Apareció VÍDEO sin editar de pareja gay en el Andino

El video fue difundido en YouTube por un hombre, identificado como Samuel Ángel, que narra los hechos a su manera.

En las imágenes se ve cuando la pareja viene caminando, tomada de la mano, por uno de los pasillos del centro comercial, y se queda mirando a los menores que estaban jugando.

Después de unos minutos, los jóvenes parecen hacer una broma y uno le toca el estómago a otro, como en señal de cosquilla. No obstante, para el narrador del video ese toque fue en los genitales.

Posteriormente, uno de los jóvenes se recuesta en la baranda, mientras que el otro se le hace de frente y ahí se abrazan. Allí siguen conversando, hasta que el agresor, padre de familia de uno de los menores que estaba jugando en ese parque, y fue identificado como Pedro Costas,  los empuja.

Para el narrador del video, sí hubo actos obscenos por parte de los jóvenes, postura que compartió el periodista Néstor Morales, de Blu Radio, que se comunicó con Esteban Carrillo, uno de los homosexuales, para preguntarle “por qué dijeron algo diferente a lo que se ve en el video”.

Carrillo respondió en la emisora que mantiene la misma versión porque él no se estaba tocando los genitales con su pareja, y que esa es la visión del narrador del video. Además, agregó que esas imágenes ya fueron vistas por las autoridades y que concluyeron que no hubo un acto obsceno entre los jóvenes.

La grabación sale a la luz un día luego de que un inspector de policía anulara el comparendo que los uniformados les impusieron a los jóvenes, por considerar que hubo fallas en el debido proceso.

 

VÍA: PULZO

 

Google se prepara para dictaminar qué lazos corta con Huawei después de la nueva orden ejecutiva de la Casa Blanca que impide a las empresas estadounidenses comerciar con la empresa china. De momento los detalles no son finales, pero desde Google han asegurado que los teléfonos móviles actuales de la compañía no quedarán afectados.

 

En un comunicado enviado ya durante la noche en China, medio día en Europa, Huawei afirma que “seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo”. Sin entrar en más detalles sobre sus dispositivos futuros.

 

Google es la creadora de dos de los pilares de software bajo los que se ha construido el negocio de móviles de Huawei: Android y los servicios de Google Play. La primera parte es un sistema operativo de código abierto al que Huawei podrá seguir accediendo debido a sus licencias. Lo más probable es que nadie pueda impedir a Google liberar código abierto ni a las empresas chinas utilizarlo. Pero no hay nada cerrado hoy en día.

 

"Si nada cambia, los teléfonos Huawei del futuro próximo estarán desprovistos de los servicios de Google que dan forma a Android"

 

La segunda parte es donde todo se complica. Los servicios de Google Play son un conjunto de características que forman parte integral de la estructura de los móviles de Huawei. Una serie de aplicaciones y plataformas que forman la base de la experiencia para aquellos que tengan un móvil Huawei, Samsung, Xiaomi, BQ, LG, etc. Google Play no solo es la tienda de aplicaciones, es también el frente desde el que se envían las notificaciones, se controlan los pagos, que controla las actualizaciones de seguridad, se definen unas aplicaciones básicas de Google que van desde Gmail a YouTube, etc

Queda por definir el cómo y el cuándo, pero los siguientes teléfonos de Huawei dejarán de contar con toda o la mayoría de estas características. La compañía china lleva los dos últimos años esperando una decisión similar, o por lo menos preparándose para ello. Huawei vende máQueda por definir el cómo y el cuándo, pero los siguientes teléfonos de Huawei dejarán de contar con toda o la mayoría de estas características. La compañía china lleva los dos últimos años esperando una decisión similar, o por lo menos preparándose para ello. Huawei vende más de 200 millones de teléfonos al año, la mitad de ellos fuera de China, principalmente en Europa, sureste asiático y Latinoamérica. Ninguno de estos países ha impedido a Google negociar con Huawei, pero sufrirán las consecuencias.

 

FUENTE: lavanguardia.com

Se trata de dos caminos en forma de X, ubicados en la calle 53 entre carreras 17 y 24. La administración espera poner en funcionamiento próximamente el nuevo sistema de cruce en las carreras 20 y 18 con calle 53.

 

Con el fin de dar prioridad al cruce de peatones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá implementó las dos primeras intersecciones en forma de X de la ciudad, con las que se busca facilitar el paso en diagonal de esquina a esquina, sobre todo, para personas de la tercera edad.

 

Las nuevas intersecciones incluyen un total de 12 semáforos peatonales cada una, de los cuales ocho son nuevos e indican los cruces en diagonal. Estas dos primeras fueron puestas al servicio en la calle 53 entre carreras 17 y 24, un sector comercial con alta demanda de peatones, debido a la ubicación del centro comercial Galerías y el sector de artesanías e insumos para las mismas de la calle 53. Así mismo, es una zona de conexión de otras vías importantes como laAvenida Caracas y la NQS.

 

La Secretaría de Movilidad espera que próximamente sean puestas en funcionamiento las de la calle 53 con carreras 20 y 18 para complementar con cuatro el tramo de la carrera 17 hasta la carrera 24.

 

La entidad aseguró además que la necesidad de implementarlas es el alto riesgo de accidentalidad de los usuarios peatones en donde se ubican las intersecciones, ya que en los últimos cinco años se registraron 110 lesionados en siniestros viales, de los cuales 25% fueron peatones y 11% fueron ciclistas.

 

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que este es un gran paso para la ciudad, al ponerse al nivel de países como Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido y Japón, que implementan estos pasos peatonales que priorizan a los usuarios a pie sobre los vehículos a motor.

 

“En Bogotá estamos priorizando este tipo de intersecciones que les permiten a los peatones hacer cruces seguros en X y llegar a las esquinas rápidamente sin hacer grandes rodeos. Antes, los peatones debían esperar hasta tres semáforos para llegar desde una esquina a la opuesta, en tanto que ahora pueden hacer el cruce en diagonales o en X sin problema", expresó el funcionario.

 

Antes de la implementación de estas intersecciones en X, el Distrito realizó un piloto en febrero del año pasado que le permitió realizar la implementación definitiva. La demarcación de las cebras en X, los pasos seguros perimetrales y las líneas de PARE de la intersección, se realizaron durante tres jornadas nocturnas.

 

  

El senador del Partido Verde anunció que pondrá una tutela en contra de la decisión del Consejo de Estado con la cual perdió su curul en el Congreso. Su abogado en este caso será el excandidato presidencial, Humberto de la Calle.

El senador Antanas Mockus y el jefe negociador del gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, Humberto de la Calle. Mauricio Alvarado - El Espectador

El senador Antanas Mockus no se quedó de brazos cruzados ante la anulación de su elección como congresista. El exalcalde de Bogotá puso una tutela ante el Consejo de Estado buscando tumbar la reciente decisión de ese alto tribunal con la que el senador perdió su curul. Su abogado en este proceso es el exjefe negociador del Acuerdo de Paz en La Habana, Humberto de la Calle.

La tutela en contra del fallo de la Sección Quinta estaría vulnerando derechos fundamentales de Mockus y de "más de 500.000 ciudadanos que depositaron su confianza en él y lo eligieron como Senador”, según se lee en la demanda. Por esto, en el escrito que radicaron ante el Consejo de Estado, en compañía de otros líderes de la bancada Verde, se pide dejar sin efectos la decisión del pasado 10 de abril.

La Sección Quinta del Consejo de Estado “canceló la credencial” que acredita a Antanas Moclus como congresista, porque, según argumentaron los magistrados, estaba viciada de nulidad. Todo a raíz de los contratos que Corpovisionarios, una entidad sin ánimo de lucro que fundó el exalcalde de Bogotá, celebró con el Estado en 2017, lo cual inhabilitaba a Mockus para ser elegido en cargos populares, porque era él quien figuraba oficialmente como representante legal de la organización, según se lee en el fallo.

Hay tres cargos en los que De la Calle y Mockus sustentan la tutela. En primer lugar, dicen que la Sección Quinta no era competente para pronunciarse sobre el tema ya que había otra decisión anterior de ese alto tribunal en revisión de la Sala Plena. Es decir que, si los magistrados de una sección querían decidir en la materia, que para el senador y su abogado ya eran cosa juzgada, debían llevar el proceso también ante la Sala Plena.

 

Por otro lado, argumentan que la Sección Quinta estaría violando el principio constitucional que obliga a la justicia a aplicar la norma más favorable cuando haya dos o más en disputa. En este caso, como se hizo una interpretación diferente a la que otra sección del mismo alto tribunal ya había hecho, se estaría violando el debido proceso. Además, agregan, “esa interpretación estricta, taxativa y restrictiva del alcance de las inhabilidades es aún más imperiosa cuando se trata de anular una elección popular pues están en juego también los derechos políticos de los electores”.

Por último, De la Calle desvirtúa las pruebas mismas del fallo argumentando que la esencia de la inhabilidad —los contratos de Corpovisionarios con el Estado— no tocan a Mockus. Según se lee en la tutela “lo cierto es que él no intervino en gestión de negocios ante entidades públicas ni celebró contratos en interés propio o de terceros. Así, la sentencia valoró entonces en forma totalmente errónea las pruebas en el proceso”.

Como había advertido este diario, el asunto no tiene precedentes. La presidenta del Consejo de Estado, magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, explicó a El Espectador que las demandas de pérdida de investidura, como la nulidad electoral, tienen un análisis diferente. “En la pérdida de investidura se analiza la conducta de una persona y una conducta tiene una parte objetiva (lo que los demás ven) y una subjetiva (lo que los demás no ven, la intención con la que se hace algo). En la nulidad electoral a usted lo que le importa es sencillamente lo que se hizo, no si fue de buena o de mala fe, con buena o mala intención. Son dos formas de ver una misma situación”.

 

Mockus ya había explicado ante las autoridades que, desde 2006, quien firmaba todos los contratos de Corpovisionarios era Henry Murraín, director ejecutivo de la fundación. El Consejo de Estado encontró que, efectivamente, Murraín había sido delegado para ejercer esa función, pero ello no significaba que fuera el representante legal de Corpovisionarios, cargo que siguió en manos de Mockus. Según la decisión, la única forma de que el exalcalde perdiera la condición de representante legal era reformar los estatutos de la fundación. “Sin embargo, como esa ‘entrega’ no implica el despojo total de la función asignada o que este haya dejado de ostentarla, debe entenderse que el señor Antanas Mockus seguía desempeñando, al menos jurídicamente, el cargo de representante legal”, se lee en el fallo.

Fuente:  elespectador.com

En una sentencia contra un excomandante del Bloque Suroeste, el Tribunal Superior de Medellín mencionó cómo varios terratenientes, entre ellos Mario Uribe Escobar (primo del expresidente Uribe), habrían ayudado a la promoción del paramilitarismo.

 

Un nuevo fallo de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, proferido el pasado 25 de enero, pero revelado en su totalidad el pasado lunes, hace una sucinta mención que podría terminar en una gran controversia: la posible cercanía entre el expresidente Álvaro Uribe y los grupos paramilitares de Antioquia. Se trata de la primera sentencia de Justicia y Paz emitida contra el Bloque Suroeste de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a través del caso de su excomandante militar Germán Pineda López, alias Sindi.

 

En ese estudio que hizo el tribunal, se habla, justamente, de la participación de civiles que, para “combatir a la insurgencia”, decidieron invertir recursos en la conformación de grupos paramilitares. Y aunque la Sala de Justicia y Paz aclaró en su decisión que “la Fiscalía no aportó la identificación de las personas que solicitaron la creación del grupo paramilitar (en cuestión) y que se comprometieron con su financiación”, sí cita, más adelante, varios informes realizados por el ente investigador.

 

En uno de esos informes, elaborado por la Fiscalía 20 Delegada ante Justicia y Paz, se mencionan a personas como el exsenador Mario Uribe Escobar, su hermano Victor Horacio y su primo, el expresidente, jefe natural del partido Centro Democrático y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez. Así quedó plasmado en el fallo de 768 páginas.

 

"En las fincas El Guáimaro, Los Naranjos, El Recreo y El Limón, propiedades del exsenador Mario Uribe Escobar, de la exgobernadora de Antioquia Elena Herrán de Montoya, ya fallecida, de Jorge Andrés Gallego y de Víctor Horacio Uribe Escobar, hermano de Mario Uribe Escobar, ubicadas en la subregión del suroeste, pernoctaban los hombres del Bloque Suroeste", señala la sentencia con base en el mencionado reporte de la Fiscalía.

 

De acuerdo con el fallo, un informe de Policía Judicial de 1997 detalló que en las fincas El Guáimaro y Los Naranjos hacían parte del listado de sitios que eran "frecuentados por los integrantes del Bloque Suroeste en la subregión". Se trataba de un grupo que se conformó a raíz de la petición que hacendados y comerciantes de la zona le hicieron a las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, dice el fallo. Es decir, a la casa Castaño.

 

La parte en la que aparece mencionado el expresidente Uribe dice: “Los nombres de personajes ilustres como Luis Ernesto Garcés Soto; la exgobernadora de Antioquia Helena Herrán de Montoya, Mario Uribe, Horacio Uribe, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para citar solo algunos, han estado ligados a los grupos de ‘limpieza social’ –Las Escopetas– y paramilitares”.  La base de esa afirmación es un informe de la Fiscalía 44 Delegada ante Justicia y Paz, del 5 de enero de 2011

 

El tribunal aprovecha la explicación de la violencia que sufría esta subregión antioqueña para hacerle un sutil reclamo al expresidente Uribe. Lo hizo al referirse a las Convivir, grupos de seguridad que terminaron trabajando en connivencia con los paramilitares en varios lugares del país, pero especialmente en Antioquia: “Aun recientemente, y pese a las evidencias que existen sobre la participación de muchas de esas cooperativas en las acciones criminales del paramilitarismo, (Álvaro Uribe) ha defendido la validez de esa iniciativa como estrategia de seguridad”.

 

La responsabilidad de Uribe como promotor de las Convivir mientras fue mandatario de Antioquia, entre 1995 y 1997, tampoco se pasó por alto:"A partir del impulso que el entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez dio a estas cooperativas en el departamento, se crearon en el Suroeste algunas Asociaciones Convivir que, como en las demás regiones donde fueron constituidas, contaron con el apoyo de sectores políticos y económicos de los municipios y se convirtieron en una especie de brazo legal de los paramilitares".

 

Para el tribunal, es claro que las Convivir fueron elementos claves en las redes de apoyo del Bloque Suroeste y que, cuando desaparecieron, muchos de sus miembros entraron a engrosar las líneas de las AUC. Esas redes de apoyo eran patrocinadas por "comerciantes, propietarios de tierra, algunos pobladores y miembros de las autoridades civiles y militares"; por integrantes del Ejército y la Policía, que también "fueron colaboradores del Bloque Suroeste para la comisión de sus crímenes".

 

La Fiscalía ha realizado más de 170 compulsas de copias para que políticos y civiles sean investigados por sus posibles nexos con este grupo armado ilegal pero, hasta la fecha, las indagaciones no han avanzado. Así lo constató el tribunal, el cual anunció que "le solicitará a la Fiscalía que adelante las labores correspondientes para garanizar el impulso y desarrollo de esas investigaciones".

 

Este no es el primer fallo de un tribunal de Justicia y Paz en el cual se cuestiona la supuesta cercanía o afinidad entre el expresidente Álvaro Uribe y los grupos paramilitares, los cuales se desmovilizaron durante su primer mandato en la Casa de Nariño. El exjefe de Estado, sin embargo, siempre ha sostenido que todas sus acciones han estado cubiertas por el manto de la legalidad, que ni él ni nadie de su familia ha promovido el surgimiento de grupos ilegales, y que está más que dispuesto a atender los llamados de la justicia.

Fuente: elespectador.com

Hasta ahora, política del régimen ha sido mover a sus mismas fichas en altos cargos del Ejecutivo.

Mientras el país intenta recuperarse del apagón eléctrico más largo en décadas, y asfixiado por las sanciones económicas impuestas por EE. UU. y la presión de la comunidad internacional, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su Gobierno a fin de "blindar" al país ante cualquier "amenaza".

El anuncio fue hecho por su vicepresidente, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez, quien ya había sido canciller, aseguró que el cambio busca "una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza".

Pero son pocos los que creen que la decisión marcará diferencias en la crisis, pues a través de los años que Maduro se ha mantenido en el poder, en esos cambios ministeriales suelen predominar los enroques: un influyente grupo de dirigentes que se alterna el ejercicio de altos cargos, aún sin estar técnica y profesionalmente preparados para dirigir esas áreas.

Es decir, sin caras nuevas ni personajes que lleguen a darle un giro a la situación sino, dicen los analistas, una estrategia de los mismos con las mismas.

Una de las movidas más recientes se produjo a medidos de junio de 2018, luego de las cuestionadas elecciones en las que el mandatario fue reelegido para el periodo 2019-2025. Rodríguez asumió la vicepresidencia en lugar de Tareck El Aissami, quien a su vez fue nombrado vicepresidente de Economía.

En ese momento, Maduro prometió que los cambios buscaban "una revolución económica", en medio de la más grave crisis socioeconómica en la historia moderna venezolana, con escasez de alimentos y medicinas e hiperinflación. Casi un año después, la situación está peor.

La movida en el gabinete, así, apuntaría a venderles a los venezolanos la idea de que el régimen está tomando medidas, aunque no necesariamente esto sea cierto.

Cabe recordar, que con Maduro en el poder, la cuota castrense en el Ejecutivo llegó a 43,7 por ciento en 2017 y hoy se ubica en 26,4, según la ONG Control Ciudadano. De 32 ministros, nueve son militares y dirigen carteras como Defensa, Interior, Agricultura y Alimentación, además de la petrolera PDVSA -que aporta el 96 por ciento de los ingresos del país- y el servicio de inteligencia. Sin duda, concesiones que ha brindado para sostenerse en el poder.

 

En medio del fallo eléctrico se vieron afectadas las comunicaciones, el transporte, los comercios y el suministro de agua. Según el Gobierno de Maduro, un "ataque cibernético" de EE. UU. a la sala de control de la principal central hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur), causó el fallo que se extendió a toda la red eléctrica.

Maduro, quien más tarde retuiteó el escrito de la vicepresidenta, acusó a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dirigir el "ataque al sistema eléctrico" desde las ciudades de Houston y Chicago, asegurando que tiene pruebas.

Pero la oposición apunta a la ineptitud y la mala administración de millonarios recursos como la verdadera causa de la emergencia eléctrica venezolana. El Ejecutivo venezolano insiste en que el fallo ocurrió por un "sabotaje" y un "ataque terrorista" de EE.UU. y por ello ordenó reforzar la seguridad en las subestaciones eléctricas, vigiladas desde hace años.

El sábado, en una visita a los trabajadores de la estatal eléctrica Corpoelec, en el sureño estado Bolívar, Maduro prometió una reestructuración de la empresa y la creación de una unidad en las fuerzas armadas centrada en proteger la infraestructura clave de los denominados "ataques cibernéticos".

Por su parte, la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, quien es reconocido por docenas de países como presidente encargado, aprobó una declaración "de alarma", una figura de la Constitución que se usa en caso de "catástrofes, calamidades públicas".

Guaidó se proclamó el pasado 23 de enero ante un multitud, luego de que el Parlamento de mayoría opositora declaró como "usurpador" a Maduro por estimar "fraudulenta" su reelección el 20 de mayo de 2018. Sin embargo, el opositor no ha logrado hasta ahora quebrar el principal sostén del heredero del fallecido Hugo Chávez (1999-2013): la Fuerza Armada, con amplio poder político y económico en todo el país.

 

Fuente: eltiempo.com