Colombia sí violó los derechos de Nicaragua.

Sin embargo, instaron a que haya una negociación para que los pescadores de las comunidades raizales puedan continuar con sus actividades En noviembre de 2012, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) confirmó la soberanía colombiana de siete cayos cercanos a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero le dio a Nicaragua una porción de mar mayor de la que tenía anteriormente Desde las 10 de la mañana en La Haya (Países Bajos), 3 de la mañana en Colombia, en la Corte Internacional de Justicia comenzaron a leer el fallo respecto al litigio con Nicaragua que en 2017 demandó al país por realizar incursiones en el área marítima que desde el 2016 corresponde al país centroamericano.

Aunque en el tribunal consideraron que efectivamente hubo una violación de los derechos de esa nación sobre esa porción de mar, instaron a que haya una negociación para que se le permita a los pescadores raizales tener acceso a la zona nicaragüense.

Sobre este tema, sin embargo, señalaron que no había una documentación suficiente para considerar que se trataba de una actividad ancestral como se argumentó desde Colombia, y que tampoco se ha podido verificar que esta comunidad haya sido excluida para pescar en la zona marítima.

Según Nicaragua, la Armada Nacional colombiana sigue operando en aguas del mar Caribe que ya no hacen parte de su jurisdicción. Además, dicen que la emisión del Decreto 1946 de 2013, en el que se establece la Zona Contigua Integral del Archipiélago, el Gobierno de Colombia omite los cambios que debieron ocurrir en el mapa tras el fallo.

Como respuesta a esta demanda, Colombia contrademandó a Nicaragua. Según la Cancillería colombiana, “Nicaragua ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes del Archipiélago, en particular de la comunidad raizal, para acceder y explotar sus bancos de pesca tradicionales”.

Además, según Colombia, Nicaragua habría expedido un decreto en su propia legislación que sería contrario al derecho internacional y estaría buscando añadir aún más áreas marinas de las que ya había ganado en el tribunal, en detrimento de Colombia.

No obstante, la Corte confirmó que el Estado colombiano incumplió con su obligación internacional de respetar la jurisdicción nicaragüense y ha estado interfiriéndola con las actividades de pesca, investigación marítima y sobre embarcaciones de ese país.

Tampoco en el tribunal internacional lograron comprobar que por parte de la fuerza naval de Colombia se haya trasgredido los derechos de Nicaragua, pese a que sí señalaron que hubo una violación de la soberanía del país centroamericano en su zona marítima.

No le concedieron, además, al régimen de Daniel Ortega la pretensión de establecer una límite lineal para establecer su zona territorial porque se le estaría impidiendo a Colombia ejercer su derecho de navegación y sobrevuelo.

Fuente: Infobae

SE LA MONTAN A JUANES TRAS PROPONER DT PARA SELECCIÓN

La Selección Colombia continúa en vilo por la desvinculación de Reinaldo Rueda como director técnico, por lo que desde ya los esfuerzos apuntan a la contratación de un entrenador que le permita volver a soñar con asistir a una cita mundialista. No obstante, en recientes declaraciones, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio a conocer que no han existido acercamientos formales con ningún director técnico.

Aun así, se sigue especulando sobre los entrenadores que estarían en carpeta para arribar al 'equipo de todos', puesto que el proceso de contratación se realizaría con prontitud. De tal manera, personajes de todos los sectores han hecho llegar sus comentarios, y Juanes, el reconocido cantante colombiano no es la excepción; pues utilizó su cuenta de twitter para dar a conocer su candidato. Y es que el paisa, comentó que "otro candidato para técnico de la Selección Colombia podría ser Juan Pablo Ángel", lo cual ha despertado todo tipo de comentarios.

Y es que la inusual percepción del músico, sin duda no cayó bien entre sus seguidores, quienes de manera jocosa le recomendaron seguir ligado 100% a la música, sugiriendo que "poco sabe de fútbol". 

Cometarios:

William

@willifer84

Es en serio!!! Hermano lo tuyo es la música. De futbol más bien poquito.

Soldado de don Raúl Giraldo🇵🇸 

@elmilancito_

No política

No fútbol

 

...

 

Viejito, que toda tu energía confluya hacia la música.🎸🎧🎤

 

Saludos, crack!

Fuente: Antena 2

WhatsApp: Celulares que se quedan sin la aplicación a partir del 30 de abril

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, las personas en el mundo cambiaron radicalmente, la globalización que se inició hace más de dos décadas. 

La transformación se hizo más profunda por cuenta de la llegada de aplicaciones móviles que cambiaron rotundamente a las personas. WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que revolucionó a la humanidad. 

Se vienen profundos cambios en WhatsApp, la app que fue concebida para escribir o chatear en tiempo real y que ahora también permite llamadas y videollamadas gratuitas. WhatsApp y los celulares que se quedan sin la aplicación 

WhatsApp tiene lista una nueva actualización que pondrá en operación a partir del próximo 30 de abril. 

Con esta actualización de la aplicación son varios los teléfonos celulares se quedarán sin la app al pasar a ser incompatibles con los nuevos cambios.   WhatsApp: Los celulares que se quedan sin la app a partir del 30 de abril

Archos 53 Platinum

HTC Desire 500

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy S3 mini

Caterpillar Cat B15

Sony Xperia M

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Samsung Galaxy Xcover 2

Huawei Ascend G740

ZTE Grand S Flex

Lenovo A820

Huawei Ascend Mate

ZTE V956 - UMi X2

Huawei Ascend D2

Samsung Galaxy Core

Faea F1

THL W8

ZTE Grand X Quad v987

ZTE Grand Memo

Samsung Galaxy Ace 2

LG Lucid 2

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus F5

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus L7 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Optimus L4 II Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L4 II

Índigo, hija de Camilo y Evaluna, debuta como modelo de ropa infantil.

A solo unos días de haber nacido, la hija de Camilo y Evaluna incursiona en el mundo de la moda.

La llegada de Índigo a la familia Montaner ha sido sinónimo de alegría y ternura, pues es la primera heredera de la pareja más joven de la familia: Camilo y Evaluna.

Sus abuelos, Ricardo y Marlene son los que más han expresado su emoción con la llegada de la pequeña. Tanto así, que la madre de la cantante dio a conocer que su nieta será modelo de ropa infantil ecológica creada por ella.

“Cuando supe que Evaluna estaba embarazada, llamé a Tina que desde hacía un tiempo tenía la idea de hacer cosas para bebés y le dije “Tina tienes que hacer tu marca, quiero esas maravillas para Índigo”. Me respondió que no tenía el tiempo para dedicarle al 100 pero que si lo hacía con ella y uníamos a Marizai le echaba pichón, la llamamos y de una”. De igual modo, Marlene reveló que ahora que nació su nieta es una buena oportunidad para materializar su emprendimiento. “Desde hace muchos años nos juntamos a aprender, hemos hecho cerámica, papel mache, pintura, escultura con reciclaje, marionetas….y ahora nos unimos en este emprendimiento por mi nieta ( que es de ellas también). Ya Índigo nació y hoy nace esta marca inspirada en ella.

“El hijo rojo Me hace ilusión porque es amor, es el amor por mi nieta, el amor por mis amigas, el amor por la naturaleza (es todo sanito y natural), esta ropita es amor que compartimos con ustedes”. Nacimiento de Índigo

Hace tan solo unos días, Camilo y Evaluna presentaron a su hija en redes sociales: “Índigo nació. Dios estuvo presente en cada segundo del parto en nuestro hogar. Es una niña feliz y curiosa. Evaluna es la mujer más fuerte, virtuosa, y valiente que ha pisado este planeta. ¡Todo mi respeto, mi servicio y mi entrega a la reina de esta casa! Gracias por todos sus mensajes, sus oraciones y los borbotones de amor y luz que han enviado hasta acá. Creció La Tribu”, expresó el colombiano.

Fuente MSN

Freddy Rincón: alcalde Ospina anuncia tres días de duelo en Cali

Freddy Rincón: alcalde Ospina anuncia tres días de duelo en Cali El alcalde de Cali también informó que prestará el estadio Pascual Guerrero para que el cuerpo de Freddy Rincón repose en cámara ardiente. En la noche de este miércoles, 13 de abril, se anunció el fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los mejores futbolistas de la historia de Colombia que, desafortunadamente, no resistió tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes.

 

Por esta razón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció tres días de duelo, que prestará el estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente y pidió a todos los ciudadanos que acompañen a la familia de Freddy Rincón en este momento tan difícil. “La Alcaldía de Cali va a orientar toda colaboración posible con la familia de Freddy y acompañamiento en el desarrollo de su sepelio. (…) Tal vez no exista un referente regional más importante de lo que lo ha sido Freddy”, dijo el alcalde, que, además, reconoció el trabajo de los profesionales de la Clínica Imbanaco. “Es un trauma craneoencefálico severo, una velocidad elevada, todo su rostro y cabeza recibieron la mayor parte del impacto. En este tipo de traumas las posibilidades de vida futura son muy pobres. Debo decir que estuvo en la mejor clínica con un equipo interdisciplinario con la mayor experiencia”, añadió Ospina.

 

 

Finalmente, con la voz entrecortada, el mandatario de los caleños recordó el gol de Rincón contra Alemania en el Mundial de Italia 1990. “Cuando estaba como médico haciendo mi internado, el 18 de junio del año 90, yo estaba en sala de partos y la enfermera gritó gol de Colombia”, destacó el alcalde con llanto.

Fuente: Blu 

Mamá de Christian Nodal supera 'milagrosamente' el cáncer.

A escasas semanas de ser diagnosticada con un tumor maligno, Silvia Cristina Nodal , mamá de Christian Nodal , fue sorprendida por los médicos que la atienden al informarle que éste prácticamente desapareció de su cuerpo. Desde la cama del hospital, Cristy Nodal publicó en Instagram la situación que estaba viviendo luego de enterarse de que, en el estudio previo a su operación de cáncer de colon, los médicos descubrieron que su organismo estaba limpio. “Gracias Dios por esta oportunidad de vida! ¡Sé que están muchas personas orando por mi salud, lo cual agradezco de corazón! Tenía un mes sin poder comer, no tenía fuerza y todo iba mal cada vez. “Me han hecho infinidad de estudios, pero ayer recibimos la noticia de que tenía un tumor maligno en el colon y tenían que operarlo de inmediato”, relató la mamá del intérprete de regional mexicano. Cristy Nodal reiteró que nunca perdió la fe y, en su mensaje, agradeció a Dios, a los médicos, a su familia y a las personas que la tuvieron en sus oraciones, pues con esta prueba de vida descubrió que los milagros existen. “Jamás perdí la fe. Antes de hacerme el último examen miraron que por gracia de Dios al revisar nuevamente mi colon estaba en perfectas condiciones dejando a los doctores atónitos.

Un caso entre mil, eso dijeron. “Los milagros existen. Gracias infinitas por cada una de sus oraciones a mi familia y mis padres que no me sueltan de su mano”, señaló la madre de Christian Nodal . Debido a que el caso comenzó a hacerse mediático, Cristy retomó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a los medios de comunicación. “Quiero aclarar que no es la primera vez que lucho con esta enfermedad (cáncer). En 2018 tuve mi primera batalla contra esta enfermedad. Las personas que de años me siguen y mis amigos más allegados y mi familia saben cuántos procesos pasé y todo lo que luché por estar bien. “Hace tres años empecé a batallar con el estómago, donde creíamos que el problema era mi vesícula y unas hernias, las cuales me sometí a cirugía […] esto fue en 2021, pero mi problema en el estómago siguió”, relató la también mánager del ex novio de Belinda .

Cristy Nodal contó que en febrero de este año no podía tolerar la comida y que en marzo su salud decayó de forma “horrible”. “Llegué al grado de no comer absolutamente nada, todo lo vomitaba y empecé a desnutrirme con anemia, me hicieron una cantidad de estudios, donde el diagnóstico nos llevó a que era que tenía un tumor en el colon”, añadió. Sin embargo, con el nuevo diagnóstico, todo parece indicar que la mamá de Christian Nodal está en vías de recuperar su salud, mientras el cantante sigue de gira y enfrenta polémicas tanto con su ex disquera como por supuestos hábitos destructivos con los que tendría que lidiar.

Fuente: MSN