La muerte del juglar vallenato Omar Geles dejó un enorme vacío en los amantes del género y el folclor vallenato, pues no cabe duda de que era uno de los compositores más talentosos del país.
El músico murió el pasado 21 de mayo en su ciudad natal Valledupar a sus 57 años, luego de sufrir una afección cardiaca mientras jugaba tenis, pese a que de inmediato Geles fue trasladado a la Clínica Erasmo, no fue posible reanimarlo.
La muerte del autor de ‘Los caminos de la vida’ tomó por sorpresa a sus familiares, colegas y millones de fanáticos, pues tan solo tres días antes el músico había estado presentándose en el Estadio el Campín en Bogotá, en medio del concierto de Silvestre Dangond.
Aunque para muchos el cantautor lucía bien el día del concierto, cantando y como de costumbre entregando lo mejor de sí a todos los asistentes, recientemente revelaron un preocupante detalle de este show y que pocos notaron.
La revelación fue hecha por el cantante de Diomedes Díaz, Elder Dayán, quien estuvo compartiendo escenario con el fallecido músico en Bogotá.
En medio de una entrevista para el programa de Caracol Televisión ‘Expediente final’, Elder Dayán contó que el día del concierto notó muy extraño al músico lo que lo dejó preocupado.
Según la versión del cantante, previo a salir al escenario notó ansioso y desesperado a Geles y hasta le dijo a su mánager que se sentía ahogado.
“Tras bambalinas estábamos contentos, hablando de música, del gesto bonito que tuvo Silvestre al invitarnos al concierto (…) Lo vi como ansioso, desesperado, me ofreció un trago, brindamos y en ese momento le dice a Érick que se está ahogando y coge aire (…) Él sale y se siente nervioso, de verdad que se le veía en la cara que no era él”, reveló Elder Dayán.
Por su parte, el músico Rafa Pérez también indicó notó a Omar Geles intranquilo y sacó a flote un dolor que este tuvo ese día en uno de sus brazos.
“Él estaba muy nervioso. Yo vi que le estaban haciendo masajes en el brazo, porque le dolía. Pero yo no vi malicia, de pronto el cansancio, algún movimiento”, comentó Pérez.
Ahora, tras la triste muerte de Omar Geles, no cabe duda de que los padecimientos del músico no eran cualquier cosa sino el presagio de lo que se avecinaba.