Kany García presenta el video de "Aunque sea un momento"

 

La canción hace parte de su último material discográfico "Contra el viento".

 

Kany García lanzó el video de la canción "Aunque sea un momento", una balada que refleja un momento de angustia para los personajes que lo representan.

"Aunque sea un momento" es parte de su último material discográfico "Contra el viento", escogido entre los mejores 50 Discos de la Revista Billboard; alcanzó el número 1 en el listado pop y el 3 en el general, informó Sony en un comunicado.

"Contra el viento" contiene ocho temas íntegramente de la autoría de Kany, además de "Quédate" junto a Tommy Torres, "Vivir contigo" co-escrita con el productor del disco Marcos Sánchez, y "Las palabras" escrita por el argentino Fito Páez, que también la interpretó junto a Kany.

En el disco también se resalta la colaboración especial del cantautor español Joaquín Sabina quien ilustró el diseño de portada además de seis dibujos incluidos en el arte del disco.

Cada tema del disco se identifica con una mujer valiente admirada por Kany, entre ellas, Shela, la madre de la artista; la cantante española Rozalén; la desaparecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha; Natalia Lafourcade; Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara.

Este año Kany García, que tiene en su haber dos Grammy Latino y dos Billboard Latin Music Awards, llenó en febrero el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde contó con artistas invitados como Natti Natasha, Pedro Capó, Residente, y Tommy Torres. (Archivo: Kany García presentó "Soy yo", su nuevo álbum, en Bogotá).

Kany García formó parte del grupo de destacados artistas puertorriqueños que durante julio formaron parte de las protestas para pedir la dimisión del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Miles de taxistas ya trabajan en 'apps' no reglamentadas (a las que tanto critican)

Aunque el gremio es de los más acérrimos contradictores de las plataformas de transporte de vehículos particulares, también operan bajo estas aplicaciones

 

Actualmente, cuatro plataformas de este tipo permiten el ingreso de taxis a sus sistemas: Picap, Didi, Indriver y Cabify-Easy Taxi.

Por ejemplo, actualmente, Picap registra al menos 8.200 taxistas afiliados y activos a su plataforma que prestan el servicio de transporte gracias a sus normas.

Además, desde este año, Indriver también acepta que los taxistas que deseen ingresar a la ‘app’ y trabajar bajo sus términos y condiciones puedan hacerlo, añadió el medio. Sin embargo, no detalló el número de taxistas adheridos.

Por su parte, desde esta semana, la plataforma asiática Didi habilitó la opción de ingreso a su sistema a taxis que quieran laborar con la compañía. Como incentivo, la plataforma permitirá la afiliación gratuita a los primeros 10.000 conductores que la hagan.

Cabify, que unió sus servicios con Easy Taxi, opera bajo esta modalidad desde hace más de un año y es una de las más comunes para las personas que usan el servicio de taxis.

Vale recordar que otra de las plataformas con mayor participación en el mercado de transporte en Colombia (Uber) señaló que está dispuesta a iniciar conversaciones para el trabajo conjunto con el gremio de taxistas del país con apoyo del Gobierno. Sin embargo, dice la empresa, el ministerio de Transporte no tiene como prioridad las negociaciones.

 

VÍA: PORTAFOLIO

 

Los cinco colombianos que han jugado en el Galatasaray

 

Radamel Falcao se convertirá en el sexto futbolista cafetero en militar en el cuadro más representativo del fútbol turco.

 

 

 

·         Faryd Mondragón, un ídolo en Estambul. Jugó 233 partidos repartidos en seis temporadas y ganó dos ligas de Turquía.

 

·         Juan Pablo Pino, quien hace una década era la máxima promesa del fútbol colombiano, disputó 25 partidos y anotó seis goles con el Galatasaray.

 

·         Róbinson Zapata atajó apenas 12 encuentros con el equipo turco, algunos de ellos en la Champions League.

 

·         Gustavo Victoria disputó 29 partidos y anotó un gol.

 

·         Jersson González no disputó ningún partido oficial con el combinado turco.

 

 

 

Video: Maluma recibió su jet privado y terminó llorando

Este no es el único logro que ha conseguido el cantante colombiano en los últimos años.

Un video del momento en el que recibe su yet publicado en su cuenta de Instagram evidenció que el cantante no pudo contener el llanto.

 
 

Hace unos años Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, soñaba con pisar grandes escenarios y llevar su música alrededor del mundo, quería llenar estadios y estaba seguro de que había nacido para ser un gran artista. Ahora, tras años de trabajo, esfuerzo y dedicación, sumados a más de una puerta cerrada, pero eso sí, muchas oportunidades aprovechadas al máximo gracias a su empeño, tenacidad y en especial, al cariño de su familia, de la mano de ellos, sus seres queridos, estrena su yet privado.

Su nueva adquisición la dio a conocer hace unos días en su cuenta oficial de Instagram, con un emotivo video en el que entre lágrimas ve como se asoma de a poco, un lujoso avión Gulfstream G450, que ahora es de su propiedad. En la publicación, se ve como el cantante está en un aeropuerto a la espera de la llegada de su nuevo ‘bebé’ que se va acercando podo a poco hasta el artista, quien no aguanta la emoción de aquel momento inolvidable y lo exterioriza, con el llanto de aquel que tras un trabajo arduo y constante encuentra una gran recompensa.

El contenido, va acompañado de una sentida descripción en la que invita a sus seguidores a luchar por los sueños, poniéndose a él mismo de ejemplo, cuando años atrás tocaba las puertas de las emisoras y no siempre recibía una respuesta positiva. “Sueñen sin miedo, nunca crean en un NO como respuesta, ustedes son el timón de su vida y pueden llegar hasta donde su mente y corazón quieran” asegura el cantante.

Una carrera en ascenso

Juan Luis tenía claro lo que quería y sabía que necesitaría de un nombre artístico sonoro y llamativo si quería lejos, para él su nombre real era el de un artista de los años 80, por lo que debía buscar algo diferente pero que por supuesto, lo identificara. Para ese entonces, ya se había hecho su primer tatuaje en el brazo con la palabra Maluma, un homenaje a los seres más importantes en su vida: su madre Marlli, su padre Luis y su hermana mayor Manuela y es así, como decide que ese sería el nombre que lo llevaría al estrellato.

La primera canción que grabó en un estudio gracias a la ayuda de su tía Yudy Arias, quién para ese entonces conocía a varios representantes de cantantes como Reikon, fue ‘No quiero’, pero es hasta 2011, y con apenas 17 años cuando gana un espacio en la industria colombiana gracias al sencillo ‘Farandulera’, canción que hace parte de ‘Magia’ su álbum debut. Después, llegarían otros éxitos como ‘Loco’, ‘Obsesión’ y ‘Pasarla bien’, temas que no dejaban de sonar en las principales emisoras de Latinoamérica, y que además, le darían una nominación al Grammy Latino, en la categoría de mejor artista nuevo, en el año 2013.

Para 2015 Maluma ya era un fenómeno mundial, por lo que deja de lado su famosa frase “la humildad permanece y la magia crece” para dar paso a lo que sería una nueva era en su carrera, la del “Pretty Boy, Dirty Boy”, título del segundo álbum del artista paisa. De este nuevo trabajo discográfico resaltan éxitos como ´Borró Cassete´, canción que hizo parte del Latin Air Play de Billboard y donde también contó con la colaboración de artistas como Leslie Grace, Farruko, Cosculluela, Arcángel, Alexis & Fido, el Micha y para ese entonces, el famoso quinteto de chicas estadounidense Fifth Harmony.

Esos son tan solo algunas de los logros del artista paisa hasta el momento, pero a la lista, se suman innumerables premios y nominaciones, por ejemplo, este año fue el artísta más nominado a los Premios Juventud en las categorías ‘La Más Pegajosa’; ‘Multitasker’, ‘Mejor cantante’, ‘Mejor compositor’, ‘Mejor escritor’, De etiqueta high fashion’, ‘Apasionado por los zapatos’, ‘Obsesionado con el cabello’, ‘Coreografías que me matan’ (2 nominaciones) y ‘Esto sí es’.

 

 

El cantante santandereano Jessi Uribe confirmó su divorcio

El artista santandereano confirmó, de manera exclusiva para Vanguardia, que sí está en proceso de divorcio. Además, reiteró su compromiso con su carrera musical y sus hijos.

 

Después de muchos rumores, Jessi Uribe decidió confirmar a Vanguardia que sí se encuentra en proceso de divorcio.

Sin embargo, el artista santandereano prefirió no dar ningún detalle al respecto y aseguró que no hablará con ningún otro medio de comunicación. “Les cuento a ustedes porque soy de Bucaramanga y Vanguardia siempre me ha apoyado en mi carrera. No voy a dar detalles ni hablaré con otros medios de comunicación. Le quiero pedir a todos mis seguidores mucho respeto para mi familia y para mí. Es un momento difícil, pero mi familia siempre ha sido y será mi prioridad”, comentó Jessi Uribe.

 

Por el momento se sabe que el artista está viviendo en Bogotá, aunque en realidad es poco el tiempo que tiene para descansar ya que es el artista más contratado en Colombia, con más de 25 presentaciones cada mes. “En realidad tengo poco tiempo para mí, estoy todos los días en diferentes ciudades cantando, y en el poco tiempo que me queda, siempre trato de correr a ver a mis hijos. Ellos son mi mayor bendición, siempre velaré por ellos y seguiré siendo un papá presente en sus vidas”.

 

Ahora el artista se encuentra muy concentrado en su carrera. Está nominado como ‘Mejor Artista de Música Popular’ en los Latino Shows Awards, que se realizarán en octubre próximo y también está listo para comenzar como jurado en ‘Yo me llamo’. “Es una alegría inmensa poder participar en este lindo reality porque yo salí de uno de ellos. Sé lo importante que es esto para todas las personas que se presentan en este tipo de concursos”, dijo Uribe.

 

Jessi Uribe estará el próximo 7 de septiembre en Bucaramanga con una presentación en la Plaza de Toros El Señor de Los Milagros, un evento que reunirá a los mejores exponentes de la música popular.

 

“Yo solo pido respeto para toda mi familia y para mí. Es mi vida personal y en este momento estamos tratando de llevar este proceso de la mejor manera y trantando que no sea más doloroso y complicado de lo que ya puede ser. No voy a hablar con nadie más sobre este tema, es muy personal. Estoy enfocado en mi carreta artística”, finalizó en reconocido artista del género popular.

 

El próximo viernes Jessi Uribe hará el lanzamiento oficial del tema ‘Fácil’.

VÍA: VANGUARDÍA

Romeo Santos y Luis Miguel, los músicos latinos que más dinero ganaron en 2018

 

Según Billboard, estos artistas derrotaron en ingresos a todos los reguetoneros.

Aunque la música urbana es la banda sonora de buena parte del mundo, son el bachatero Romeo Santos y el rey de la música mexicana Luis Miguel los artistas que más dinero ganaron cantando en español en 2018 gracias a sus giras y presentaciones en vivo, aseguraron expertos.

La organización Billboard difundió hace poco una lista en la que destaca Santos como único latino de los que más ganaron en 2018, mientras que la empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, pone a Luis Miguel como el que más recaudó en el ámbito latino.

"No me sorprenden para nada estas cifras", dijo Bruno del Granado, encargado del ala latina de Creative Artist Agency, una de las agencias de representación artística y deportiva más grande del mundo.

"La actual distribución de ingresos en la industria de la música concentra la mayor cantidad de ganancias de los artistas en las giras y presentaciones en vivo y ambos son unos gigantes sobre el escenario", explicó.

Según Billboard, Santos ocupa el puesto 30 en la lista de artistas que más dinero ganaron en Estados Unidos en 2018, y es el único que hace música en español en una tabla en la que Jennifer Lopez figura en la posición 33 y donde están Beyoncé, Jay Z, Drake, Ed Sheeran, Justin Timberlake, Elton John, Bruno Mars, Pink y las bandas U2 y The Rolling Stones, todos ellos de gira el año pasado.

Por su parte, la empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, determinó que el rey latino de ingresos por presentaciones en vivo en 2018 fue el mexicano Luis Miguel, quien el año pasado realizó 66 conciertos en 46 ciudades.

"Es una tendencia que venimos viendo desde hace muchos años", indicó Del Granado. "Es una consecuencia de la caída de los ingresos de los artistas y las casas discográficas a partir de la digitalización de la música hace casi dos décadas", agregó.

Los números hablan por sí solos: De los 14,8 millones de dólares que ganó Romeo Santos en 2018, más de 12 provinieron de su "Golden Tour" y que incluyó más de 40 conciertos en Estados Unidos, entre los que se destacó sus presentaciones en Nueva York, su ciudad natal.

Los tres espectáculos que Santos dio en el Madison Square Garden de la ciudad de los rascacielos agotaron las localidades, con una media de 43.000 personas cada noche

Por su parte, Luis Miguel, el llamado "Sol de México", amasó 4,8 millones de dólares en cinco conciertos que el año pasado ofreció en el Auditorio General de la Ciudad de México, cifra que lo ubica, según Pollstar, entre los 200 conciertos musicales más exitosos del mundo.

¿Y los reguetoneros? Según Pollstar, solo Ozuna, Maluma y Bad Bunny lograron ingresar en la lista de las 100 giras más exitosas de 2018, en los lugares 86, 87 y 94 respectivamente.

Los dos primeros realizaron menos de 30 conciertos, en el caso de Ozuna con entradas a precio promedio de 75 dólares, mientras que Maluma cobró por billete un promedio de 84 dólares. Bad Bunny brindó 43 recitales, pero sus entradas eran más baratas, a 69,7 dólares promedio.

Los tres además se presentaron por lo general en recintos más pequeños que Luis Miguel y Romeo Santos, pero además estos dos artistas atrajeron a nuevos públicos.

"Nuestra meta con Romeo era establecerlo como uno de los principales artistas latinos entre el público de los millennials", explicó a Billboard Omar Al-Joulani, vicepresidente de giras de la organización Live Nation, encargada del tour.

"Aunque trabajamos con la prensa latina tradicional hicimos mucho mercadeo digital y tratamos de llegar a una audiencia más joven", agregó.

Hans Schafer, jefe de mercado latino de Live Nation, agregó que Santos "tiene una buena mezcla de generaciones en su público base y lo puedes ver cuando él se dirige a la audiencia cantando en español, pero hablando en inglés. Así es como sus fans (en Estados Unidos) viven, hablan inglés, pero se conectan con sus raíces a través de su música".

Esto permitió que la empresa equiparará el tour de Santos con el de estrellas como Ed Sheeran o la banda Twenty-One Pilots, con una entrada media de 100 dólares y que, obviamente, se reflejó en sus ingresos totales.

"No se trata del dinero, sino de llevar mi género alrededor del mundo en distintos escenarios. Que después de dos décadas sea el único hombre latino en esta lista junto a JLO me llena de mucha satisfacción. ¡Que viva la bachata!", expresó el artista tras conocerse la lista.

Para Del Granado, Luis Miguel se benefició de la popularidad que alcanzó la primera temporada de la serie sobre su vida, transmitida en Estados Unidos por la cadena Telemundo y en el resto del mundo por Netflix.

El precio promedio de una entrada a los shows de Luis Miguel en 2018 fue de 106 dólares.

"La locura que se generó con 'Luis Miguel la serie' volvió a poner de moda su música y generó mucha curiosidad sobre él entre la audiencia más joven", indicó el especialista en el mercado musical latino, que trabaja con los tours de grandes como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Santana, Gloria Estefan y Luis Fonsi, entre otros.

 

 

 

VÍA: EL ESPECTADOR