La Selección Colombia está enfocada en sus próximos compromisos por las Eliminatorias al Mundial 2026. El 10 de octubre se enfrentará a Bolivia en el estadio El Alto y, días después, recibirá a Chile en Barranquilla. Actualmente, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ocupa la segunda posición en la tabla con 16 puntos, solo por detrás de Argentina. En su última jornada, empató de visitante frente a Perú y derrotó a la selección argentina en casa.
Para estos importantes partidos, Colombia contará con sus principales figuras como James Rodríguez, Jhon Durán, Luis Díaz, Camilo Vargas, Jefferson Lerma y Richard Ríos, una de las grandes sorpresas del equipo. El volante del Palmeiras destacó en los amistosos previos a la Copa América más reciente, donde se ganó la titularidad y se convirtió en pieza clave.
— CONMEBOL Copa América™️ ENG (@copaamerica_ENG) July 11, 2024
Richard Ríos ha sabido ganarse la confianza de Néstor Lorenzo, destacándose por su habilidad con el balón, rapidez y hasta su estilo particular, lo que le ha valido elogios tanto de la prensa deportiva como de los hinchas colombianos. Su rápido ascenso lo ha convertido en un referente de la tricolor, lo que ha demostrado con orgullo a través de sus redes sociales, donde frecuentemente comparte momentos con la selección. Sin embargo, como ocurre en las redes, también ha sido blanco de algunas críticas.
Richard Ríos responde a críticas por sus tatuajes
En su cuenta de Instagram, Ríos fue cuestionado por una seguidora que criticó sus tatuajes y su peinado, sugiriendo que no daba un buen ejemplo a los jóvenes que lo admiran. “Eres un buen futbolista, pero deberías pensar en la nueva generación, ya que estás influenciando a los menores de edad que te siguen para que se tatúen y se pinten el cabello. Sería bueno que impulsaras una campaña para que los adolescentes esperen a la mayoría de edad antes de tomar esas decisiones”, expresó la internauta.
La respuesta de Ríos no tardó en llegar. Con firmeza, declaró: “¡Yo no influencio a nadie, los valores y las influencias vienen desde la casa, por sus padres! Yo simplemente soy un futbolista, ¡no influencer!”, dejando clara su postura frente al tema.