Ofertas de empleo: hay 10.000 nuevas vacantes en Colombia

Son oportunidades de trabajo para jóvenes y la mayoría tienen que ver con áreas como servicio al cliente, ventas y otras áreas en varias ciudades.

 

Así lo exalta la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, que promueve por estos días esta convocatoria que se realizará en diferentes zonas de Colombia y que beneficiará a los jóvenes desempleados que buscan trabajo en plena época de pandemia.

“Se están ofreciendo 10.000 empleos que van a representar 10.000 jóvenes concentrados en su capacidad de desarrollo humano, de desarrollo académico, y de desarrollo social. Porque empiezan a dinamizar y a activar esa economía del país que tanto necesitamos”, explicó la primera dama.

Según el portal del Gobierno Nacional Colombia Joven, las oportunidades disponibles son para agentes de servicio al cliente y para las áreas de ventas y soporte técnico. Además, tendrán un salario de $1’800.000. (Vea también: Trabajo sí hay: abren convocatoria para estos profesionales en plena crisis de COVID-19)

Sobre los requisitos para participar en la convocatoria, el Gobierno asegura que solo se requiere que la persona interesada tenga un nivel de bilingüismo del 80% en inglés, entre otras cosas, porque una de sus funciones es atender llamadas de clientes de otros países.

Así mismo, deberá tener mínimo 10 megabites de Internet en su domicilio para cumplir con las responsabilidades del rol. “A quienes califiquen a los puestos de trabajo no se les exigirá experiencia laboral y solo se requiere que sean bachilleres”, aclara la convocatoria.

También le recomendamos: ¡Postúlese! Abrieron más de 200 vacantes para ambicioso proyecto en el país

Estas oportunidades de empleo se dan a través de una alianza entre el Gobierno y el sector privado, puntualmente con la empresa Teleperformance.

“Todas las posiciones contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el 100% de las actividades se realizarán bajo el modelo WAHA, por su sigla en inglés: Work at home agent –en otras palabras, teletrabajo–, entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero igualmente, atendiendo todas las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las administraciones locales de continuar operando desde la casa, para contribuir a prevenir los contagios por covid-19”, explicó Andrés Bernal, CEO de Teleperformance región Colombia, Guyana y Perú, en ese mismo portal web.

Si usted es uno de los interesados, debe consultar los requisitos y las 10.000 vacantes en el portal tpjobscolombia.com.