Las 25 mejores canciones latinas de 2020 según Billboard

Karol G, Carlos Vives, Maluma y J Balvin son los colombianos que aparecen en la selección.

 

La revista estadounidense Billboard seleccionó las mejores 25 canciones latinas, una selección que realizaron teniendo en cuenta la dificultad que enfrentó la industria musical, como todas, debido a la pandemia generada por el coronavirus.

Sin embargo, la publicación destaca que los artistas latinos hicieron todo lo posible por estrenar “una avalancha” de sencillos cada semana.

El top, que lo dieron a conocer por orden alfabético, lo encabeza Carla Morrison con “Ansiedad”, porque para ellos marca el “renacimiento” de la artista; seguida de Karol G por “Bichota”, una canción que sigue el ritmo de “Tusa” y “¡Ay, Dios Mio!”. Karol G repite en el remix “Caramelo” junto a Ozuna y Myke Towers.

Otros colombianos que se destacan en la selección son Carlos Vives por “Hechicera”, una canción que realiza junto a Jessie Reyez, y Maluma con “Hawái”, un tema que califican como “no solo es pegadizo sino conmovedor, con versos nostálgicos que ya se sienten como un recuerdo lejano”. (Le recomendamos: “Hawái”, ¿el perreo supremo de 2020?).

Por su parte, J Balvin aparece con “Rojo” y con las colaboraciones con Black Eyed Peas (“Ritmo (Bad Boys For Life)”) y Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy (”Un Día (One Day)).

En el top de las 25 mejores canciones latinas de 2020 según Billboard también están Nathy Peluso por “Buenos Aires”, Ecko y Cazzu por “Cama Vacia”, Eslabon Armado por “Con Tus Besos”, Bad Bunny y Jhay Cortez por “Dákiti”, Christian Nodal y Ángela Aguilar por “Dime Como Quieres”, Gente de Zona y Becky G por “Muchacha”, Banda MS y Snoop Dogg por “Qué Maldición”; y Alejandro Fernández y Mon Laferte por “Que Se Sepa Nuestro Amor”.

La española Rosalía, por cantar en español, también está en la lista con “Dolerme” y con el remix de “Relación” que realiza junto a Sech, J Balvin, Daddy Yankee y Farruko.

“René”, canción de Residente, también aparece en el top, así como “Tattoo” (Remix) de Rauw Alejandro y Camilo, “La Tóxica” de Farruko y “Tú” de Carin León.

La lista de Billboard finaliza con “Yo Perreo Sola” de Bad Bunny y el remix de “Carita de Inocente”, la canción por la que Prince Royce recibió el récord Guinness, pues se mantuvo del 28 de marzo al 17 de octubre de 2020 en el primer lugar de la lista Billboard Tropical Airplay.