¡Confirmado! Nairo Quintana se va del equipo Movistar; su propio jefe lo admitió

El español Eusebio Unzué confesó este lunes en un programa de radio que la partida del ciclista colombiano de su escuadra “es una realidad”.

 

Unzué habló con el programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, y fue consultado por la inminente partida de Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz, último campeón del Giro de Italia. Al respecto, el técnico español aseguró: “Es verdad que parece que un poco tanto lo de Carapaz y lo de Nairo es una realidad”.

Desde hace varias semanas los medios de comunicación europeos anticiparon el futuro de esos ciclistas sudamericanos de la escuadra telefónica. Todo parece indicar que Nairo continuará su carrera en el equipo francés Arkea, que es de la segunda división del ciclismo mundial (aunque podría ascender el próximo año), mientras que Carapaz sería fichado por el equipo Ineos, en el que está el colombiano Egan Bernal.

Quintana todavía está negociando con su futuro equipo. De entrada, desde Francia aseguran que el boyacense llegaría al Arkea junto a su paisano Winner Anacona y su hermano Dayer.

Nairo estuvo por ocho años en el equipo Movistar, el único en el que ha militado en toda su carrera profesional. En ese tiempo, el boyacense ganó, entre muchas otras carreras, un Giro de Italia (2014), una Vuelta a España (2016), y subió al podio del Tour de Francia en tres oportunidades: 2013 (2°), 2015 (2°) y 2016 (3°).

La noticia de la partida de Quintana del equipo Movistar se da en el momento más crítico de su carrera. En las etapas montañosas en los Pirineos de este Tour de Francia, Nairo se reventó físicamente y quedó sin opciones de título. El boyacense sigue en carrera y espera ganar una etapa en la última semana de la competencia.

El mal rendimiento del colombiano hizo que en los últimos días le llovieran una infinidad de críticas, sobre todo por parte de la prensa española.

 

VÍA: PULZO