
La ESE Santiago de Tunja en líos judiciales
El Ministerio del Trabajo de Boyacá, compulsará copias a Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, contra la ESE Santiago de Tunja, pues esta estaría incumpliendo en los pagos de salarios a los trabajadores de la salud.
La dirección territorial del Ministerio del trabajo en Boyacá, ha tomado la decisión de aplicar sanciones contra la ESE Santiago de Tunja, sino que además impulsara una demanda a la Junta Directiva del hospital y del alcalde como presidente, la cual será compulsada ante la Contraloría, Procuraduría y Contraloría, para que se inicie una investigación del por qué ese hospital sigue adeudando salarios a sus empleados y a los trabajadores de medicamentos.
De otra parte, se conoció que luego del retiro de la empresa de servicios temporales, la ESE realizo contratos tanto a médicos y trabajadores en misión para que fuesen vinculados a través de contratación por OPS, desconociendo los derechos de prestaciones, cesantías y vacaciones a que tienen estos por ser empleados de salud.