Se realizó la presentación de lo que será la duodécima edición del Cartagena Festival internacional de Música. Esta edición se realizará entre el 5 y el 16 de enero, en distintos escenarios del centro histórico de Cartagena, con un programa dedicado a ‘El gusto por la forma. El estilo clásico’.

Cada año el Festival se complace en elegir un tema que busca generar nuevas formas de presentar al público algunos de los momentos más importantes en la historia de la música.

Para el 2018, la intención es brindar una visión general de la música de mediados de 1700 y principios de 1800, un periodo en el cual tres grandes compositores, Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven crearon una música de sublime belleza y equilibrio, cuyo estilo se ha definido, precisamente, como clásico.

Como ha sido tradición, el Festival nuevamente abordará su programa desde una perspectiva europea y otra latinoamericana, con la participación de artistas nacionales e internacionales que se han destacado por su interpretación especializada o innovadora del repertorio elegido.

 

Se destacan entre ellos la Münchener Kammerorchester y su director Clemens Schuldt; los pianistas Rudolf Buchbinder, Martin Stadtfeld y Aaron Pilsan; los chelistas Mario Brunello y Julia Hagen; la Kölner Akademie y su director Michael Alexander Willens; el Schumann Quartett y la violinista Antje Weithaas.

El Festival así mismo brinda una atención especial a las artes visuales, en particular al trabajo de artistas plásticos colombianos, invitados a crear la imagen de cada edición del Festival. Para el 2018, la artista visual invitada es la cartagenera Ruby Rumié, creadora del proyecto “Los 25+”, elegido como imagen del Festival.

Los 25+ es un proyecto que resalta la memoria y los aportes de veinticinco cartageneros que a través de sus profesiones y vocaciones contribuyeron a la construcción de una mejor ciudad en el siglo XX.

(Fuente: Estereofonica)