A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, Rafael Santos hijo mayor del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, aseguró que tendría una reunión con empresarios de la plataforma de streaming Netflix para conversar sobre la posible realización de una película basada en la vida y obra musical de su padre.

“Estamos felices porque vamos a encontrarnos mañana en una reunión bien importante con los de Netflix quienes están organizando la película del gran Diomedes Díaz. Esto ya se veía venir”, aseguró el hijo del músico vallenato en la publicación.

Esta cita fue posible gracias a Franco Lauricella, un empresario residente en Miami, amigo cercano del mayor de los Díaz y quien lo acompaña en el video.

En los comentarios, los seguidores del Cacique de la junta piden que de hacerse la película no debe ser como la novela, bastante criticada en su momento. Otros piden a Rafael ser el protagonista.

Hasta ahora, unos días después de su publicación, Santos aún no se ha pronunciado sobre los avances en la reunión.

(Fuente: El Colombiano)

https://www.instagram.com/p/BZ1_EEfj7LK/?taken-by=rafaelsantosdiazoficial

De las 100 mayores economías del mundo, cinco pertenecen al sector privado. Sin sus poderes económicos y sociales es impensable la Agenda Mundial, por más esfuerzos institucionales que se hagan.
MEDTodos los días hay un evento empresarial en el mundo. Mauricio López, director de la red de Pacto Global Colombia, es testigo de ello por las invitaciones diarias que llegan a sus chats de Whatsapp. Fotos y memorias de eventos que le envían compañías como Ecopetrol, Isagén, EPM, Bancolombia y Éxito. A través de los grupos que tiene en su celular se comunican representantes de más de 600 empresas y organizaciones distribuidas por el país. 

López lleva 13 años al frente de la red, desde que se consolidó en Colombia. Esta iniciativa internacional funciona en otros 148 países y suma más de 13.000 empresas adheridas. El pacto que las une fue propuesto por el exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, en 1999. Una lista de cuatro compromisos, como cuidar el medioambiente, proteger los derechos humanos y los derechos de los trabajadores, y luchar contra la corrupción.

El objetivo de la ONU al vincular al sector privado era aprovechar su poder de cambio. “El mundo moderno no se concibe sin empresas. Las empresas son unos actores indispensables en la búsqueda de la sostenibilidad. Ningún gobierno solo podría consolidar un nuevo modelo de sociedad sin el aporte y la participación empresarial”, asegura López.

Las empresas mueven tanto dinero que, de las 100 economías más grandes del mundo, 51 son empresas y las otras 49 son países, de acuerdo con un informe de 2006 del Banco Mundial (BM). Esa misma razón los hace ser la mayor fuente para invertir en el desarrollo. De hecho, el BM estima que en 2013 la contribución empresarial dejó más de un billón de dólares en el mundo.

Pero ser poderosos los hace vulnerables. Todas las preocupaciones de los gobiernos y las organizaciones internacionales los tocan: la contaminación del agua, las desigualdades de género, el analfabetismo, los conflictos armados y el abuso de los recursos naturales. En esos problemas está su mano de obra, su generación de tecnología y la posibilidad de enriquecerse más.

El problema es mayor si se habla de cambio climático, un riesgo para la operación y la sostenibilidad financiera de muchas empresas. Es el caso de más del 90 % de las compañías del Standard & Poor’s 100, un índice compuesto por los más grandes inversionistas de las bolsas de valores de Estados Unidos.

Los miembros de Pacto Global se dieron cuenta de que para sobrevivir a esas amenazas debían buscar un desarrollo sostenible. La ONU les propuso una nueva dirección: la Agenda 2030 y sus 17 ODS. En especial el último de ellos: “Alianzas para lograr los objetivos”, un propósito que se ajusta perfectamente a la red.

Todos sus integrantes se evalúan cada año a través del Comunicado de Progreso (COP, por sus siglas en inglés), en el caso de las empresas, y el Comunicado de Compromiso para las organizaciones y universidades. Estos informes miden las prácticas dentro de sus compañías bajo un estándar mundial de sostenibilidad conocido como GRI.

Sus prácticas se acuerdan hablando, compartiendo experiencias y escuchando a expertos en foros y mesas organizadas por la red. Algunas de las plataformas del pacto en Colombia son Trabajo de Estándares Laborales, el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente, la Plataforma de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) y la Red de Gestión de Residuos, así como la alianza más exitosa hasta ahora en el país, la Red Colombia contra el Trabajo Infantil.

En 2017, Pacto Global se atrevió a medir qué tanto están cumpliendo estas promesas sus empresas. La pregunta era cómo hacerlo. ERevalue, la consultora contratada para la tarea, resolvió contar la intensidad y la proporción en que 100 reportes de sostenibilidad e informes financieros de la red hablan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El resultado fue un ranquin que muestra cuáles son las fortalezas entre los empresarios colombianos en 2016.

(Fuente: El Espectador)

El cantante puertorriqueño le envió un duro mensaje al presidente por su pelea pública en las últimas horas con la liga de fútbol americano (NFL) y le reclamó más atención para Puerto Rico por la grave crisis que sufre luego del paso del huracán María.

El cantante boricua Marc Anthony le envió un duro mensaje al presidente Donald Trump por considerar que el mandatario está dedicando demasiado tiempo en sus críticas a los jugadores de la liga de fútbol americano NFL en lugar de poner énfasis en la grave crisis que Puerto Rico enfrenta luego del paso del huracán María.

 

"Señor presidente cierre su maldita boca sobre la NFL. Haga algo por nuestra gente que está pasando necesidad en #PuertoRico. Nosotros somos ciudadanos estadounidenses también", escribió Anthony en su cuenta de Twitter.

El cantante hace referencia a la confrontación discursiva que Trump lanzó este fin de semana en contra de los jugadores de la NFL cuando dijo en un mitin en Alabama el viernes pasado que los dueños de equipos de la NFL deben despedir a los jugadores que no se queden de pie durante el himno y los llamó "hijos de puta".

Eso encendió una ola de 'arrodillados' este domingo en un partido en Londres mientras sonaba el himno de EEUU, una clara protesta contra las declaraciones del presidente. Arrodillarse durante el himno fue un gesto que el jugador Colin Kaepernick (de San Francisco 49ers) comenzó a hacer el año pasado en protesta por la violencia policial contra afroamericanos.

Durante el domingo luego de lo sucedido en Londres, jugadores de otros equipos continuaron con la manifestación en campos de fútbol de EEUU cuando sonaba la canción patria.

Mientras el presidente estuvo enfocado en esta discusión, Puerto Rico está al borde de una "crisis humanitaria", tal como declaró el gobernador de la isla Ricardo Rosselló.

Puerto Rico tiene más del 90% de su servicio de telefonía caído, están teniendo dificultades para distribuir agua, alimentos y combustibles, y hay cerca de 15,000 personas en centros de refugiados, entre otras calamidades que dejó el huracán.

Los funcionarios advirtieron que la isla podría estar sin electricidad por hasta seis meses, y el gobernador reclamó ayuda urgente al gobierno federal para evitar una situación peor.

En su conferencia de prensa de este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue interpelada por los periodistas sobre la exaltada actitud del presidente con respecto a la NFL y la aparente poca atención de Trump a la crisis en la isla. Dijo que el gobierno enviaría altos funcionarios a Puerto Rico para evaluar el daño.

Mr. President shut the fuck up about NFL. Do something about our people in need in #PuertoRico. We are American citizens too.

“Señor presidente, cállese ya y no comenté más mierda sobre la NFL. Haga algo para ayudar a nuestra gente necesitada en Puerto Rico. También somos ciudadanos estadounidenses”

 (Fuente: Univisión)

Está preparando una actividad "especial" junto a su exmarido y cantante de salsa, Marc Anthony, en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe.

La cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López dijo hoy en Nueva York que donará un millón de dólares a varias organizaciones volcadas en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

López, que acompañó al gobernador del estado de Nueva York en el lanzamiento de una campaña de recogida de ayuda, manifestó la preocupación que comparte con su prima al no haber podido contactar todavía con su familia en la isla, donde los sistemas de comunicación sufren graves problemas.

"Este es el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico en casi 90 años y los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica a través de la isla", explicó en español López, que llamó a apoyar urgentemente a Puerto Rico y al Caribe con donaciones.

"(El exjugador de béisbol) Álex Rodríguez y yo somos de Nueva York y estamos usando todos nuestros recursos y relaciones en la industria del entretenimiento, los deportes y los negocios para obtener apoyo", señaló la artista en referencia a su pareja, cuyos padres son dominicanos.

"Álex me llamó de camino aquí y me dijo que Rob Manfred de la MLB, y Hal Steinbrenner, de los Yankees, van a hacer una donación significante a esta causa", apostilló.

Asimismo, López declaró que está preparando una actividad "especial" junto a su exmarido y cantante de salsa, Marc Anthony, con la "ayuda de nuestra comunidad latina", en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe.

"También estamos trabajando con (el propietario de los Mavericks de Dallas) Mark Cuban y (el base puertorriqueño) José Juan Barea, tenemos dos aviones llenos de ayuda de primeros auxilios y generadores, solo esperamos la aprobación de permiso", explicó.

López, que donará un millón de dólares procedente de los ingresos de su espectáculo en Las Vegas a "varias organizaciones benéficas", aseguró que la gente de Puerto Rico "no está sola" y que tiene "fe" en que la región "van a salir adelante".

"Nuestra gente no está sola. Yo siempre seré neoyorquina pero no puedo poner en palabras lo que significó para mí ver que la gente de la ciudad de Nueva York nos está ayudando", dijo en agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo.

(Fuente: Zona Cero)

La Academia Latina de la Grabación tenía previsto anunciar los candidatos el pasado miércoles, pero decidió posponer el anuncio tras el terremoto ocurrido en México.
La Academia Latina de la Grabación dará a conocer el próximo martes los nominados en la 18 edición de los Grammy Latino, informó el presidente de la organización, Gabriel Abaroa, a través de un video publicado en redes sociales.

Las nominaciones se desvelarán a través de las redes sociales a partir de las 07.15 hora local (15.15 GMT).

Originalmente, la entidad tenía previsto anunciar los candidatos el pasado miércoles, pero decidió posponer el anuncio de las por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter ocurrido en México.

"Debido a los sucesos ocurridos en México, hemos decidido posponer el anuncio", indicó Teresa Romo, portavoz de la institución.


La 18 edición de los Grammy Latino tendrá lugar el 16 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

La Academia Latina de la Grabación reconocerá, el día antes, la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical.

Esa jornada concluirá con la entrega del premio a la Persona del Año, reconocimiento que recaerá en el cantautor español Alejandro Sanz.

Al menos 286 personas perdieron la vida por el terremoto que sacudió fuertemente el centro de México el martes pasado.

(Fuente: El Espectador)

El sueco ultima detalles para el estreno de 'Avicii: True Stories', un trabajo en el que relatará su ascenso a la fama, así como sobre el desgaste físico que sufrió por culpa del estrés y los excesos.
Después de algo más de un año desaparecido de la escena musical y de la vida pública como consecuencia de su frágil estado de salud, el DJ y productor sueco Avicii ha regresado por todo lo alto al mundo de la electrónica con el lanzamiento de un minidisco de cinco canciones que seguramente lo devolverá a lo más alto de las listas de éxitos. 

Esta no es, sin embargo, la única novedad que se desprende de su vuelta al trabajo, ya que el próximo 26 de octubre se estrenará en todo el mundo un documental que explorará a fondo sus escasos -pero intensos- años en el estrellato, marcados no solo por el sinfín de números uno que tiene en su haber, sino también por los mencionados problemas médicos que le obligaron a retirarse de los escenarios a finales de 2016.

'Avicii: True Stories', que así se llama la cinta, abordará desde un punto de vista muy íntimo y "brutalmente honesto" los numerosos altibajos que ha venido experimentando el joven de 27 años desde que se convirtiera en el DJ más cotizado del mundo, poniendo al mismo tiempo de manifiesto que la fama y el reconocimiento suelen llevar aparejados unos niveles de estrés y "presión" que no todos son capaces de soportar.

"Quería hacer una película brutalmente honesta sobre Tim [Bergling, su verdadero nombre] y no solo sobre su faceta artística como Avicii. Creo que este documental revelará con total transparencia las luchas internas de Tim y la fuerza que ha venido exhibiendo a la hora de superar sus problemas. Ejercer como superestrella global no es tan fácil como parece en Instagram", explica Levan Tsikurishvili, director del filme, en un comunicado.

Además de contar su historia en primera persona y mostrar a sus seguidores aquellas claves que explican el profundo deterioro físico que padeció antes de tomar la decisión de abandonar la música en directo, el documental contará con la aparición especial como Chris Martin (Coldplay) y Nile Rodgers (Chic), quienes colaboraron con Tim en algunas de sus canciones más reconocibles y tuvieron además la oportunidad de forjar una estrecha amistad con el artista.