Camilo habla sobre sus planes en el año que le cambiará la vida

Considerado el artista colombiano del 2021, ganador de cuatro Latin Grammy y una nominación al Grammy anglo, Camilo, el cantautor vendió a manos llenas en los Estados Unidos, España, Londres, Zúrich, París y Berlín con Mis Manos Tour, al igual que en Colombia durante los dos superconciertos que ofreció, a finales del año pasado, en el Movistar Arena. Y este 2022 no solo estrenará álbum sino que celebrará el mayor acontecimiento de su vida: el nacimiento de Índigo, su hijo con Evaluna (hija de Ricardo Montaner).

Los colombianos Juan Moreli y Pío Perilla lo acompañaron en su gira por Estados Unidos, ¿por qué es importante ofrecerles esta plataforma a los artistas emergentes?

Cuando miro atrás, tengo muy claro quiénes fueron las personas que me abrieron puertas en momentos muy claves de mi vida. Sé lo que significa para estos artistas que vean lo que hacen. Es mi responsabilidad como artista y colombiano y un honor saber que estoy sembrando una semilla en la carrera de artistas que van a dejar el nombre de nuestro país en alto, como son los artistas que me acompañaron en la gira por Estados Unidos y en Colombia.

Fue considerado por los expertos en música como el artista del 2021, un año muy importante en su vida personal y artística, ¿cómo está viviendo esa fama creciente?

El 2021 fue un año grande y lleno de sorpresas, mi primera gira internacional, mi primera vez saliendo con mi banda a mostrar por todo el mundo lo que estamos haciendo, mi primera vez en los Latin Grammy en una foto con las estatuillas que recibí, mi primera vez durmiendo en mi casita nueva y viendo en el horizonte la realidad de ser papá. Ha sido un año de muchísimas bendiciones.

Más de echarle ojo a la fama, le echo ojo a lo bonito que está pasando, a la responsabilidad de la siembra que estamos haciendo, y a lo bonito que son los tiempos en los que suceden estas cosas maravillosas. Tengo una familia preciosa a mi lado y unos amigos que me empujan las alas cuando necesito volar un poquito más y que me aterrizan cuando estoy volando de más.

¿Qué planes tiene para este año, después de su producción Mis Manos o lo dedicará más a la familia, por el nacimiento de Índigo? Este 2022 pinta como un año lleno de proyectos. La creatividad cristalizada en su manera máxima como el nacimiento de nuestro primer hijo Índigo y mi álbum que sale este año, del que Índigo es la primera cuota y la primera canción. Estoy explorando con confianza en las raíces, en lo que soy. Y sigue la gira que tendrá interrupciones bonitas, como Índigo, un lapsito que nos dimos, porque nuestra idea era recorrer Colombia. Pero con Índigo en los brazos continuaremos este tour. Con música con mucha honestidad y relación real con la Tribu (sus fans) y con esa perlita que es Índigo que va a estar colgada en mis brazos adonde vaya.

Fuente:El pais