Los pasajeros del vuelo AV8586 de Avianca, que cubría la ruta Medellín-Barranquilla el lunes 16 de septiembre, vivieron momentos de pánico cuando, al acercarse a Barranquilla, el avión fue sacudido por un vendaval. Zuleima Ebratt, una de las pasajeras, relató en vivo a Noticias Caracol que durante el anuncio del piloto sobre el inicio del descenso hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la turbulencia comenzó, provocando caos dentro del avión. «Los niños lloraban, las personas gritaban y oraban. Pensamos que el avión se iba a caer», dijo Ebratt.
Otra pasajera, Ivana Castillo, contó que durante la subida abrupta del avión, los pasajeros comenzaron a temblar y sintieron que la aeronave podría partirse en dos. La tensión culminó cuando el avión fue desviado hacia Cartagena. Durante el vuelo, una pasajera se desmayó por el susto, y su estado solo fue notado al aterrizar en Cartagena, donde permaneció inconsciente hasta ese momento.
Nunca había experimentado tan mal tiempo en un vuelo, qué locura 😱 pic.twitter.com/id7WlpzaDg
— Zule Ebratt V (@zuleSCOUT1) September 17, 2024
Avianca explicó que debido a las condiciones climáticas adversas en Barranquilla, el piloto tomó la decisión de aterrizar en Cartagena a las 6:39 p.m., donde los pasajeros fueron atendidos. Más tarde, cuando el clima mejoró, el vuelo retomó su ruta a Barranquilla, aterrizando a las 9:01 p.m.