “Periodo de cancelación de envío”, configure el plazo de cancelación que necesite. 
  6. Oprima el botón de Guardar cambios ubicado al final de la página.


¡Y listo! Una función de seguro muy útil para todos. 

 

Mozilla lanzó un nuevo servicio para enviar archivos en línea con una fecha límite de descarga.

 

Desde hace años el envío de archivos pesados ya no es un dolor de cabeza para las personas. Con la llegada de Dropbox, Google Drive y WeTransfer, esta tarea se ha simplificado sin mayores inconvenientes. Sin embargo, el punto hacia el que ahora le apuntan los desarrolladores es el de mejorar sus sistemas de cifrado: una garantía pasa la privacidad de los usuarios.

 

Firefox Send es la apuesta de la empresa del zorro de internet para competir con  servicios como WeTransfer. Se trata de un sistema de transferencia de archivos, que permite a las personas compartir documentos, videos o imágenes de forma segura y sencilla desde cualquier navegador. Firefox como navegador es reconocido por implementar actualizaciones de seguridad y permitir una amplia compatibilidad de complementos de programas de código abierto para la protección de la identidad.

“Send utiliza encriptación de extremo a extremo para mantener sus datos seguros desde el momento en que los comparte hasta el momento en que se abre su archivo.También ofrece controles de seguridad que puedes configurar. Puede elegir cuándo caduca su enlace de archivo, el número de descargas y si desea agregar una contraseña opcional para una capa adicional de seguridad”, afirmó la compañía.

Los usuarios pueden enviar archivos hasta de 1GB con una semana de plazo para descargarlos, mediante la opción que ofrece el navegador. También ofrece la opción de aumentar la capacidad hasta 2.5 GB pero requiere registrarse en una cuenta gratuita. Una modesta opción que supera a WeTransfer, que permite solo 2GB en su modo sin pago.

 

Los destinatarios recibirán un enlace en su correo electrónico para hacer clic y descargar el archivo y no necesitarán una cuenta para acceder a él. Además, la compañía anunció que en los próximos días Send también estará disponible como una aplicación de Android.


Fuente: eltiempo.com

Las renuncias de los ejecutivos fueron confirmadas por el fundador de la red social Mark Zuckerberg.

 

El jefe de producto de Facebook y el vicepresidente de WhatsApp renunciaron a Facebook. Así lo confirmó la red social este jueves en una carta difundida en el portal oficial y firmada por el fundador de la red, Mark Zuckerberg. Según el escrito, Chris Crox, uno de los primeros ingenieros de software de la compañía, Chris Daniels, jefe de WhatsApp, se retiraron por su propia voluntad.

La renuncia de los dos ejecutivos llega en un momento en el que las redes sociales de la compañía (Facebook, Instagram y WhatsApp) se están recuperando de un 'apagón' que ocurrió el miércoles y que generó intermitencias por más de 20 horas en los servicios.

 

"Chris y yo hemos trabajado juntos para construir nuestros productos durante más de una década y siempre apreciaré su profunda empatía por las personas que utilizan nuestros servicios y el espíritu edificante que aporta a todo lo que hace", reza la carta de Zuckerberg.

 

Crox inició como desarrollador en la plataforma, pero fue parte de los creadores de los primeros equipos de recursos humanos, apoyó el diseño de productos y la ejecución de la aplicación de Facebook. En los últimos años, era la persona encargada de supervisar y dirigir las estrategias relacionadas a los productos de Facebook (incluyendo las aplicaciones Instagram y WhatsApp).

Según Zuckerberg, el ejecutivo había planteado su deseo de dejar la compañía "desde hace años".  

"Realmente extrañaré a Chris, pero sobre todo estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho para construir este lugar y servir a nuestra comunidad", dijo el creador de Facebook, quien enmarcó las renuncias en los albores de la transformación de la plataforma, más centrada en la privacidad, que anunció semanas atrás.

Al mismo tiempo,  Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp también decidió dejar la compañía. Daniels había estado en frente de la iniciativa Internet.org y desde hace casi un año estaba a cargo del servicio de mensajería instantánea.

"Chris es uno de los pensadores de negocios más claros y con más principios que he conocido y la diversidad de desafíos que nos ha ayudado a navegar es impresionante", comentó Zuckerberg en su carta.

Así mismo, Zuckerberg presentó a Will Cathcart como nuevo jefe de WhatsApp y aseguró que no tiene planes de nombrar un reemplazo para Crox en el corto plazo, aunque designó a Fidji Simo como nueva jefe de la aplicación de Facebook y a Adam Mosseri, como encargado de Instagram.

"Este es un cambio importante a medida que comenzamos el próximo capítulo de nuestro trabajo en la construcción de la base social enfocada en la privacidad para el futuro", enfatizó el CEO de Facebook enfatizando que queda mucho por trabajar.

Fuente: eltiempo.com