"Encanto" obtuvo el primer puesto en Billboard

Banda sonora de Encanto obtuvo el primer puesto en Billboard. El álbum con las composiciones originales de la película inspirada en Colombia alcanzó el Billboard Hot 100.

‘Encanto’, la última película de animación de Disney ambientada en Colombia, no deja de cosechar logros: tras alcanzar el Globo de Oro a Mejor película de animación, su banda sonora ingresó al número 1 de la lista Billboard Hot 100, por delante del último álbum de la cantante británica Adele.

La razón del éxito del álbum estaría relacionada con la exhibición de ‘Encanto’ en el canal Disney Plus que masificó las canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, compositores de la banda sonora interpretada tanto en español como en inglés.

Además, las visualizaciones de la película en dicha plataforma le han permitido ganar puestos a las canciones de ‘Encanto’, lo cual le permitió obtener dicho logro.

Las canciones originales son “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” de Sebastián Yatra, “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” de Carlos Vives.

En cuanto al éxito individual, la canción “No se habla de Bruno” también se ha colado en el quito lugar del Billboard Hot 100, subiendo del tirón 45 puestos, además de ser el sencillo más reproducido en Spotify y el que más furor causa en TikTok.

Cabe destacar que la canción interpretada por el colombiano Sebastián Yatra, “Dos Oruguitas”, es la preseleccionada por Disney para competir por mejor canción original para la entrega de los Oscar, a realizarse el próximo mes de abril.

El éxito de la película animada y su banda sonora se puede resumir en que es la primera de Disney en alcanzar semejante posición en dos años.

El Billboard Hot 100 clasifica los álbumes más populares en función del consumo de múltiples métricas, entre ellas copias vendidas tanto física como digitalmente, así como las escuchas en servicios de suscripción o soporte publicitario.

Fuente: Infobae