Equipos de Bogotá se quedaron sin dónde jugar: no les prestarán estadios por alerta roja

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó a los equipos de la capital que, mientras se mantenga la emergencia por la COVID-19, no habrá fútbol en la ciudad.

 

 

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá a través de un comunicado en el que señaló que la información ya se les entregó a los representantes de los equipos bogotanos y a la Dimayor, durante la primera sesión del Comité Distrital de Fútbol.

La medida aplica para los estadios El Campín y Techo, donde usualmente juegan de local Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad.

“Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA” , dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

La administración de la capital tomó la decisión por la alta ocupación de camas UCI, y para evitar aglomeraciones alrededor de los escenarios deportivos, que ya se presentaron, por ejemplo, en la final de la Liga Betplay, cuando Santa Fe perdió frente a América de Cali.

 

Partidos programados que ya no se podrán jugar en Bogotá

 

En la primera y segunda jornada de la Liga Betplay ya se habían programados tres partidos para este y el otro fin de semana, en Bogotá.

Con el anuncio de la Alcaldía, los partidos deberán ser aplazados o jugarse en otros escenarios deportivos.

 

Esos partidos son:

 

  • Millonarios vs Envigado (el domingo 17 de enero en El Campín)
  • Independiente Santa Fe vs Tolima (el domingo 24 de enero en El Campín)
  • La Equidad Vs Nacional (el domingo 24 de enero en Techo)