Mi nombre es Manuel Ricardo robles quiñones, tengo 30 años. Siempre he tenido la fascinación por el canto desde muy niño, cuando estaba en él colegio me dedicaba a llevar mi guitarra a las aulas de clase para poder cantar.

En los descansos en especial dedicaba mi tiempo por mejorar canciones, mis padres me inculcaron el gusto por la música en especial por las rancheras, recuerdo que desde muy niño mi padre nos colocaba a mí y a mis hermanos música de Vicente Fernández y Darío Gómez por en ese entonces video casete que se colocaban en betamax o vhs, y nos gustaba mucho compartir ese tiempo familiar

Ya con él tiempo, a los 18 años preste mi servicio militar en la policía nacional, y me presente a una convocatoria para cantar en grupos musicales que tenía dicha institución, logrando pasar termine mi servicio militar cantando, haciendo lo que más me apasionaba en la vida, al año siguiente me presente a la policía ya como profesional y logre pasar todas pruebas que me exigía la institución.

Diré un año como estudiante en la escuela de. Policía Alfonso López Pumarejo de Facatativá Cundinamarca, en ese tiempo recuerdo que la escuela necesitaba de alguien que cantara para los coros en iglesia, ya que se realizaban misas todos los domingos y yo me postule para acompañar como voz segunda de la misa.

Al terminar mis estudios como estudiante y poder pasar muy bien las materias, me gradúe como patrullero profesional de policía en el año 2011 y a lo largo de mi vida he trabajo al servicio de la comunidad hasta hora ejerciendo mi labor como policía.

Este primer sencillo que lleva como nombre si te marchas moriré, comienzo por un amor que tuve años atrás donde no pude valorar ya que mi trabajo siempre se ponía entre nosotros y no la escuchaba se sentía sola y la descuidé por mi labor.

Al final terminamos una relación de dos años y dos meses aunque ya lo superé, esta canción salió de un sueño que tuve antes de ir a trabajar me tocaba trasnochar, dormía en la tarde y soñé con ella, caminando por unas playas yo tatareaba, Yo tarareaba en el sueño la canción.

En Unas playas de Brasil, decía en él sueño recuerdo que la miraba y estábamos vestidos de blanco pantalonetas y camisas blancas como estilo guayaberas ella tenía un sobrero amarillo con un listón negro y yo tenía un sombrero de color negro y de la misma forma al despertar la recordé Y escribí la canción, En él sueño decía " en las playas de Brasil, en las playas de Brasil, Se convirtió " si te marchas moriré si te marchas moriré. Remplazando la frase "en las playas de Brasil"