
Shakira fue reconocida como la “Mujer del Año” en la primera edición de la gala “Mujeres Latinas en la Música” de Billboard. El evento se llevó a cabo el pasado sábado 6 de mayo, en el Watsco Center de Miami, y tuvo como invitada especial a la famosa artista colombiana.
Shakira subió al escenario principal del evento luego de que maluma le hiciera entrega de su premio. Se mostró muy emocionada al sostener el premio como “Mujer del Año”. Así, la cantautora inició su declaración en medio de la algarabía de sus fans.
“Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, realmente”, manifestó.
“Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas”, agregó.
Por otro lado, la intérprete confesó que la música fue el medio que la ayudó a sanar. Además, le agradeció la inspiración a todas las mujeres que la apoyaron en los momentos más difíciles de su ruptura.
Dentro de su discurso y parte importante fue cuando resaltó el valor de su madre, dedicándole una sentidas palabras y agradeciéndole por todo su valor. De esta manera conmovió a más de uno de los presentes.
Finalmente concluyó diciendo: “Recibo con mucho cariño este honor que me hacen pero, para mí, más que celebrar a la ‘Mujer del Año’, deberíamos celebrar el ‘Año de las Mujeres’. Hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir. Y aunque alguno se haya quejado por allí… Ya no hay marcha atrás. Porque juntas hemos dado un paso al frente, y con cada paso que damos de la mano, somos más libres y más plenas”.
“Así que gracias por este reconocimiento y lo comparto con esas mujeres increíbles en el mundo, que yo llamo hermanas y que tanto me han enseñado, porque conocen su vulnerabilidad, pero también su fuerza”, concluyó.