
Dura caída - Einer Rubio
Ayer domingo se disputó la segunda etapa del Giro de Italia 2023, que tuvo como ganador al corredor local Jonathan Milán, en la definición al embalaje. Pero el cierre de la etapa tuvo varias complicaciones por caídas y uno de los grandes afectados fue el boyacense Einer Rubio, del Movistar Team.
A falta de 17 kilómetros para el final de la jornada, hubo un enredón en la parte trasera del pelotón, entre los que cayeron Sebastián Berwick delIsrael – Premier Tech y Óscar Rodríguez del Movistar Team. Cuando todos los hombres se reincorporaron a la acción, se logró observar que Rubio estaba en el suelo y cuando se levantó tuvo que arreglar su bicicleta. Aunque pudo volver a la acción, al boyacense le costó regresar al grupo principal e incluso varios de sus compañeros tuvieron que esperarlo y llevarlo hasta el lote.
Al final, en la llegada a San Salvo, el pedalista de Chíquiza cruzó la meta en la casilla 85, cediendo 19 segundos respecto al lote que entró primero. En este mismo grupo también entraron los corredores nacionales Rigoberto Urán del EF-Education y Santiago Buitrago del Bahrain-Victorious.